6154 baneos por trampas

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

6154 baneos por trampas

Post by Pappapishu » 03 Oct 2013, 10:08

Square-Enix ha anunciado que ha banneado 6154 cuentas y eliminado directamente otras 156 tras haber detectado distintas trampas por parte de sus usuarios. Parece ser que se van a tomar el Fair Play bastante en serio en este juego.

El pecado de esta gente es intentar comerciar con dinero real, ofreciendo dinero del juego u objetos.

No se cuántos jugadores habrá actualmente activos dentro del juego, pero creo que 6100 cuentas tramposas es un número peligrosamente alto y que me alegro que eliminen ya que sería horrible participar con 6100 chetados ahí dentro.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Implica que Square-Enix defiende a sus jugadores o serían más bien trampas relacionadas con no gastar en Square-Exnis y por eso les bannearon?

Fuente
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: 6154 baneos por trampas

Post by Lanamark » 03 Oct 2013, 12:32

Hombre, 6000 cuentas es un número alarmante de usuarios que intentan mover dinero ''oscuro'' poniendo a la venta cierto tipo de objetos exclusivos en el juego. A mi me parece bien que se practiquen este tipo de prácticas siempre y cuando la transacción sea 100% legal entre las 2 partes, al fin y al cabo cada uno es libre de hacer con sus objetos lo que quiera (tirarlos al suelo, regalarlos, venderlos, comprarlos...) . Ese último punto sin importar la relevancia del dinero.

Veréis, si a SQ le importa el cuán balanceados estén sus jugadores, realmente deberían quitar los objetos de donación (que son aquellos que se obtienen abonando dinero real). Eso contando que los haya, pero a juzgar por mi experiencia en los mmorpg, yo diría que si los tiene, objetos exclusivos que quieras o no, ofrecen una desventaja para los jugadores no donadores.

Por otra parte, la entrada de dinero sobre las arcas de FF XIV, fomenta su economía y su subsistencia, así que no me extrañaría que SQ estuviera enojada debido a estas transacciones pocos ''legales''. Y con legales, me refiero a que en este tipo de juegos de pago online, suelen ponerte unas condiciones de uso que nadie se lee pero que ahí están y hay que aceptar.
Habría que mirar si dentro de esa parrafada está claramente explícito que no se puede comercializar con dinero real con los objetos y cuentas del juego.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: 6154 baneos por trampas

Post by Rinoa Heartilly » 03 Oct 2013, 14:28

Es Square-Enix; obviamente les prima el que haya movimento de pasta y no vaya a su bolsillo...

Estoy de acuerdo con Lanamark; si las transacciones son de mútuo acuerdo; cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Además, tampoco van a afectarnos tanto los jugadores chetos, y a no ser que sean casos de robo de cuentas o items o casos donde haya algún tipo de fraude claro, creo que es más protección hacia la propia empresa que hacia los usuarios...

Igualmente, y me voy a contradecir, me gusta mucho cómo los responsables del juego están cuidando y llevando todo lo relacionado, de modo que no me aventuraré de momento, a sentenciar nada; también es un conflicto de intereses: dinero que no corre y jugadores que no corren el riesgo de verse "timados" por gente que quizá no cumple con sus transacciones...
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: 6154 baneos por trampas

Post by Viento » 03 Oct 2013, 15:04

Leyendo la noticia, yo diría que está mal titulada. SQEX ha empezado a empurar no a los tramposos, sino a los spamers, porque trampas no creo que hiciese esta gente. Cualquiera que haya jugado a FFXIV y haya visitado cualquier ciudad, habrá sido invadido hasta la saciedad de mensajes privados y mensajes gritados en el que ofrecían guils a cambio de dinero real. Este tipo de spam era muy organizado y sobre todo se hacía a través de bots (solo había que ver que cada mensaje acababa con una secuencia alfanumérica aleatoria). Lo que spameaba esta gente eran sus webs en las que se podía comprar guiles y experiencia.

A mí a veces me ha resultado imposible mantener conversaciones con gente en ciudades debido a lo rápido que acababa inundándose la ventana de spam y lo peor es que eran de remitentes distinos. Que encima, bloquear a alguien es complejo porque no puedes mandar a la lista de bloqueados directamente desde la ventana de chat sino que tienes que meter su nombre a manubrio, y esta gente solía utilizar nicks ambiguos que a veces costaba escribirlos. Como muchas íes juntas mezcladas con eles…

Celebro muchísimo que por fin SQEX haya tomado cartas en el asunto, las ciudades estaban infectadas.

Y para mi, 6000 no es un número elevado, pensad en que estos spamers salían como setas en días de lluvia, aunque generalmente “trabajaban” para un conjunto de webs bastante finito.
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: 6154 baneos por trampas

Post by Lanamark » 03 Oct 2013, 22:15

Vaya, pues parece que estábamos equivocados aunque no íbamos muy desencaminados ^^''

Pueeees, a mi me parece que si de verdad se quería controlar el spam, creo que un filtro de spam hubiera bastado para frenar estas oleadas de letras. Llegar al extremo de banear por spamear me parece una medida muy... heavy xD Y es aquí cuando volvemos a las andadas con lo comentado anteriormente, si a SQ le hace gracia ese tipo de negocios, o no.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: 6154 baneos por trampas

Post by Viento » 03 Oct 2013, 22:35

Lana, no es tan fácil crear un filtro anti-spam, porque pueden pagar justos por pecadores. ¿Qué reglas usas para desechar conversaciones con spam? Porque después de la publi, le meten palabras aleatorias para que el mensaje cambie y no sea filtrado, porque tu no puedes mandar el mismo mensaje varias veces seguidas.

En estos 2 vídeos se ve como actúan. En PC es fácil mandarlos a la blacklist, pero en PS3 es más complicado, fijaos como tiene que escribir a manubrio los nombres.

PC


PS3
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: 6154 baneos por trampas

Post by Sinh » 03 Oct 2013, 23:53

Todo MMORPG de pago está obligado a tomar este tipo de medidas lo más rápido posible, ya que si los jugadores pagamos es precisamente para recibir un buen servicio. El hecho de que todavía te inunden con spam mientras juegas molesta bastante, por lo que si yo fuera Square Enix, evitar este tipo de cosas sería una de mis prioridades.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: 6154 baneos por trampas

Post by Lanamark » 04 Oct 2013, 00:53

LOL, pues es un problema bastante serio. No pensaba que fuesen tan persistentes. La verdad es que no se puede leer nada de lo que uno auto-escribe. Me imagino que habrá maneras de solucionar el problema como ignorando el canal principal por el que se habla públicamente, pero claro, menuda lata si necesitas susurrar a la gente para poder comunicarte con ella...

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: 6154 baneos por trampas

Post by Luisiko » 04 Oct 2013, 12:58

6000 de una sola estocada? madre mia eso si que es un banneo gordo, me recuerda a la oleada que hubo en league of legends hace poco eso denota al menos una buena moderacion
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: 6154 baneos por trampas

Post by Sinh » 05 Oct 2013, 09:56

El problema es que, si es cierto que ya han realizado los baneos, no se ha notado nada. El chat es simplemente inutilizable en las ciudades principales, su única función ahora mismo es molestar al jugador. No sirve para nada más porque el spam elimina al instante cualquier otro mensaje. Ya digo, si yo formara parte del equipo de desarrollo de FFXIV, solucionar esto sería mi primera prioridad.
Image

Post Reply