Tutorial y Origen del Triple Triad

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Tutorial y Origen del Triple Triad

Post by Pappapishu » 14 Mar 2010, 17:45

A continuación pongo una pequeña guía de sus reglas de juego, es muy simple y sólo explica las reglas, no el uso en el foro, pero para tener una idea básica viene muy bien. Tras el tutorial encontraréis una breve reseña sobre el origen de este juego.

Las Cartas:
1) Figura
2) Valores
La carta tiene un valor diferente en cada borde. Hay 10 valores; 1 es el menor y "A" el mayor.
3) Elemento
Afinidad elemental de la carta, que según las regalas puede afectar su fuerza en el juego

Image

Campo de batalla:
1) Campo de batalla
Aquí se van colocando las cartas, una a una.
2) Elemento
Según las reglas en uso algunas casillas pueden mostrar su afinidad elemental.

Image

Reglas básicas:
Si al colocar una carta su valor supera en un borde a una carta adyacente del rival, ésta da la vuelta y cambia de color. Se juega por turnos hasta ocupar las nueve casillas y gana quien ha dado la vuelta a más cartas

Image

Elección de cartas:
Antes de comenzar la partida, se eligen las 5 cartas a utilizar. Se debe prestar atención a su valor y a su afinidad elemental.
1) Nombre de la carta
2) Cantidad que se posee
3) Número de página
4) Carta seleccionada


Regla "Igual":
Según la regla igual, si se coloca una carta con dos o mas bordes cuyos valores igualan lo de cartas adyacentes del rival, éstas ultimas darán la vuelta.
En la figura, la carta colocada iguala en 4 a la de arriba y en 1 a la de la izquierda, y por lo tanto las dos cartas rojas darán la vuelta.

Image

Regla "Suma":
Según la regla suma, si se coloca una carta con dos o más bordes cuyos valores den el mismo resultado sumados a los de cartas adyacentes del rival, éstas últimas darán la vuelta.
En la figura, la carta colocada suma por la parte de arriba 3 + 4 y por la parte izquierda 2 + 5, en las dos partes suma 7, por lo que dará la vuelta a dos cartas.

Image

Regla "Cadena":
Según la regla cadena, las cartas que han dado la vuelta a causa de la regla igual o suma actúan como si acabaran de ser puestas, y pueden dar la vuelta a otras cartas.
En la figura, las dos cartas azules acaban de dar la vuelta, y la de arriba dará la vuelta a la roja por superarla en valor.

Image

Regla "Pared":
La regla especial pared consiste en utilizar la pared (borde exterior) del campo de batalla como si fuera un borde de carta a los efectos de la regla igual.
A la pared se le asigna el valor "A".

Image

Regla "Elemental":
Según la regla especial elemental, los valores de las cartas varían de acuerdo a su afinidad elemental.
Si una carta ocupa una casilla se su mismo elemento, sus valores aumentan en 1 punto.
Por el contrario, si los elementos no coincidan los valores de la carta disminuyen es 1 punto.

Image

Otras reglas especiales:
· Abierto
Las cartas a utilizar están a la vista desde el principio.
· Mano mezclada
Las cartas a utilizar son elegidas al azar.
· Hasta la muerte
En caso de empate, comienza de inmediato otra partida.

Reglas de pago:
Cuando termina la partida, el perdedor debe pagar una cantidad de cartas al ganador.
La regla básica de pago se llama una y consiste en la entrega de una de las cartas que el perdedor a utilizado en la partida, a elección del ganador. Existen muchas otras reglas de pago, por lo que antes de comenzar una partida conviene verificar la regla que se aplicará.
Otras reglas de pago:
. Ninguna: No se produce reparto de cartas
· Directo: El jugador recibe las cartas a las que ha dado la vuelta y pierde aquellas a las que el adversario ha dado la vuelta.
· Diferencia: El ganador elige, entre las cartas utilizadas por el rival en la partida, una cantidad igual a la diferencia en cartas volteadas.
· Todas: El ganador recibe todas las cartas utilizadas por el perdedor en la partida.


Fuentes: FFVIII, Taringa, lacapitalolvidada.com
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

¿Qué es el Triple Triad?

Post by Pappapishu » 20 Feb 2011, 16:24

Triple Triad es un juego de cartas de Final Fantasy VIII, diseñado por Hiroyuki Ito. No se ha considerado una parte esencial del juego, si no más bien servía para proporcionar al jugador con descansos de la historia y permitir interactuar con los personajes secundarios de una manera diferente.

Triple Triad se juega en un tablero de tres por tres (3x3), donde las cartas serán colocadas a medida que el juego progresa. Las cartas representan diversos personajes, monstruos y jefes del juego, y cuatro números colocados en cada una corresponden a uno de los cuatro lados de la carta. Estas cifras van de uno a nueve y la letra A que vale diez y es el maximo.

[center]Image[/center]

En un juego básico de Triple Triad, cada jugador tiene cinco cartas. Se decide a cara o cruz el jugador que empieza, en el caso de este foro no se ve el sorteo, pero el inicio es igualmente aleatorio. El jugador oponente puede entonces jugar una carta en cualquier espacio vacío en el tablero. El juego continúa con los jugadores alternando turnos de esta manera.

Cuando una carta se juega, sus valores se evalúan y se comparan con las tarjetas que son adyacentes en el tablero. Si no hay tarjetas adyacentes, no se hace la evaluación y el juego continuará. Si alguna tarjeta controlada por el otro jugador son adyacentes a la carta jugada, los valores de los lados de la tarjeta de jugador, se comparan con los lados adyacentes de las tarjetas de oposición. Si los lados de la tarjeta de jugador, son de un valor más alto, entonces la tarjeta del oponente o las cartas deben pasar a formar parte del otro jugador.


[center]Image[/center]

Todo continua hasta que se rellena el tablero. Y quien posea más cartas en campo gana(sabiendo que el jugador que no empezó la partida tiene todavía una carta que contabiliza también). Como hay un total de diez tarjetas, esto permite la posibilidad de que el juego termina en empate, lo que puede ser resuelta por un escenario de muerte súbita, o jugando hasta que un ganador se define. El ganador recibe un premio tomando uno o más de las tarjetas del perdedor, en el caso de haber seleccionado la regla 'Ninguna' no obtiene ningún beneficio por su victoria.

En Final Fantasy VIII, cada región del mundo del juego tiene sus propias reglas únicas que se pueden aplicar a la Triple Triad. Algunos incluyen si los jugadores pueden ver las cartas de los demás, cuántas cartas se pueden tomar por el ganador del juego, o si son aleatorias. Estas reglas se pueden añadir o suprimir de las distintas regiones en el mundo del juego, dependiendo de las opciones que el jugador selecciona.


[center]Image[/center]

El propósito principal en el juego era ganar cartas raras, las cuales se pueden transformar en objetos útiles y únicos en muchos casos.

En 1999, tras el lanzamiento de Final Fantasy VIII, la compañía de juegos japonesa Bandai produjo un conjunto completo de tarjetas de colección Triple Triad. El conjunto estaba formado por los 110 tarjetas como se ven en el juego junto con tarjetas de 72 obras de arte y un tablero edición de coleccionista. Debido a que el conjunto fue lanzado comercialmente sólo en Japón y por lo general no estuvo disponible en Estados Unidos o Europa, las tarjetas se han convertido en un artículo de colección raro.

El juego sigue siendo muy popular, con muchas versiones gratuitas en Internet de terceros. Aunque ninguna tan funcional y divertida como la que podréis encontrar en La Capital Olvidada!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué es el Triple Triad?

Post by Godah » 20 Feb 2011, 17:10

Gran explicación del juego, me recuerda a cuando me tragaba los tutoriales del juego, especialmente los que explicaban cómo funcionaban las reglas de suma. A mí me habría encantado tener esa baraja de edición exclusiva de Bandai. Pero bueno, ya sabéis que para consumar este deseo me consolé diseñando el Triple Triad artesanal y que todavía conservo en una cajita. :D

Y sí, la mejor versión en Internet de Triple Triad es la nuestra. Usuarios como ogrem que han venido sólo para ir al Triple Triad dan fe. (Bueno, es una especulación. xD)

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué es el Triple Triad?

Post by Zell » 20 Feb 2011, 18:25

Muy buena explicación Papp ^^

Menuda carta de personaje has puesto como ejemplo, precisamente la que quiero xDD
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Qué es el Triple Triad?

Post by Gandalf » 21 Feb 2011, 21:48

ese escudo de La Cofradía impone respeto O_o
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué es el Triple Triad?

Post by Kiku » 22 Feb 2011, 09:03

Zell wrote:Muy buena explicación Papp ^^

Menuda carta de personaje has puesto como ejemplo, precisamente la que quiero xDD


+1 jajaja
Image

User avatar
FiFí
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 17 Feb 2011, 23:41
Location: Molbol Garden
Contact:

Re: Tutorial y Origen del Triple Triad

Post by FiFí » 21 Apr 2011, 22:21

¡Enhorabuena! FiFí ha determinado que estamos ante uno de los mejores temas que se han abierto en La Capital Olvidada y le ha echado su aliento.

A partir de ahora se podrá acceder a este thread desde un enlace en Molbol Garden, donde se reúnen los mejores temas del foro.

FiFí te agradece el esfuerzo y el tiempo que has invertido en mejorar el foro y recibes 1000 guiles como recompensa a tu trabajo. ¡Disfrútalos!
[center][img]http://img192.imageshack.us/img192/5474/fififirma.jpg[/img][/center]

User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

Todos los exámenes de Triple Triad

Post by Cid Kramer » 18 Jul 2012, 16:56

Recopilo aquí todos los temas de los exámenes para que os resulte más sencillo localizarlos, comentar en ellos y disipar algunas dudas que ya hayan sido disipadas en ellos.

- Básico
- Intermedi0
- Avanzado
- Experto

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Tutorial y Origen del Triple Triad

Post by Pappapishu » 17 Aug 2013, 20:01

Muevo este tema al subforo de Final Fantasy VIII porque las normas que se explican en él ya no son las únicas en La Capital Olvidada y esto es más un reportaje acerca de un minijuego incluído en este juego.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply