¿"Maria" o "Oh, Maria"?

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by Viento » 30 Dec 2013, 19:33

Os parecerá una tontería de debate, pero me gustaría saber que pensáis vosotros. La famosa Ópera se vio interrumpida en el propio juego a causa del malote de Ultros, pero la podemos escuchar entera gracias a las interpretaciones en conciertos y otros arreglos como el de los Black Mages. La cuestión es que en japonés y en inglés, la parte final, cuando Ralse y Draco cantan por Maria, en inglés dicen "Maria" pero en japonés dicen "Oh Maria".

¿Cuál os gusta más?

Os pongo los enlaces para que directamente vayáis al momento exacto donde se produce esto.

http://youtu.be/A2f-SeMxpkE?t=9m55s

http://youtu.be/iBTmopsDJNk?t=13m1s
悠久の風伝説

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by Kain Ventalto » 30 Dec 2013, 20:00

Me encantan estos debates, sobretodo para floodear no habia caido en este curioso detalle, ya que solo tengo la version de Distants Worlds, al compararlas (ambas son magnificas) se puede notar una diferencia, en el que solo dice Maria, alarga más las vocales, algo como "Maaaaaarííía", mientras que en el otro es bastante más fluido y no alarga tanto las vocales. A mi sinceramente me gusta más como queda la version de Oh Maria, porque suena más fluido y, para mi gusto algo más melodico.
Aunque la version que sale en FFVI la tengo en mi corazoncito. (Uematsu eres mi puto Dios)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by Rinoa Heartilly » 30 Dec 2013, 21:04

Me encantan ambas, pero, supongo que por haberla escuchado más o porque me suena mucho más operístico, me quedo sin duda con "Oh, Mariaaaa". *______________*
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by Neo Evanok » 30 Dec 2013, 21:14

"Oh, Maria" por supuesto. Creo que es el primer chorri-threat creado por nuestro querido Viento, ¿estará falto de inspiración en días navideños? Esperemos por Etro que no :P xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by Viento » 30 Dec 2013, 22:23

No ha sido falta de inspiración, es que simplemente, al salir a correr, ha saltado la versión del Distant Worlds en inglés, y en esa parte me he acordado del Maaaariiiiiaa del Darkness and Starlight (Maria y Draco respectivamente). Y digo, joe, seguro que a más de uno el oh máaaaaaaria le suena raro porque es más anglosajón mientras que el Maria suena más latino (latino de lengua latina, no de hispanoamericano)
悠久の風伝説

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: ¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by Astaroth » 30 Dec 2013, 23:00

Supongo que, por la costumbre, me quedo con la versión japonesa y su "Oh, Maria", ya que la he escuchado muchas más veces. Pero como dicen todos, ambas versiones son magníficas, y es muy curioso como uno puede fijarse en estos pequeños detalles.

User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Re: ¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by Odineye » 30 Dec 2013, 23:50

La mayoría de casas de opera y liceos del mundo suelen interpretar las operas en versión original, es decir en el idioma en el que fue compuesta la opera en cuestión, pero Maria & Draco es una opereta, así que no se si esta sujeta a la norma...
De todos modos a mi me gusta mas como canta el tenor de Distant Worlds, aunque creo que lo petaría si cantara en japones.

Edito para añadir que la manera correcta de pronunciarlo seria Oh! Maaariaa, ya que Maaariiaa es una adaptación.
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by Viento » 31 Dec 2013, 01:19

Odineye wrote:La mayoría de casas de opera y liceos del mundo suelen interpretar las operas en versión original, es decir en el idioma en el que fue compuesta la opera en cuestión, pero Maria & Draco es una opereta, así que no se si esta sujeta a la norma...
De todos modos a mi me gusta mas como canta el tenor de Distant Worlds, aunque creo que lo petaría si cantara en japones.

Edito para añadir que la manera correcta de pronunciarlo seria Oh! Maaariaa, ya que Maaariiaa es una adaptación.


Realmente tengo mis dudas, ya que la primera versión vocal de esta obra fue en italiano, ya que en el juego no estaba vocalizada como tal y además, no contiene la parte del "Maria/Oh Maria". Las primeras adaptaciones de esta canción fueron para el Tour de Japan en 2004 y el More Friends (Los Angeles) en 2005 y en ambas las adaptaciones son como las expuestas arribas.

http://youtu.be/nj5XqJGS0Yo?t=9m54s

http://youtu.be/MU3Prg4pC-s?t=10m1s

Y no dejan de ser eso, adaptaciones de una canción original sin letra, por lo que yo me inclino a pensar que ambas formas son igual de correctas. Otra cosa es el gusto de cada uno, que es de lo que se trata de mostrar en este hilo :)
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by Lanamark » 31 Dec 2013, 01:24

Me quedo con la versión japonesa, que a pesar de no entender ni papa, me gusta bastante más a cómo suena de la inglesa, y por su puesto, su ''oh Marruiiiiaaa'' me mola más xD

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿"Maria" o "Oh, Maria"?

Post by ragunaroku » 31 Dec 2013, 02:17

Me suena mejor el "Oh, María". Creo que encaja mejor y la melodía es sublime.

O igual no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, pero yo me quedaría con este.
Image

Post Reply