Kitase confirma que la humanidad muere al final de FFVII

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Kitase confirma que todos mueren al final de FFVII

Post by ragunaroku » 21 Sep 2013, 14:22

Vamos, o este tipo lo dice en broma o como dice Neo, no sabe de qué va el tema.

He dicho muchas veces que la compilación es oficial y canónica, guste más o menos. No se puede adorar un juego como el mejor de la historia de la humanidad y lo que no interesa hacer como que no existe. Eso por un lado.

Por otra parte, vi tan obvio que los humanos sobreviven que no entiendo ahora esta cuestión. Creo que es otra maniobra de attentionwhoreo de estos señores xD
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Kitase confirma que todos mueren al final de FFVII

Post by Leon » 21 Sep 2013, 15:09

Que la Compilación sea "oficial" (=hecha por una compañía similar a Squaresoft) no quiere decir que sea coherente con lo visto en el juego original, que no planteaba secuelas ni precuelas. Y no lo es. Ya no por el tema de si hay o no hay humanos, es que Advent Children es directamente una patada en los huevos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Kitase confirma que todos mueren al final de FFVII

Post by Neo Evanok » 21 Sep 2013, 15:11

Golbez wrote:El hecho de que los animales vivan en libertad lo atribuyo más a la no utilización de Mako, los humanos han aprendido que eso debilitaba al planeta y cuando Shinra se fue a pique la gente dejó de utililar Mako, y eso permitió la restauración de especies animales y vegetales en muchas regiones. Y si tomamos como referencia Advent Children, en la película no se ve una Midgar rebosante de vegetación ni mucho menos, además de que presentan el concepto de que el planeta perdona a la humanidad y a la vez la castiga por sus actos.

Muy bien explicado Golbez, pero ¡ojo cuidao! La parte que pongo en negrita es lo que dan a entender al principio de la peli, pero durante la misma se acaba sabiendo la verdad.

Pongo en spoiler la verdad, para que no lo vea el que no se haya visto la peli aún.

[spoiler]En realidad el planeta no castiga a la humanidad con el geoestima, esta enfermedad se debe a que las celulas de Jenova se mezclaron con la corriente vital e infectaron a la humanidad. El planeta en verdad a traves de la corriente vital de cada individuo lucha contra el Geostigma para intentar frenarlo dando lugar a los sintomas que aparecen a los afectados, otra prueba de que el planeta quiere salvar a los humanos evitando que se contamine también del todo la corriente vital[/spoiler]

Como dice Ragu a mi lo que dice Kitase me sigue pareciendo o un error o trolleo puro :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: Kitase confirma que todos mueren al final de FFVII

Post by PuPu » 21 Sep 2013, 15:31

Madre mía, si que interesa el tema...

Tengo que decir que me he equivocado en el título, debería haber puesto que todos los humanos mueren... sorry xD

Y respecto al tema en sí, pues yo no se que decir, creo que el mismo juego da pistas sobre que puede haber pasado una cosa o la otra, y lo deja abierto a la imaginación del jugador, como con el destino de Shadow en el FFVI. Creo que es todo muy subjetivo.

FFVII mantiene un mensaje ecologista muy fuerte, y no queda claro si al final con sus esfuerzos la humanidad se salva, o si le han causado un daño tan grande al Planeta que cuando este tiene la oportunidad de utilizar Sagrado, no les perdona.
La verdad es que me parece un final brillante, tanto tiempo después y la gente le sigue dando vueltas.

Lo que tengo claro es que lo que pase en la Compilación, no cuenta, FFVII se pensó como algo independiente, y además la Compilación está hecha por un equipo diferente, es como si alguien compra los derechos del Quijote, y hace la película el ''Advenimiento de Dulcinea'', la precuela ''El Origen de la Palangana'' y la secuela ''La Redención de Sancho'' y dice que son canónicas.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Kitase confirma que la humanidad muere al final de FFVII

Post by Pappapishu » 21 Sep 2013, 16:40

Pues yo cuando vi el final con Midgard invadido por la vegetación lo primero que pensé fue en que se hubiera extinguido la raza humana. No necesariamente a manos de Sagrado (Sanctus), pero si que ya no había humanos rondando por Planeta 500 años después.

Y si tenemos en cuenta que Kitase dice que no se debe tener en cuenta el contenido de la compilación pues se sale la idea original con el único objetivo de tener una excusa para seguir ganando yenes, por tanto pueden pasarse por el forro de las espadas el hecho de que la humanidad muriera para continuar sacando juego tras juego.

Lo dicho, mi primera impresión con el final fué la extinción de la humanidad fuera por la vía que fuera y si ahora el propio Kitase lo afirma y además da un modo de extinción para mi está claro. Lo de las risas, como dice Leon, puede ser la felicidad de los descendientes de Nanaki por la paz en Planeta.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Kitase confirma que la humanidad muere al final de FFVII

Post by Ortew Lant » 21 Sep 2013, 16:44

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:15, edited 1 time in total.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kitase confirma que la humanidad muere al final de FFVII

Post by Viento » 21 Sep 2013, 17:31

A ver, no nos volvamos locos. Vayamos por partes.

La entrevista está hecha en un medio no oficial de Squaresoft, y por tanto no tiene la misma validez que por ejemplo, una entrevista para las Ultimania. Quiero decir con esto que es posible que lo que dijo Kitase no fuese exactamente lo reproducido en esa revista. Obviamente, el idioma materno de Kitase no es el inglés, por lo que podría ser que tampoco se expresase correctamente. Siempre pongo el mismo ejemplo: Ivalice y Vagrant Story. Tengo una revista francesa en la que Matsuno dice claramente que Vagrant Story se desarrolla en Ivalice, y es el único medio físico en el que está esta afirmación y en cambio Matsuno ha perjurado que esto es totalmente falso, y que es posible que se malinterpretó lo que dijo porque su inglés no es como para tirar cohetes.

Detalle a tener en cuenta: [Laughs]. Es posible que esto simplemente sea una broma que se ha tirado el señor Kitase con la revista.

Aunque eso fuese cierto, tampoco queda claro que Planeta exterminase la raza humana. Pudo haberse extinguido después por cualquier motivo (una nueva Arma, por ejemplo) en esos 500 años.

Otra cosa. Si Nanaki está vivo... ¿por qué no iba a estar vivo Vincent, que se supone que es inmortal por su condición vampírica?

Yo por otro lado, siempre entendí que Midgar era abandonada a su suerte al acabar con el Mako.

Para finalizar, eso de que el equipo de FFVII no es el mismo que el de la compilación... el símil con el Quijote no tiene mucho sentido PuPu. Tomemos por ejemplo Advent Children, su secuela inmediata, el mayor cambio fue Nomura, que pasó de director de batalla y diseñador a director, pero el guionista principal siguió siendo Nojima. En FFVII los guionistas fueron Kitase y Nojima y en AC Kitase pasó a ser productor.

Así que para resumir, yo no le daría mayor importancia a esta entrevista, así que tomemoslo como una nota al margen del universo de FFVII finalizado por un simple "Risas".

No quiero finalizar el post sin antes dar las gracias PuPu por acercar a LCO semejante documento gráfico
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Kitase confirma que la humanidad muere al final de FFVII

Post by Lanamark » 21 Sep 2013, 22:35

Yo también creo que la humanidad sigue viva. El hecho de que Midgar esté abandonada y cubierta de maleza, creo que es la prueba de que Shinra (y los humanos en general) , captaron el mensaje verde del planeta y pararon con la extracción de Mako para poder convivir en armonía con la naturaleza, dejando a Midgar en paz.

Yo es que vería muy ruin por parte de los humanos, volver a explotar Midgar de esa forma. Creo que la abandonan simplemente por vergüenza por lo que hicieron (además de que gran parte de Midgar quedó destrozada por meteorito), así que insisto, veo bastante factible dejar a Midgar en paz por parte de la humanidad. Por mi parte, creo que la secuencia final simplemente nos está diciendo que todo se arregla con el tiempo (el contaminado ecosistema de Midgar acaba sanando) y Red XIII está ahí para ver ese mundo por el que sus compañeros esturvieron luchando.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Kitase confirma que la humanidad muere al final de FFVII

Post by Leon » 22 Sep 2013, 00:46

Haya habido o no cambios en la directiva de S̶h̶i̶n̶r̶a̶ Squaresoft/Enix para la Compilación, es importante no olvidar que se trata de un universo expandido, no de otras partes de una historia.
Final Fantasy VII tiene la peculiaridad de tener un final a la vez abierto y cerrado. Cerrado en el sentido de que tiene un epílogo, da un punto y final a la historia y cuando se desarrolló no se tenía en cuenta que pudiera haber entregas posteriores; abierto en el sentido de que cada uno interpreta el final como quiere. Una cosa es segura: lo que vemos es Midgar abandonado a su suerte, y los animales poblando Planeta en libertad. ¿La humanidad se extinguió en algún momento en esos 500 años? ¿Simplemente abandonaron Midgar porque no era sostenible vivir allí una vez abandonado el mako? Cada uno lo puede interpretar como quiera, yo me inclino por la primera opción, no necesariamente en un punto inmediato a la aparición de Sagrado, pero sí que en algún momento los humanos abandonaron Planeta de una forma u otra. Es la sensación que me da el epílogo. Si quisieran dar a entender que Planeta seguía poblado por humanos podían haberlo mostrado perfectamente, más allá de unas dudosas risas.

Ahora bien, para mí un universo expandido sólo es válido (que no canónico) cuando no contradiga nada de lo que ofrece la obra original, y bajo ningún concepto se puede juzgar nada de la obra original basándose en el universo expandido. En Final Fantasy VII no hay Angeales ni Geostigmas ni nada de eso. Ahora bien, si uno de los responsables del juego original dice (suponiendo que lo haya dicho y que lo haya dicho en serio, claro, ahí ya no entro) que la interpretación original de esa escena final era la extinción de la humanidad, a mí me vale. Eso sí lo consideraría canónico.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Kitase confirma que la humanidad muere al final de FFVII

Post by Squallrukawa » 22 Sep 2013, 01:18

Leon wrote:Ahora bien, para mí un universo expandido sólo es válido (que no canónico) cuando no contradiga nada de lo que ofrece la obra original, y bajo ningún concepto se puede juzgar nada de la obra original basándose en el universo expandido. En Final Fantasy VII no hay Angeales ni Geostigmas ni nada de eso. Ahora bien, si uno de los responsables del juego original dice (suponiendo que lo haya dicho y que lo haya dicho en serio, claro, ahí ya no entro) que la interpretación original de esa escena final era la extinción de la humanidad, a mí me vale. Eso sí lo consideraría canónico.


En una entrevista hablada comentar algo en coña o sarcasmo es algo normal. No necesariamente un trolleo, sino algo del momento con cierto tono sarcástico que por lo que sea no ha quedado reflejado por escrito.
A mí me valdría si fuera un medio oficial, como bien ha dicho Viento, una Ultimania. Pero no cualquier otro medio.

Yo apoyo la compilación porque un cambio de nombre de la compañía no cambia el hecho de que los creadores siguen ahí haciéndose cargo de Advent, Dirge, Crisis Core etc

Y lo del epílogo y las risas finales me parece algo bastante claro, es un típico recurso para hacerte creer lo que no es hasta el último momento. Y por supuesto, Nanaki y sus hijos no estarían contentos de que sus amigos no hayan sobrevivido. Si hasta pone (risas) en la entrevista misma joe, para nada es serio el comentario. Yo al leerlo lo he entendido como un guiño sarcastico a las propias risas del juego.

Me guardo el tema para cuando vuelva a tener la oportunidad de preguntarle directamente a alguno de los creadores.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply