Lissandra, la bruja del hielo

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Lissandra, la bruja del hielo

Post by Lanamark » 04 Jan 2014, 20:09

Hoy os traigo lo que en su día se comentó muy por encima en el hilo de jugadores del LoL. Algo que quedó en el aire y que me parece que no debería quedarse en el olvido comentado por encima.

Para quién no la conozcan, esta es Lissandra, la bruja del hielo, un personaje del videojuego online League of Legends.

[spoiler]Image[/spoiler]

A primera vista su diseño no nos dice nada. Simplemente vemos una mujer de cabellos blancos que al parecer tiene cierta afinidad con el elemento hielo.

Si nos adentramos con su ''título'' (la bruja del hielo) e indagamos un poco en FF VIII, salta a la vista en quién nos vamos a fijar a priori.

[spoiler]Image[/spoiler]

En efecto, habéis acertado!

Ahí tenemos a Edea, una bruja contemporánea a la época de Squall, quien también tiene cierta afinidad al elemento hielo, pues todos recordamos muy bien el final del CD 1 de FF VIII. Momento en el cual...

SPOILER ALERT!

[spoiler]Image

Squall muere es herido de gravedad por el límite de Edea Luz Helada.[/spoiler]

El caso es que al igual que Edea, Lissandra también utiliza estacas de hielo para herir a sus enemigos, muy similares a las de Edea:

http://www.youtube.com/watch?v=xsCp5lBc ... u.be&t=47s

Vale, hasta aquí pensaréis '' Bueno, estos dos personajes son mujeres, brujas y afines a la magia helada, sólo se parece en eso''

Pues no! Resulta que si profundizamos en la historia de Lissandra, descubriremos que unos seres llamados ''Vigilantes'', entregaron un poder ancestral a Lissandra, una de las tres hermanas que gobernaban Freljord. Un poder para controlar el hielo, le concedieron la inmortalidad.
Evidentemente, los devastadores planes de los Vigilantes no estaban a gusto de todos, por lo que se libró una gran batalla con tal de parar a estos Entes. Lissandra quedó en un segundo plano... debilitada y sin aliados...
Con tal de recuperar su poder e influencia, Lissandra, con su magia, suplantó la identidad de sus descendientes para poder dirigir su clan a su antojo, para reescribir la historia a su gusto.

A día de hoy, Lissandra se ha revelado como la bruja del hielo y reclama lo que es suyo, junto a los seguidores de su tribu (La Guardia de Hielo). También cuenta con el apoyo de los trols y en especial, de Trundle, con quién hizo un pacto.


Si nos fijamos en lo anteriormente mencionado, es evidente que el trasfondo de Lissandra se parece al de ya no Edea, sino al de Artemisa.

Cómo es bien sabido por todos nosotros, Artemisa es una bruja experta en suplantar identidades (como pudimos ver a lo largo de los dos primeros CD's de la historia donde posee a Edea, y en el CD3 donde posee a Rinoa), vamos, una experta en manipular políticamente a la gente. (Véase nación de Galbaldia).

Cabe destacar que ambas brujas quieren someter a la humanidad bajo su poder, que no exterminarla. Una mediante la Comprensión temporal y la otra helando el mundo entero.

Para acabar, dejaré por aquí el segundo aspecto de Lissandra, que a mi parecer, se parece bastante al diseño de Artemisa.

[spoiler]Image[/spoiler]

Los fragmentos de hielo rojos así como su propio pelo blanco y su atuendo rojo... recuerdan muchísimo a la Bruja del Tiempo.

[spoiler]Image[/spoiler]

Como última curiosidad, algunas de los diálogos de batalla de Lissandra recuerdan muchísimo a Artemisa.

-Foolish child---) Insensato.

-Your time has passed. ---) Ha llegado tu hora.

-All will kneel... in time---)Todos se arrodillarán... a su debido momento.

(Me parece que en español se pierden un poco las referencias ^^'')

Ale, pues ahí lo dejo para quién no lo supiera. En teoría hay una entrada en la wiki del LoL con parte de la información que estoy dando, pero me parece muy pobre. Dejo aquí la cita para llenar un poquito más esto.

[spoiler]Lissandra's lore resembles Ultimecia's story from Final Fantasy VIII where she possesses different sorceresses from different time periods, deceiving people to achieve her goal of ruling the world in all time periods. Her Ice Shard skill resembles sorceress Edea's Ice Strike.[/spoiler]


Lo mismo me he patillado algo. A ver qué opinas tú Sau :PP

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Lissandra, la bruja del hielo

Post by ragunaroku » 04 Jan 2014, 20:14

Vaya, veo que has ido un poco más allá desde nuestra última conversación sobre el tema.

No me extrañaría que se hayan basado en ello para el personaje. De hecho, como sabes, muchos de los aspectos de otros campeones son claros homenajes a otros personajes conocidos, pero este, de ser cierto, va un poco más allá.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Lissandra, la bruja del hielo

Post by Rinoa Heartilly » 04 Jan 2014, 20:52

En mi exilio del LoL se ha puesto la cosa interesante... Voy enterándome de los nuevos campeones, peros sin profundizar mucho en su historia, pero ésta bruja me está provocando mono de volver... >___<
Muy bueno, el post comparativo. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Lissandra, la bruja del hielo

Post by Zell » 04 Jan 2014, 23:36

Una buena currada de tema Lanamark, yo no sabía la historia de Lissandra, las cosas claras xD (ya sabes que yo no me pongo a leer la historia de los personajes y solo me baso en jugar, cosa que hace tiempo que no hago xD). Me parecen buenas coincidencias ;)

Eso sí, que bien calladito te tenías todo esto conmigo ¿Eh? xD
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Lissandra, la bruja del hielo

Post by Cloud Sprite » 05 Jan 2014, 16:11

Qué interesante y qué cierto lo del parecido. Yo no juego al LOL ni creo que lo haga, pero me encanta descubrir este tipo de referencias. Gracias Lanamark por tu gran trabajo!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Lissandra, la bruja del hielo

Post by Neo Evanok » 05 Jan 2014, 17:59

Vaya, pues visto desde fuera (no soy muy dado al LOL) si que se nota que conservan similitudes.

Destaco también según los escrito por nuestro compañero que lo de los Vigilantes pasando poder a Lissandra se asemeja a lo del Gran Xian, cuya parte mágica traspasaría su poder a las primeras brujas, considerándose sus descendientes (de hecho a las brujas se les llamaba respetuosamente "Descendientes del Gran Xian")... ¿mera coincidencia también? xD

Muy buen y curioso tema señor Markes de Lana. Gracias por compartirlo con nosotros :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Lissandra, la bruja del hielo

Post by Kiku » 05 Jan 2014, 18:30

Joder, con la de veces que he visto a este personaje y para nada me he parado a pensar en las similitudes. Y conociendo a los del LOL no me extrañaría que fuera un homenaje, aun de no ser así, una fantástica observación !
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Lissandra, la bruja del hielo

Post by Kain Ventalto » 05 Jan 2014, 19:14

Que curiosidad más interesante, realmente coomo dices, yo veo más parecido con Artemisa, ya que es ella quien maneja los hilos, para cuadrar a la perfeccion faltan unos Seeds xD. Muchas gracias por el dato Lanamark
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Lissandra, la bruja del hielo

Post by Sau » 05 Jan 2014, 20:07

Y luego a todo esto está Syndra, que tiene menos que ver que Lissandra con la temática de las brujas, pero que personalmente me parece que se parece más a Artemisa.
[spoiler]Image[/spoiler]

Muy buen tema Lanamark.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Lissandra, la bruja del hielo

Post by Lanamark » 05 Jan 2014, 23:06

Vaya, gracias ^^, me alegro que os haya gustado ;)

Lo que comentas Neo de los Vigilantes... no creas que no lo había pensado, lo que pasa es que no se sabe apenas nada de ellos... bueno... en FF VIII tampoco conocemos grandes detalles del Gran Xian xD

Y acerca de los Seeds que comenta Kain... evidentemente que no los hay xD Lo que si hay son otras dos facciones que se oponen a la bruja del hielo, la tribu de Ashe y la de Sejuani, que a grosso modo hacen el papel de Seed xD

Y si Sau no tiene incongruencias históricas del LoL, es que no me he dejado nada *o*

PD: Zell, esto lo comentamos hace mucho muchísimo, cuando salió Lissandra, pero muy por encima. Quizá no te acuerdes :SS
El tema lo tenía ''pensado'' desde hace mucho, pero me daba palo escribirlo xD

Post Reply