¡Empieza la primera edición de la Liga Triple Triad de LCO![/center]
AGRADECIMIENTOS:
-A Sinh Viento y Pappapishu por permitirme elaborar semejante burrada
-A Cheke y Viento por sufragar gran parte de los gastos de la Liga
-A museum por elaborar las jornadas
-A xulikotony por la distribución de estadios
-A Gandalf por permitirme
-A Shaka antiguo compañero de AF por usar sus imágenes de nuestro antiguo poblado para los estadios.
-A Leon por llevar a cabo las apuestas ligueras
-A Zell por hacer de reservorio de cartas
El Martes dia 20 de Agosto da comienzo la Liga, se recomienda a todos los participantes mirarse este tema de Normas para empaparse bien de todo lo relacionado a las jornadas ligueras.
NORMAS
1.- Los 17 participantes de la Liga se retaran unos a otros jugando un duelo de cartas a la semana en diferentes estadios.
2.- Esta competición es a Ida y constara de 21 jornadas de en torno a 6-7 enfrentamientos Se os informará a última hora de cada Lunes sobre quien será vuestro rival en cada jornada, y uno de ambos contendientes deberá crear la partida. Habrá descansos para diversos usuarios que se iran variando por jornada
3.- Hay que dejar constancia en este tema de la creación de la partida liguera para así informar tanto al creador como a vuestros rivales, la partida liguera deberá llevar el comentario: "Liga TT vs vuestro rival". También podéis usar la opción de "Restringido contra" para evitar intromisiones de jugadores ajenos a la Liga, aunque esto último no es obligatorio
4.- Todos los enfrentamientos por Jornada podrán iniciarse a partir del Lunes, una vez aparezca visible la misma y deberán finalizar como muy tarde a las 23.59 del Domingo de esa semana.
5.- Los estadios se corresponden a las diferentes regiones de FFVIII teniendo cada uno sus propias reglas, uno de ellos será determinado al azar cada semana y es allí donde se jugará la jornada completa. (Podeis ver mas en la Sección de Estadios, mas abajo)
6.- Cuando se jueguen en estadios/regiones donde no hay regla "Mano mezclada" el nivel máximo de cartas que se podrán utilizar sera hasta el nv5 de las 3 barajas, se permite el uso de cartas de Coleccionista de FFVIII (de nv1 al nv5 máxime)
7.- No hay regla de pago, por lo tanto al seleccionar la plantilla del estadio correspondiente tendréis que cambiar la regla de pago a ninguna
8.- En caso de equivocarse al seleccionar las cartas cuando no haya mano mezclada o al no poner la regla a Ninguna siempre podréis hablarlo rápidamente conmigo para aceptar yo vuestra partida, jugarla rápido y liberarla (se devolverá la carta al rival si había regla de pago)
9.- Es necesaria una captura de pantalla mostrando el resultado, siguiendo la dinámica de otros torneos, si no se aporta por nincguna de las partes una captura de pantalla clara y precisa del resultado la partida será inválida y deberá repetirse.
10.- El lunes será el dia para actualizar los resultados y los nuevos enfrentamientos.
11.- La Liga TT quedará parada en el momento que haya un Torneo oficial de TT de LCO, se reanudará en el momento en que dicho torneo acabe.
12.- El reparto de puntos en la Liga será de la siguiente forma:
--->Partida Ganada: 3 puntos
--->Empate: 1 punto
--->Derrota: 0 puntos
13.- Se pide cierta constancia, aun así no hay descalificación por no presentarse a una jornada (salvo que vuestro rival ganaría esa partida esa semana) pero al ser solo una partida por semana creo que hay bastante tiempo a lo largo de 6 dias para jugarla
14.- Se podrán permitir aplazamientos de duelos, para mas detalles revisar la sección Aplazamientos mas abajo.
15.- La Liga TT al no ser oficial de la Cofradía no tendrá relevancia en los resultados de la ATTP
TABLA DE CLASIFICACIÓN DE PUNTOS Y GUILES
[tabla]
Sobre el Balance:
Es un indicador especial de la Liga, un intervalo que podrá ser positivo o negativo y que ira en relación al resultado de vuestras partidas (un duelo 4-6 a vuestro favor os dará un balance de +2) este indicador servirá para determinar desempates.
APLAZAMIENTOS
Durante la Liga un usuario puede solicitar/aceptar un máximo de 5 aplazamientos.
Para solicitar uno hay que informar en este mismo tema 1/2 semanas antes de la jornada en la que no podéis participar, para que así de tiempo a reestructurar la Liga y las jornadas, ademas de que ello afecta a los posibles quinielas y apuestas que llevará Leon que deben variarse para adaptarse a la nueva situación. En caso de no cumplirse estas condiciones automáticamente la solicitud será cancelada y la jornada seguirá igual, y por lo tanto, de no personarse, se dará ese duelo perdido por incomparecencia.
El aplazamiento se le descuenta de los disponibles tanto al que lo solicita como al que lo acepta (se os informará de quién es vuestro rival en esa jornada en concreto) Esto está hecho así para evitar abusos, por lo tanto cuando solicitéis o aceptéis un aplazamiento tened en cuenta que sea por motivos de fuerza mayor (alguna circunstancia especial que haga imposible a ese usuario personarse por LCO esa semana con algún dispositivo de acceso a internet)
Sed también benevolentes: recordemos el principio de buena fe de LCO, si algún usuario os pide el favor de aplazamiento y está justificado deberíais aceptarlo (a no ser que tengáis bien contados vuestros propios aplazamientos por algún motivo). Hoy por ti mañana por mi, si rechazáis los aplazamientos que os piden bien puede pasar que el día que pidáis vosotros uno os digan que no.
Por ultimo indicar que al solicitar un aplazamiento el duelo se recuperaría cuando los 2 usuarios pudieran ponerse de acuerdo, ya sea un día que ambos descansen o que tengan mas tiempo. Habrá que avisar siempre al organizador.
LISTA DE APLAZAMIENTOS SOLICITADOS/DISPONIBLES Y REDISTRIBUCIÓN
[spoiler]LEYENDA
Duelos aplazados que consumen el contador de aplazamientos
ESPECIAL: Duelos aplazados por motivos ajenos a los jugadores (no consumen contador de aplazamientos)
Duelos pendientes de recuperarse
Usuario - Solicitados/Disponibles
Museum 3/5
Leon 2/5
Ragunaroku 2/5
Kain ventalto 1/5
Loir 1/5
Maya Heartilly 1/5
Aplazamientos:
Jornada 3 (3-8 Sept.): Maya Heartilly vs Kain Ventalto ====>Jornada 4 (10-15 Sept.) Celebrada
Jornada 11 (16-22 Dic): Museum vs Loir =====> Aplazamiento Final de Lifa (Victoria por Incomparecencia)
Jornada 13 (30Dic.-5En.): Museum vs Ragunaroku ==> Aplazamiento Final de Liga (Victoria por Incomparecencia)
Jornada 15 (13-19 Ene.): Ragunaroku vs Leon =====> Jornada 17 (27En.-2Feb.) Celebrada
Jornada 16 (20-26 Ene.): Museum vs Leon =====> Aplazamiento Final de Liga (Victoria por Incomparecencia)
ESPECIAL==> Jornada 1 (20-25 Agos.): Luisiko vs Loir =====>Jornada 4 (10-15 Sept.) Celebrada
ESPECIAL==> Jornada 11 (16-22 Dic.): Neo vs Ragu =====>Jornada 13 (30 Dic -5 Ene) Celebrada
ESPECIAL==> Jornada 14 (6-12 Ene.): Loir vs Kain ventalto=====> Jornada 15 (13-19 Ene) Celebrada
ESPECIAL==>Jornada 13 (30Dic.-5En.): Loir vs Eiichi =====>Aplazamiento Final de Liga Celebrada[/spoiler]
EXCEPCIONES EN DUELOS
1.- Si se llega al lunes por incomparecencia del rival gana el otro usuario por "victoria por incomparecencia" (Ver mas en "premios por partidos disputados") se le dará un balance de +4 y al rival de -4 (como si hubiera quedado 7-3) Yo mismo liberaré el duelo sin empezar jugando el Lunes con el usuario que se quedó colgado En el caso de que 2 personas que se baten entre ellas desaparecieran esa jornada ambas perderian por incomparecencia,, con un balance de -4 para los 2.
2.- Si se llega al lunes por no desempatar una muerte súbita: puede darse el raro caso que haya varias muertes súbitas en un duelo en un estadio con esta regla, si ambos usuarios llegan al lunes sin desempatar el resultado será empate oficial y alguno de los 2 ya podrá dejarse ganar tranquilamente para "liberar" su duelo.
3.- Malas artes: (tambien hablado en el principio de buena fe de LCO) si un usuario se le ocurre la triquiñuela de no mover hasta el domingo a ultima hora para intentar pillar desprevenido a su rival y que la partida exceda el tiempo en su turno la victoria será automáticamente para el otro usuario y el tramposo "perderá por incomparecencia" en una derrota especial de 9-1 perdiendo 8 puntos de balance y dándoselos a su rival. Su rival no ganará por incomparecencia, sino que será considerada Victoria normal (con lo que ello acarrea en cuanto a guiles por victoria)
4.- Duelo Inconcluso: Si los 2 rivales empezaron a jugar su duelo y uno de ellos desapareciera esa semana el usuario que se quedó esperando ganará por incomparecencia con las mismas condiciones que han sido indicadas en el punto 1.
ESTADIOS
Los estadios en los que jugaremos la jornadas se corresponden cada uno a las reglas de su región (Estadio Balamb: Reglas de Balamb) al final se ha decidido que haya 7 estadios:
[center]Jardín de Balamb (Reglas de Balamb)
Playa Luptán (Reglas de Dollet)
Jardín de Galbadia (Reglas de Galbadia)
Estadio del Pueblo Shumi (Reglas de Trabia)
Estadio del Colector Solar (Reglas de Fisherman's Horizon)
Estadio del Orfanato (Reglas de Centra)
Estadio Lunaside (Reglas de la Base Lunar)
[/center]
Estos estadios ya han sido distribuidos de manera aleatoria por la mano inocente de nuestro amigo xulikotony La forma en la que Tony la ha distribuido será como aparezcan por jornada. Sabréis que estadio toca cada vez que haya una jornada nueva. En las apuestas se avisará siempre con antelación si habrá hasta la muerte o no (indicando por lo tanto si es posible un empate o no en esa jornada a apostar)
PD: Se ha descartado el estadio de Esthar, primero por el uso de la regla Pared, que es inútil sin estar combinada con Igual (regla que no tiene este estadio), segundo porque su única regla funcional es "elemental" regla que sigue apareciendo también en otros 2 estadios y tercero: su cancelación hace que haya 7 estadios exactos para 21 jornadas, dando lugar a 3 jornadas exactas por estadio, así evitamos que ningún estadio sea usado mas de la cuenta.
PREMIOS
--->Premios iniciales: gracias a un donativo de 1000 guiles sufragado por nuestro amigo Cheke y para promocionar la nueva baraja de FFIX se ha llevado a cabo la compra de un pack de nv5. El resultado han sido estas cartas:
[center][/center]
Como dijimos los usuarios que, cuando se apuntaron no excedían los 4 meses en LCO han recibido una carta de nv5 para ayudarles en su baraja.
-Dante demonhart: Carta Ferreo
-Golbez: Carta Tomberi
-Kain Ventalto: Carta Mubah
-Gerwulf: Carta Abadón
-Eiichi: Cartas Mubah y Amdusias (Eiichi recibirá 2 cartas por tener la baraja menos elaborada entre los nuevos)
El resto de cartas se usaran como premio bonus a los primeros clasificados de la liga
PD: Como tener yo estas cartas puede darme cierta ventaja en una region con Mano Mezclada he decidido que Zell guarde el resto de cartas (Zillion, Onodrim, Tomberi y Ferreo) hasta la consecución de la liga, momento en el que me serán devueltas para repartirlas entre los ganadores.
--->Premios por partido disputados.
Estos premios junto con los premios especiales serán sufragados por la Tinaja Mágica. Consiste en una serie de guiles que cada persona ganará en cuestión de sus resultados ligueros semanales, se irán reflejando en la sección "guiles acumulados" de la tabla clasificatoria y serán dados al final de la Liga
-Premio por Victoria Normal (Disputada): cada vez que se celebre un duelo el vencedor ganará 12 guiles
-Premio por Victoria por Incomparecencia: si su rival no se presenta esa semana el usuario ganará 6 guiles
-Premio por Empate: si los 2 enfrentados acaban en empate ambos ganarán 6 guiles
-Premio por Derrota: aunque pierdas en un duelo, si lo has disputado hasta el final ganarás 3 guiles
-Derrota por Incomparecencia: no presentarse esa semana supone perder la partida y no ganar guiles
--->Premios a los mejores de la Liga
Los premios reales de la Liga TT a los mejores clasificados, la parte guil del premio será subvencionada en gran parte por Viento Unos premios muy generosos por parte de nuestro juez, aunque también justos a una liga tan larga
PRIMER PUESTO: 2000 guiles + Carta Zillion
Segundo Puesto: 1300 guiles + Carta Onodrim
Tercer Puesto: 600 guiles + Carta Tomberi (IX)
Cuarto Puesto: 150 guiles
Quinto Puesto: Carta Ferreo (IX)
--->Logros Especiales.
También sufragados por la Tinaja Mágica estos premios consisten en un pequeño aliciente para aquellos que han conseguido ciertos resultados ligueros, no se desbloquearan ni entregarán hasta el final de la Liga.
------>Pichichi: 250 guiles: ????
------>Revelación: 200 guiles: ????
------>Los 7 Suertudos: 150 guiles ????
------>Mister E.: 100 guiles: ????
------>El Manguta de la Liga: 40 guiles: ????
Y hasta aquí todos los aspectos que hay que conocer de la competición liguera, ¡sin mas a divertirse! Let's begin!
-Neo Evanok-