Sobre la situación actual del castellano en catalunya

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by museum » 21 Nov 2013, 21:17

kitsune, estamos hablando de Valencia y ahora me sales con alicante... lo dicho, aqui en Valencia no habla ni cristo el valenciano... ni te obligan a estudiar en valenciano, ni a rellenar documentos oficiales en valenciano... creo que la diferencia con cataluña esta bastante clara... no creo que tengas que irte por los cerros de ubeda pego...

Adrian, pero que censura!!!!! jajajaajaj Acaso esto es un reino???? espero que te suene un tal Felipe V... deja de jugar a Fable... si prefieres la mentira y vivir en el mundo de Yuppie, dimelo, que yo mismo te pongo la corona...

lo vuelvo a decir, xq leeis lo que quereis... yo no he dixo que todos los catalanes adoctrinan ni todos los catalanes son unos cabrones... pero si seguis tirando por esa idea, seguid, pero no a mi costa.

podria estar tirando mierda de cataluña muchas lineas, y ninguna seria mentira... pero no creo que sea el mejor sitio. Mi opinion sobre cataluña y sus gobernantes ya la teneis... solo espero Loir que te salgas con las tuya... si lo consigues, seras toda una heroína para mi
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Sobre la situación actual del castellano en catalunya

Post by Inferno » 21 Nov 2013, 23:03

Lo siento por Loir pero voy a cerrar el tema porque la discusión se ha ido de las manos. Si alguien tiene más información al respecto o quiere contactar con ella podéis hacerlo via privado, o en todo caso ella puede abrir un tema más específico sin admitir discusiones.

Primero de todo, museum quedas advertido por faltar al respeto en numerosas ocasiones a diversos usuarios. Parece mentira que tengamos que llegar a este punto a la edad que tenemos todos, pudiendo discutir de cualquier tema de forma moderada. Evidentemente para poder discutir de ese modo hay que dar argumentos que vayan más allá de bromas o de meterse con los otros usuarios.

Más allá de eso, quiero aclarar que según mi punto de vista cuando varios usuarios se han referido a Valencia lo han hecho en calidad de Comunidad Autónoma (Comunitat Valenciana) y no refiriéndose a la ciudad o provincia; lo cual me parece que quedaba bastante claro siguiendo el hilo de la discusión. Luego, los conceptos como Reino de Valencia o Païs Valencià son conceptos históricos, no es que aquí nadie haya inventado nada.
De todos modos, aparte de cada cual es libre de creer lo que quiera y de tomar por válidas unas opiniones u otras, la tele catalana es igual de buena o mala que las demás. Por tanto, lavados de cerebro u opiniones que divergen de lo oficial las hay en todos los canales y cada cual debe saber qué ver y qué no.
Yo mismo te puedo decir que no veo absolutamente nada en la tele y tengo mis opiniones sobre distintos temas bastante claras; pero respecto a los demás, no puedes asumir que la tele le lava el cerebro a nadie si no sabes ni qué ven ni qué dejan de ver, además de no saber qué contenidos absorben de lo que dan en la tele. Y quien dice la tele dice cualquier medio.

En resumen, la discusión en este tema se acaba aquí. Cualquier información valiosa para Loir, le contactáis.
Cualquier réplica a mi comentario, me contactáis a mi.

EDIT: Dejo un mensaje de Loir que me lo ha pedido como favor para cerrar el tema en lo referente a lo suyo:
Loir wrote:Antes de nada, entiendo los motivos por los que se ha cerrado el tema, y a decir verdad, agradezco a Inferno que haya cerrado la discusión, pero como también he leído que varios estabais esperando saber novedades del tema… Le he pedido a Inferno si podría añadir este último comentario el tema, para dejarlo concluido.

La situación es la siguiente, al final ese profesor y yo acordamos que haría el examen oral, de hecho, ya lo he hecho, solo me hizo una pregunta y fue en castellano, aunque en el oral no habría tenido problema en que lo hiciese en catalán.

Muchas gracias a todos por comentar y tratar de un modo u otro apoyarme.

Locked