Hoy comienza Final Fantasy VII

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Viento » 09 Dec 2012, 20:33

No, no estamos desfasados 15 años. Hoy es 9 de diciembre. Algunos cumplen años, otros celebran aniversarios de boda, Square Enix ponía a la venta alguna banda sonora, alguna bebida energética y otros llegaban en la estación de tren del Sector 1 de Midgar con intención de destruir un reactor de energía... Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

BSTCloud
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 31
Joined: 06 Oct 2012, 22:41
PSN ID: BSTCloud
Twitter: BSTCloud

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by BSTCloud » 09 Dec 2012, 21:08

...como el día 21 de Enero caiga un meteorito por allá en rusia y salga en las noticias, os juro que me tiro por la ventana xD

Qué curioso. ¿Pero cronológicamente se correspondería con el 2012, o el calendario es un año simbólico que no se corresponde con ninguno de este universo?
Quiero decir... ¿Es "εуλ 0007" el 2012?

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Viento » 09 Dec 2012, 21:14

El calendario es totalmente simbólico. Aunque cabría pensar que el [v] - εуλ 0007 se corresponda con el año de salida e Final Fantasy VII (1997). Yo siempre he pensado que es una de las tantas referencias intencionadas al número 7 que tiene el juego (Séptimo Cielo, los 7 suertudos, las 7 zonas de Gold Saucer, 7 personajes obligatorios...)
悠久の風伝説

BSTCloud
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 31
Joined: 06 Oct 2012, 22:41
PSN ID: BSTCloud
Twitter: BSTCloud

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by BSTCloud » 09 Dec 2012, 21:31

Si tomamos el año 0 del calendario FFVII-esco como 1997, me da que hace tiempo que el desastre pasó de largo porque debió suceder en 2004, y... ¡todos seguimos vivos! :love:

No había caído nunca en tantos sietes. Cabe destacar que... ¿el número de la suerte es 7777? xD

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Shiva » 09 Dec 2012, 23:43

Curioso...

No tenia ni idea de la cronología de este de este FF, directamente pensaba que no tenia o que era un futuro "Incierto". XD

Pero después de leer esto ya veo que si que tenia, aun que esas fechas no existan.
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Neo Evanok » 10 Dec 2012, 01:45

Me encanta el artículo y la forma de escribir de Viento, que siempre me hace terminar de leer todo lo que publica en el blog aunque ande sin ganas ese dia, siempre me atrapan estos curiosos textillos xD

A mi me has pillado por sorpresa hermano, ya que en calendarios FFantaseros soy por norma general muy verde. Muy interesante todo :P

Cabe mencionar solo una cosita que no se si es un gazapo, o que Viento se le ha pasado por alto (fijo que es lo último)

Blog de LCO wrote:Aunque ese mismo día será más sonado para cualquier fan porque Cloud se reencuentra con su amiga de la infancia Tifa en su bar, el Séptimo Cielo tras años sin verse.


Ehm... esto no es del todo así. El reencuentro de Tifa y Cloud tiene lugar en los suburbios del sector 7, si, pero supongo que algunos dias antes. Esa secuencia era un recuerdo de Tifa poco despues de desmayarse de la salida de las armas del crater del norte.

Aqui las capturas:

[spoiler]Image

Image

Image

Image[/spoiler]

Lo que sucede es que Tifa se encuentra a Cloud medio agilipollao todavia y que sería una secuencia poco despues de la muerte de Zack, al llegar Cloud a Midgar. Solo he dejado algunas capturillas rapidas, no está la secuencia completa, pero vamos que el reencuentro ocurre tiempo antes xD

Por lo demas todo perfecto compi, un saludito :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Lanamark » 10 Dec 2012, 02:28

Pues la verdad está muy chulo el artículo. Siempre que juego a un Final Fantasy intento datarlo pero es algo imposible. Desconocía totalmente que el juego iniciara un 9 de diciembre. De echo, las únicas fechas que me suenan, son los registros de la mansión shinra sobre los experimentos de Hojo sobre Zack y Cloud.

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Alín Vulpes » 17 Jul 2013, 11:31

Gracias por el post de verdad ^^ Yo también desconocía que esas eran las fechas del juego. Aunque por frikismo el día 9 de Diciembre pienso comenzar una partida pase lo que pase *w*
Me encanta este juego y nunca dejo de sorprenderme, que de datos hay que desconocemos aún ^^
Saludos ^^
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Kain Ventalto » 09 Dec 2013, 19:39

Bueno otro tema a resucitar gracias al twitter xD
La verdad es que tampoco tenia ni idea de que se iniciara un 9 de diciembre, pero me parece muy enigmatico el año, [ν] – εуλ 0007, sinceramente me he quedado descuadrado parece un mensaje cifrado o algo, quizas en la ultimania se explique más a fondo. Por cierto aparte de en FFVII y IX se sabe alguna fecha exacta?
En fin, muchas gracias por este gran post :)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Leinad » 09 Dec 2013, 20:40

me encantan estos temas ^^ como olvidar este juego ? es imposible ! el primer juego con el que perdio la virginidad mi play 1 !

Post Reply