Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Post by Golbez » 04 Dec 2013, 23:41

El Nivel de Crisis (o Crisis Level como he visto) es un parámetro invisible presente en FF VIII. Determina la potencia de las Técnicas Especiales, así como las probabilidades de que salgan ataques más potentes o incluso de que aparezca Odín en combate. Cuanto mayor sea el valor de Nivel de Crisis, más probabilidades hay de que Squall ejecute más golpes con Samurái, Rinoa lance Estrella Fugaz, etc.

Existen determinados valores de Nivel de Crisis, siendo 0 el mínimo y 4 el máximo. La fórmula para hallar el valor actual es esta:

[center]NivelLímite = (BonusEstado+BonusKO-ModVIT)/ModAleatorio[/center]

Siendo las variables lo siguiente:
-BonusEstado: SumaEstado X 10 (SumaEstado es la suma de los valores según los estados alterados)

[tabla]Aura200
Freno15
Veneno
Ceguera
Mudez
>Piedra30
Condena45[/tabla]

-BonusKO: NºaliadosKO X 200 + 1600
-ModVIT: 2500 X VITactual / VITMáxima (en el caso de Seifer es 1000 X VITactual / VITmáxima)
-ModAleatorio: [nº al azar entre 0 y 255] + 160

Si NivelLímite es mayor que 4, entonces se podrán usar Técnicas Especiales. Cada turno que le llega al personaje este valor se vuelve a calcular y permite al jugador saltar el turno hasta que el comando aparezca. De ahí la razón por la cual no siempre aparece el comando a VIT baja.
La relación entre el Nivel Límite y el Nivel de Crisis es la siguiente:

[tabla]Nivel LímiteNivel de Crisis
4 ó menor0
51
62
73
8 ó mayor4[/tabla]

Cuanto mayor sea el Nivel de Crisis, más poderosas serán las Técnicas Especiales. Con VIT baja ya es posible ejecutarlas, pero con VIT aún menor puede aumentar el Nivel de Crisis y las Técnicas serán más poderosas.
El Nivel de Crisis no afecta al poder de las Técnicas Especiales de los personajes temporales (Seifer, Laguna, Kiros, Ward y Edea).


[center]SQUALL[/center]
El Nivel de Crisis afecta al número de golpes que da con la Técnica Samurái:

[tabla]Nivel de CrisisNº golpes
14
25
36
47[/tabla]

Además, hay un 50% de probabilidades de que aseste un golpe adicional, dando como resultado un máximo de 8 golpes. Esto no cuenta contra determinados jefes como Bahamut, Squall cuenta con Técnicas Samurái exclusivas contra ellos.
Después de la Técnica Samurái las probabilidades de que Squall aseste un golpe final son:

[center]%GolpeFinal = (NivelCrisis X 60 + 1) X 100/256[/center]
Esto solo afecta a las probabilidades de golpe, no al golpe que utilizará.


[center]QUISTIS[/center]
Las Magias Azules de Quistis serán más poderosas cuanto mayor sea su Nivel de Crisis. Aquí adjunto la lista de magias azules con su correspondiente poder de ataque según el Nivel de Crisis:

[tabla]Magia azulPoder
Ojo MáserNC 1: 40
NC 2: 48
NC 3: 58
NC 4: 64
MegavibraciónNC 1: 27
NC 2: 33
NC 3: 40
NC 4: 48
ElectroshockNC 1: 30
NC 2: 36
NC 3: 44
NC 4: 50
Muerte nivel ¿?NC 1: Muerte nivel 4
NC 2: Muerte nivel 3
NC 3: Muerte nivel 2
NC 4: Muerte nivel 1
DesintegradorSu efecto no varía
Vaho acuáticoNC 1: 50
NC 2: 70
NC 3: 80
NC 4: 100
MicromisilesNC 1: 50% VIT actual
NC 2: 75% VIT actual
NC 3: 87.5% VIT actual
NC 4: 93.75% VIT actual
Lluvia ácidaNC 1: 30
NC 2: 38
NC 3: 44
NC 4: 52
BiometrallaNC 1: 60
NC 2: 80
NC 3: 100
NC 4: 120
LlamaradaNC 1: 70
NC 2: 90
NC 3: 100
NC 4: 120
Aliento fétidoNC 1: Veneno, Ceguera, Mudez, Morfeo, Confu y Freno
NC 2: NC 1 e incluye Locura, Paro y >Piedra
NC 3: NC 2 e incluye Piedra y Zombi
NC 4: NC 3 e incluye Resistencia 0, Condena y Muerte
Viento blancoSu efecto no varía
Láser autoguiadoNC 1: 100
NC 2: 150
NC 3: 200
NC 4: 250
Barrera totalNC 1: Coraza y Escudo.
NC 2: Incluye Revitalia, Lévita y Prisa.
NC 3: Incluye Aura.
NC 4: Igual que NC 3
Rayo bombaNC 1: 80
NC 2: 90
NC 3: 100
NC 4: 110
Onda expansivaNC 1: 100
NC 2: 150
NC 3: 200
NC 4: 250[/tabla]


[center]ZELL[/center]
El tiempo que tiene Zell para utilizar su Kiai depende de su Nivel de Crisis:
[tabla]Nivel de CrisisTiempoTécnica inicial
14.66 segundosLluvia de puños
26.66 segundosLluvia de puños
39.33 segundosRodillazo
412 segundosRodillazo[/tabla]


[center]SELPHIE[/center]
A mayor Nivel de Crisis, más probabilidades hay de que salgan hechizos raros y poderosos, y más probable es que los lance tres veces.


[center]RINOA[/center]
Dependiendo del Nivel de Crisis de Rinoa, lanzará un ataque u otro siempre que lo haya aprendido. Si no lo tiene, lanzará la segunda habilidad más poderosa disponible.
[tabla]Nivel de CrisisTécnica
1Cañón Angelo
2¡Angelo al rescate!
3Luna invisible
4Estrella fugaz[/tabla]


[center]IRVINE[/center]
Irvine tendrá más tiempo para disparar sus balas especiales cuanto mayor sea su Nivel de Crisis.
[tabla]Nivel de CrisisTiempo
18 segundos
212 segundos
320 segundos
426.6 segundos[/tabla]
Last edited by Golbez on 28 Dec 2013, 21:36, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Post by Neo Evanok » 05 Dec 2013, 13:30

Muy MUY interesante. Conocía el nivel de crisis pero nunca me puse a indagar los aspectos exactos que daban lugar a ello.

Es un tema muy curioso y de referencia a tener en cuenta cuando queramos llevar a cabo Tecnicas especiales.

Desconocia algunos aspectos, como que la tecnica "Muerte nv. ?" de Quistis depende del nivel de Crisis (muerte nv1, fuck yeah xD)

Si es cierto que te das cuentas de algunas cosillas, como que cuando estas muy muy a pique de morir los personajes hacen sus mejores especiales o con el mayor tiempo posible.

Genial post para tener en cuenta en posteriores partidas, tomo nota: básicamente para ejecutar los mejores limites a mayor fuerza posible se tiene que estar con la VIT actual lo mas baja que se pueda, con Aura aplicada y teniendo una VIT máx lo mas alta posible :P

Golbeza, luchando por el mangutismo ilustrado desde su entrada en élco :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Post by Kain Ventalto » 05 Dec 2013, 16:13

Pedazo de post Golbez, conocia este parametro, pero no sabia exactamente como iba xD
Hay una cosa que me tienes que aclarar, pone que >piedra da 30 "puntos", pero de que sirve que te de 30 puntos
si cuando estas en estado de piedra no puedes atacar?
Gracias por la info Golbez, siempre he querido matar a Ente Omega con The End de Selphie, esto me ayudara :)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Post by Golbez » 05 Dec 2013, 17:29

Kain Ventalto wrote:Hay una cosa que me tienes que aclarar, pone que >piedra da 30 "puntos", pero de que sirve que te de 30 puntos
si cuando estas en estado de piedra no puedes atacar?


Ese estado es la cuenta atrás hasta que te conviertes en piedra. En otros FF se le llama Petra gradual

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Post by Zell » 06 Dec 2013, 14:19

Pedazo de tema Golbez, aunque no voy a negar que con tantas fórmulas me has hecho temblar (el jueves que viene tengo un examen donde tengo que aprenderme algunas xD).

Al igual que mis compañeros, yo simplemente me encargaba de aplicar el ataque especial, pero sin tener ninguno de los factores que indicas en cuenta. Habrá que tenerlos en cuenta para una futura partida.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Post by Lanamark » 04 Jan 2014, 16:34

Anonadado me hallo Golbez!

Estos temas son los que me gustan más! Los que se demuestran las cosas a través de las matemáticas!

Yo personalmente desconocía el llamado parámetro Crisis o nivel de Crisis, aunque sí era evidente y siempre me preguntaba por qué a veces salía el ''comando'' límite y otras veces no con el ''truquito'' de saltar turno xD

De hecho, ahora se me está viniendo a la mente, la última partida que empecé de FF VIII, en la cuál yo no paraba de abusar de los límites y es verdad, me acuerdo de lo muy diferentes que eran los límites, sobretodo los de Squall, quien cambiaba incluso la manera de ejecutar los golpes. Creo que esto lo llegué a comentar incluso con Zell xD

La verdad es que ahora lo veo todo mucho más claro ^^

Muchas gracias por compartirlo Golbez!

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Post by Kiku » 05 Jan 2014, 18:39

Impresionante. A ver, si que es verdad que me daba cuenta que cuando peor estaba uno mejores cosas solía hacer, pero no esperaba que fuera un parámetro que se pudiera calcular O.o

Gracias por la info, genial post!
Image

User avatar
Crimson
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 18 Jun 2014, 12:20

Re: Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Post by Crimson » 30 Jul 2014, 00:24

La verdad es que hacer The End con Selphie y más aun si se quiere hacer con frecuencia creo que es lo más complicado de todo.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Parámetro invisible: Nivel de Crisis

Post by Loir » 30 Jul 2014, 23:43

Tremendo el post, en serio, el que mas interesante me parece es sin duda el de Quistis, sobre todo por muerte nivel?, el aliento fétido y la barrera total

Post Reply