Molbol o Ochú, en que quedamos?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Molbol o Ochú, en que quedamos?

Post by Odineye » 28 Nov 2013, 01:05

Buenas, esta pregunta me ronda por la cabeza desde que jugué al ff8 y descubrí que le habían cambiado el nombre al Molbol, (básicamente el primer ff que jugué fue el 7, después el 8, y después el 6...). O es al Ochú que le cambiaron el nombre a Molbol?? de donde vienen estos nombres?? Que fue primero el huevo o la gallina?? Cual es el sentido de la vida??

Bueno pues eso, dado lo currados que están los artículos se me ha ocurrido que quizá alguien puede arrojar un poco de luz a esta pregunta existencial que tengo desde hace centurias...
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Molbol o Ochú, en que quedamos?

Post by Lanamark » 28 Nov 2013, 02:07

xDDDDDDDDDDD

Pues desde mi punto de vista... (joder, no paran de salirme chistes visuales jeje). El ochú y el molbol son dos entidades otalmente diferentes.

Para convencerte de ello, solo tienes que ir a FF 8 y darte cuenta de que ambos existen en el mismo juego:

[spoiler]Image[/spoiler]

Ese es el molbol de toda la vida, el famoso enemigo de Final Fantasy que siempre nos apesta con su ''Aliento fétido'' proporcionándonos un sinfín de estados alterados xD

[spoiler]Image[/spoiler]

Y aquí tienes el Ochú xD, un enemigo totalmente distinto... Visualmente destaca por sus pétalos de flor y sus dos grandes tentáculos. Al ser una planta... también produce esporas pero las del ochú son menos letales y produce menos estados alterados que las del Molbol xD

En definitiva, que estos dos monstruos son dos especies totalmente diferentes. Simplemente, ambas provienen del reino vegetal xD

User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Re: Molbol o Ochú, en que quedamos?

Post by Odineye » 28 Nov 2013, 02:24

Aha, así que la respuesta era así de fácil, y yo sin caer!! thanks Lanmark por aclarármelo...
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Molbol o Ochú, en que quedamos?

Post by Neo Evanok » 28 Nov 2013, 13:02

Muy bien explicado por Lanamark...

...pero no entendí la duda de Odineye... ¿que les cambiaron los nombres? Que va... Molbol siempre ha sido Molbol, lo que pasa es que si vienes de jugar previamente a FFVII allí lo cutre-tradujeron en español como Malboro y al Ochú como Ho-Chú creo recordar... pero en el propio FFVIII ambos enemigos no se intercambiaron nombres entre si para nada :P Son claramente diferenciables :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Re: Molbol o Ochú, en que quedamos?

Post by Odineye » 28 Nov 2013, 16:04

ok, básicamente ha sido una ida de olla mía, yo creía que el Molbol era uno de los incondicionales de la saga, bueno, y lo es, pero pensaba que salia en todos los ff, y al haber final's donde no hay Molbol y hay Ochú, y viceversa, pensé que era el mismo enemigo con modificaciones en el diseño, básicamente porque los 2 suelen ser verdes, recuerdan en concepto a una planta y te suelen poner estados alterados, simplemente no caí, en que en el ff 8 salen los 2 enemigos independientemente... de ahí mi confusión.
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

Post Reply