Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Lanamark » 16 Nov 2013, 21:42

Yo estoy a favor de todo, la liga, la afinidad y ATT (o cómo quiera que sean las siglas xD).

Y bueno, a mi Zell me parece un buen candidato para moderar el TT, pero todo queda a su elección a fin de cuentas.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Inferno » 17 Nov 2013, 23:08

Vengo un poco tarde a comentar pero siempre me quedo sin dejar mi mensaje aquí y no puede ser.

Squallrukawa wrote:1. - Hace falta un nuevo moderador de Triple Triad. Supongo que en el Paraíso ya se está trabajando en ello pero voy a mencionar a dar una mención especial a Zell, que me parece ahora mismo el mejor candidato para el puesto tras su gran labor como organizador en este último torneo.

En eso estamos, en unos días haremos saber algo.

Squallrukawa wrote:2.- Tema afinidad y G.F desaparecidos. Se han abierto dos temas en Cartas a Shinra. Echadles un vistazo. Para quien no se haya dado cuenta, cuando la "afinidad de prueba" ha llegado a 0, todos hemos perdido nuestros G.F. Supongo que porque Pappapishu ya no estaba para impedirlo. Supongo que todos coincidiereis conmigo en que el tema de la afinidad era una buena idea y que funcionará perfectamente en el futuro. Por eso simplemente pido que se siga adelante con ello pero con un pequeño cambio:
Que se nos avisé con un mensaje cuando nos quede poca afinidad y otro mensaje para cuando perdamos el G.F

Edit: Justo me acaba de llegar uno de mis G.F perdidos. Los que aún os falte algo ponerlo en el tema que abrió Loir en Cartas a Shinra.

Lo de la afinidad como se comentó en otro tema, de momento va a quedar desactivado. Aunque veáis la afinidad al 5%, no va a bajar ni se os van a quitar las cartas. Respecto a qué se va a hacer en un futuro, por mi parte me gustaría que la idea siguiese adelante cuando estemos seguros que funciona bien y esas dos cosas que comentas me parecen algo imprescindible, así que las tendremos en cuenta.

Squallrukawa wrote:3. La Cofradia CC. Estoy totalmente de acuerdo con el sistema actual de que los miembros de la CC sean los mejores jugadores del foro en los x torneos anteriores, y por lo tanto, los más constantes, participativos y activos. Pero esto no sirve de nada en absoluto. Propongo que este premio, no sólo de ser un buen jugador, sino de participación y constancia, se premien con el poder a decidir.
Es decir, propongo que la CC vuela a los tiempo en los que todo el futuro del juego (normas, decisiones importantes) las tome la Cofradía conjuntamente con el moderador a base de hablarlo todo y votarlo en el subforo de la CC. Al fin y al cabo son los más constantes jugadores los que mejor sabrán los fallos del juego y así solventarlos.

Antiguamente esto fracasó porque la CC se llenó de mucha gente inconstante y que no participaba. Pero precisamente ahora con la nueva forma de clasificación es precisamente la gente activa y con ganas de jugar la que forma parte de la CC, por lo que creo que esto puede salir adelante de manera satisfactoria.

En esto estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo. El sistema actual de la ATTP es más justo de cara a los "mejores jugadores", viéndose reflejado su éxito a base de torneos. Esto no garantiza que dichos jugadores tengan interés alguno en participar ya que dichos jugadores se verían metidos en el meollo solo por haber jugador bien.
De todos modos, asumiendo que sí, el problema que existiría podría ser el mismo de antes: inactividad e interés propio de cara a la toma de decisiones.

Por otra parte, sí veo factible como "consejo". Las decisiones del Triple Triad se pueden hablar entre un grupo de gente más allá del staff, lo que solventa el hecho de que no todo el staff tiene por qué tener interés en el TT. Se puede consultar , se pueden proponer ideas y se pueden llevar algunas de ellas a cabo. No obstante, como última barrera debería estar el staff para evaluar el interés de la propuesta y las implicaciones técnicas que conlleven.


Squallrukawa wrote:4. Liga Triple Triad. Tras el parón del último torneo sigamos adelante con ella. Es una gran liga, bastante divertida y con un muy buen organizador que la estaba llevando perfectamente.

Eso por supuesto, yo me muero de ganas de seguir.

A todo esto me gustaría añadir como propuesta, que de la misma forma que Neo tomó la iniciativa (partiendo de una idea de museum) de crear la liga y toda la organización que conlleva, cualquier usuario puede crear un sistema de "torneo" en el que los distintos usuarios puedan participar.
Sobre la validez o no de estos torneos de cara a la clasificación, yo creo que lo mejor sería que la persona que tiene la idea la comentase con el moderador del TT (y éste si acaso con La Cofradía) para acabar de pulirlo y hacerlo válido. Al final yo creo que lo importante es jugar y divertirse, y no es necesario poner trabas con el tema de las clasificaciones siempre que las cosas sean coherentes.

Kain Ventalto wrote:Bueno a mi me gustaria decir que desde hace un tiempo el TT me va fatal. Si quiero crear una partida y intento seleccionar Suma no se marca el si, le doy muchas veces y no se selecciona, y esto pasa con todas las demas opciones. Aparte del que TT va muy lento mientras juego. Como buscador uso Firefox.

Eso sería mejor comentarlo en el tema de errores o algún tema relacionado, ya que es más un problema que una propuesta. No sé a qué puede deberse, pero siempre hemos tenido problemas con Firefox como navegador para el TT. Yo de ti buscaría una alternativa para jugar, como por ejemplo Chrome.

Snuff
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 16 Nov 2013, 19:55
Location: Barcelona

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Snuff » 18 Nov 2013, 19:43

Buenas, me sabe mal abrir un nuevo hilo para preguntar ¿Cómo empiezo a jugar a Triple Triad? Parece ser que necesito amigos, pero claro, llevo tampoco aquí que no tengo amigos.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Inferno » 18 Nov 2013, 20:32

Snuff wrote:Buenas, me sabe mal abrir un nuevo hilo para preguntar ¿Cómo empiezo a jugar a Triple Triad? Parece ser que necesito amigos, pero claro, llevo tampoco aquí que no tengo amigos.


Lo primero que necesitas son cartas. Puedes comprar cartas desde la Tienda de menú de Triple Triad, que es esta.
Una vez tengas cartas, todo lo que tienes que hacer es irte al menú de Triple Triad, a la parte de "Jugar". Allí podrás tanto aceptar partidas creadas, como crear tus propias partidas o incluso ver duelos que estén en juego.

Según he visto ya has creado una partida, con regla "Una". Fíjate que debes seleccionar las reglas que quieras incluir en la partida antes de crearla (por si ha sido un despiste). Ahora te acepto la partida y vamos jugando.

En general, puedes crear una partida (es mejor si especificas algo en la sección de comentarios, tipo "Solo Nivel 3", etc) y esperar a que alguien te la acepte. Cuando lleves un tiempo por aquí puedes quedar directamente con otros usuarios para jugar una partida.
Aparte de eso, cada X tiempo se van haciendo torneos en los que puede participar cualquier usuario, así que ve practicando de momento ;).

Snuff
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 16 Nov 2013, 19:55
Location: Barcelona

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Snuff » 19 Nov 2013, 19:38

Muchas gracias Inferno, muy amable en tu explicación, será un placer echar esa partida contigo!

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Inferno » 19 Nov 2013, 20:04

Snuff wrote:Muchas gracias Inferno, muy amable en tu explicación, será un placer echar esa partida contigo!


Mira que soy paquete, siempre que juego una partida de regla "Una" me olvido de que no hay reglas "Suma", "Igual" o "Cadena" xD.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Rinoa Heartilly » 19 Nov 2013, 20:52

Mi sugerencia igual es algo rara, pero ahí va:
Al tener una partida en curso o haberle dado a aceptar partida o estar esperando a que acepten, ya no se puede ver nada relacionado con el resto de partidas de TT. Supongo que es porque sería muy aparatoso hacerlo en dos partes (partida y menú normal), pero bueno, yo lo dejo dicho. ^^ (Espero haberme explicado medianamente bien... x.x).
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Kain Ventalto » 24 Feb 2014, 17:26

Bueno ahora que se acaba la liga creo que va siendo hora de ir trazando el proximo torneo de TT que hace mucho que no hay uno, pues a mi se me han venido a la cabeza dos ideas, algo cutres pero es mi granito de arena xD:
1ª seria organizar un torneo con solo cartas de FFIX, siento la poca originalidad xD
2ª la segunda seria un torneo por parejas, la dinamica que he pensado para este seria bien sencilla; estan la pareja Celes y Terra y la pareja Bartz y Lenna por ejemplo, se haria un sorteo y saldria los siguientes enfrentamientos:
-Celes VS Lenna
-Bartz VS Terra
si ganaran ambos mienbros del equipo no habria problema, pero si ganaran uno de cada pareja, deberia hacerse una partida entre ambos ganadores para desempatar. Aunque yo veo que se le puede dar más dinamica al torneo, por ejemplo jugando los dos contra los dos y no solo contra uno.
Aqui acaba mi propuesta, siento la poca originalidad xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Inferno » 24 Feb 2014, 22:54

Ya hay algunas ideas para torneos sobre la mesa, y la idea de un torneo de FFIX ha salido. Yo creo que es pronto aún para lanzar un torneo de cartas de FFIX, no he sacado números pero me imagino que en proporción habrá mucha menos gente que tenga un nivel de cartas decente de dicha baraja como para hacer un torneo equitativo.

Respecto al otro, una vez se hizo un torneo de grupos. No por parejas sino por equipos de X personas. Se podría tener en cuenta para algún momento, aunque el funcionamiento que propones es muy similar al que sería en caso de ser una persona.

De todos modos, gracias por ambas ideas ;).

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Nuevas Propuestas para el Triple Triad

Post by Nube de oscuridad » 07 Mar 2014, 17:02

Hace ya mucho tiempo que se lo dije a papp, pero como quien oye llover, a ver que os parecen a vosotros estas nuevas normas que se podría intentar añadir:

Baraja FFIX: Sólo se pueden elegir cartas de Final Fantasy IX. En mano mezclada y mano mezclada foro sólo se seleccionarían de FFIX.
Lo mismo aplicable a las barajas de FFVIII y FFVII.

De parecer tonto poner una limitación de ese tipo fuera de mano mezclada, o de no poder vincular ambas normas, se podrían añadir nuevas opciones a mano mezclada, que serían "Mano mezclada FFIX", "Mano mezclada FFVIII" y "Mano mezclada FFVII".

No se, cosas así, que sea para poder elegir de tan sólo una baraja.
Image

Post Reply