La peor trolleada de Dark Souls

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

La peor trolleada de Dark Souls

Post by Dark Aeris » 13 Aug 2013, 07:59

Os voy a contar lo que me ha pasado, por si hay alguien más que tenga pensado sacarse el platino en Dark Souls tenga cuidado con esto. Es el único platino que me he planteado sacarme y después de esto, si no consigo que alguien me pase en modo cooperativo lo que necesito no lo voy a sacar.

Resulta que el último trofeo del juego se consigue coleccionando un montón de armas que se consiguen matando a enemigos que a veces dejan caer las armas al morir, cortando la cola a jefes (dos de ellos en concreto son muy difíciles de cortar) y haciendo armas especiales con las almas que los propios jefes te dejan caer. Para hacer estas armas especiales tienes que llegar a Anor Londo, aproximadamente a la mitad de lo que sería una partida normal.

Pues bien. Para conseguir el trofeo, el juego te hace pasarlo 2 veces y media, ya que para conseguir las armas especiales, tenemos que luchas 3 veces con Sif, un miniboss que aparece en un bosque, ya que con su alma podemos hacer 3 armas especiales diferentes.
Mentalizada de ello, hice mis dos partidas, conseguí todos los demás trofeos, empecé la tercera partida y llegué con el alma del Miniboss a Anor Londo anoche por fin. Sin embargo, la última espada que tienes que hacer tiene dos posibilidades:

Espadón de Artorias
Espadón de Artorias maldito

El caso es que en el menú de creación de armas, ambas aparecen con el mismo nombre: "Espadón de Artorias"

¿Que por qué? Pues porque sí. Los desarrolladores habrán visto divertido que la gente se equivoque por esto y tengan que darle otra vuelta entera al juego para volver hasta ese punto y hacer la espada que les falta.

¿Cómo se diferencian ambas espadas? Mirando en el menú la espada que tienes y fijándote que, además de daño mágico, haga también daño físico. Es decir, uno de los espadones de Artorias tiene sólo daño físico y el otro; daño mágico y físico. Esto en el menú, visualmente, se traduce en un pequeño numerito bajo la espada.

Por desgracia, lo aprendí tarde y ahora tengo que darle otra vuelta al juego porque, en la confusión, he generado la espada que ya tenía. Me niego a volver a jugar. He trabajado un montón como para perderlo en el último momento sólo porque a los desarrolladores les ha dado la gana reirse una última vez de los jugadores.

Mi única posibilidad es conseguir a alguien en cooperativo (con lo difícil que es quedar con alguien en concreto en este juego) que me pase la espada que no tengo. Ya he encontrado a alguien en otro foro que tiene más actividad sobre Dark Souls. A ver si tengo suerte hoy y me la puede pasar.
Si no lo hago así, no tendré el platino. Me niego.

Ya sé que a muchos os puede parecer una tontería que tenga esta rabieta por algo tan tonto, pero de verdad que para mí ha sido un embajonamiento total. No tengo mucho tiempo para dedicar a las consolas y sólo a este juego le he hecho 140 horas que me han llevado muchos meses, porque me pareció tan épico que quería conseguir el platino.

Espero que a los que juguéis de por aquí os sirva de ayuda.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: La peor trolleada de Dark Souls

Post by Inferno » 14 Aug 2013, 16:06

Pensaba que el juego funcionaría con puntos de guardar a la vieja usanza, permitiéndote cargar una partida anterior y enmendar tu error sin necesidad de repasarte el juego.
De aquí del foro me consta que Reno tiene el juego, aunque no sé si tendrá la espada. Por otra parte puedes buscar por internet gente que pueda ayudarte, sobre todo en foros de cazatrofeos tipo laps3.

Suerte con lo último que te queda para el platino ;).

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La peor trolleada de Dark Souls

Post by Dark Aeris » 14 Aug 2013, 17:30

Que va, Inferno Una de las gracias de Dark Souls está, precisamente, en que todo lo que hagas es irreversible, porque cada acción tiene autoguardado.

Ya he conseguido la espada; me la ha pasado un chaval en el foro de 3Djuegos. Aún así he tenido que ir a por otra que me faltaba, pero para eso no hacía falta volver a darle la vuelta entera al juego, ya que la deja caer un enemigo normal.

En conclusión: Platino conseguido, pero con el sabor agridulce de que me han trolleado xD
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: La peor trolleada de Dark Souls

Post by Reno » 14 Aug 2013, 18:51

Yo aun sigo en la primera pantalla sin poder pasarmela y sin pociones ni nada xD xD
Image

Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La peor trolleada de Dark Souls

Post by Dark Aeris » 16 Aug 2013, 08:06

Reno si necesitas algún tipo de ayuda, pregúntame lo que quieras. Si no tienes Frascos Estus, lo mejor es que vuelvas a la última hoguera donde estuviste, aunque tengas que hacer ese tramo de nuevo.
Image

Post Reply