Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Xongurd
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 75
Joined: 18 Mar 2013, 08:30
Twitter: XongurdloveforL

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Xongurd » 18 Mar 2013, 13:33

Cloudfair wrote:Yo opino lo mismo. Desde que se fue Sakaguchi de la compañia gran parte de la magia se fue con el. [...] Lost odyssey si que esta a la altura de los Final fantasy de antes.


Lo está definitivamente, Con Hironobu Sakaguchi se fue la esencia de la saga Final Fantasy y se cambió de nombre. Soy sincero si digo que si me dieran a elegir entre FF XIII y Lost Odyssey, totalmente elegiría el segundo.
No niego que la historia de FFXIII fuese buena, de hecho es buena, el problema es que el modo de juego lo han intentado evolucionar en base a los juegos actuales, y eso a los jugadores de FF de antaño, a mi parecer, no nos ha sentado tan bien.

Efectivamente que Lost Odyssey no tiene nada que envidiar a estas sagas tampoco. La historia es sublime y la banda sonora única, la verdad, una pena que no se haya valorado este juego tanto como se debería de haber hecho, que lo ponen de oferta en Fnac a 5 euros u.u...

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Bahamut » 18 Mar 2013, 21:13

Xongurd wrote:
Cloudfair wrote:Yo opino lo mismo. Desde que se fue Sakaguchi de la compañia gran parte de la magia se fue con el. [...] Lost odyssey si que esta a la altura de los Final fantasy de antes.


Lo está definitivamente, Con Hironobu Sakaguchi se fue la esencia de la saga Final Fantasy y se cambió de nombre. Soy sincero si digo que si me dieran a elegir entre FF XIII y Lost Odyssey, totalmente elegiría el segundo.
No niego que la historia de FFXIII fuese buena, de hecho es buena, el problema es que el modo de juego lo han intentado evolucionar en base a los juegos actuales, y eso a los jugadores de FF de antaño, a mi parecer, no nos ha sentado tan bien.

Efectivamente que Lost Odyssey no tiene nada que envidiar a estas sagas tampoco. La historia es sublime y la banda sonora única, la verdad, una pena que no se haya valorado este juego tanto como se debería de haber hecho, que lo ponen de oferta en Fnac a 5 euros u.u...


Totalmente de acuerdo. Tengo que completarlo por el momento pero lo poco que he jugado al Lost Odyssey, para mi es equiparable a un gran Final Fantasy. Un juego de calidad.

Sobre The Last Story no estoy muy bien informado y tengo que jugarlo todavía pero me han comentado que es otro juegazo como la copa de un pino.

No me imagino los grandes FF que hubieran salido en una realidad alternativa donde Sakaguchi y compañía no hubieran abandonado Square Enix.

Saludos.

Xongurd
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 75
Joined: 18 Mar 2013, 08:30
Twitter: XongurdloveforL

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Xongurd » 19 Mar 2013, 08:47

The Last Story también es un buen juego, yo lo he jugado un poco y la verdad que la historia está bien, y el final tiene un guiño bastante gracioso ^^ También te lo recomiendo, otro juego muy bueno que no hay que dejar pasar si tienes la oportunidad, y sobre esa realidad paralela... Ojala fuera verdad T.T menos mal que Nobuo y Hironobu están haciendo un gran trabajo :3

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Kloud » 19 Mar 2013, 13:35

Yo con decir que es el único juego en el que he conseguido TODOS los logros... voy sobrado... bueno, quitando los de la mazmorra opcional por DLC. 110 Horitas le he echado y desde luego, es mucho más FF que el XI, XII y XIII.

Tengo muchas esperanzas en Mistwalker, pero FF es un nombre que pesa ya demasiado ¿no creeis?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Viento » 20 Mar 2013, 15:44

Estoy contigo Kloud la sombra de FF es larga. Mi sueño es que externalicen la franquicia FF y se la cedan a Mistwalkers... se iba a cagar la perra. Aunque claro, para una vez que hacen eso, la compañía quiebra y se queda un título prometedor de Ivalice en la lista de juegos que nunca verán la luz.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Sinh » 20 Mar 2013, 22:20

Es que Final Fantasy tiene un estigma que ya es imposible de superar. Todos los títulos de esta saga que salen en Japón se llevan mejores puntuaciones de las que se merecen solo por el nombre, pero cuando salen en occidente pasa lo contrario y se llevan críticas devastadoras, algo que seguramente no ocurriría si no llevaran las palabras "Final Fantasy" en su título.

Yo siempre he sido partidario de no comparar y valorar el juego simplemente por lo que es, no por lo que fueron sus antecesores en la saga. Eso es lo que me ha permitido disfrutar de todos los FF recientes, aunque es cierto que mis preferidos (VI, X, VII, IV, etc.) se han quedado ya muy lejos. Pero vamos, a mí FFXI, FFXII y FFXIII me parecen buenos juegos, cada uno en su estilo.
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Kloud » 22 Mar 2013, 09:25

De sueños se vive, Viento. Yo preferiría dejar mis Final Fantasy ahí, "atrapados en mis recuerdos". No nos queda otra que fabricar nuevos recuerdos con nuevos títulos, tenemos que hacernos la idea o nos encabronaremos mucho y nos olvidaremos que tenemos un nuevo juego delante y que tenemos disfrutarlo al máximo.

Si bien estoy de acuerdo en que habrá títulos nuevos que gusten más o menos, pero desde luego carecen de profundidad a mi parecer. Sinh, FFXII no me parece un mal juego, pero le falta chicha, y me mata la idea de "no tener un protagonista" en condiciones. Lo veo más como un Tactics, que de hecho es lo que es en realidad. Y el XIII, no sé por qué, pero no me llega en absoluto, y la ambientación me mata, con tanto colorido y parafernalia, prefiero el entorno de toda la vida, a lo medieval, con mezcla de magia y tecnología, tal y como vimos en FFVI, tal y como lo tenemos en FFVII.

Lost Odissey no tiene tan sobrecargado el ambiente, pero es que empezando por FFX y viendo FFXIII, solo se me viene una frase a la cabeza:

Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Bahamut » 22 Mar 2013, 19:29

Es una pena pero es lo que hay, todo lo bueno se acaba. Cada cosa tiene su momento y la época dorada en la saga la conocemos todos.

Es lógico que no se mantenga siempre el alto nivel de calidad y mas cuando el creador de la saga y el creador de su música abandonaron el barco llamado Final Fantasy hace tiempo. A eso hay que sumarle el cambio de tendencia en la industria.

Hay que aceptarlo. Opino lo mismo que vosotros.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Dark Aeris » 06 Aug 2013, 17:31

Tras terminar con el Fable III, me he decidido, por fin, a jugar a Lost Odyssey hasta el final. Es un juego que, ya desde su primera batalla, nos hace notar quiénes están detrás de su ejecución. El fanfare al terminar la batalla me ha hecho hasta soltar una risita (no lo recordaba de la vez anterior que lo empecé). Hay muchísimas similitudes. Cuando lo termine ya os diré si merece ser más llamado Final Fantasy que los propios Final Fantasy XII o XIII, aunque esto no lo podamos cambiar.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Godah » 25 Aug 2013, 18:47

Yo también empecé a jugarlo hace una semana y me está gustando mucho. Eso sí, siendo realistas, es un juego demasiado conservador y clásico aun para un jugador amante de los FF de antaño. Quizás es que llevo un tiempo jugando otros RPG y ampliando mis expectativas. Yo creo que el error de Mistwalker (y ya les pasó con Blue Dragon, que aun siendo entretenido me pareció bastante flojo) ha sido confiar en la magia de Sakaguchi para resolverlo todo. Que hayas parido una saga llena de obras maestras no significa que por seguir impregnando con el mismo estilo los nuevos juegos vayan a ser igual de buenos. Ya hemos crecido y son otros tiempos, pero se lo perdono todo porque como bien decís es como jugar a un FF de la Play 1: los cuatro discos, combate por turnos puro y duro, etc. Para la mayoría de amantes de FF es un must, lástima que Sakaguchi le guardase rencor hacia Sony, si no lo hubiéramos visto para PS3 tranquilamente...

Post Reply