Heavy Rain

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Heavy Rain

Post by Noctis » 05 Aug 2011, 12:28

Heavy Rain me pareció un juego brutal, obra maestra 100%, almenos paera mí, cierto es que en la parte de jugabilidad nos dedicamos a realizar QTE, pero la historia lo compensa todo, y más con la cantidad de finales que aportan variedad a la historia.
Sin duda alguna HR, es único, ya que ningún otro juego se parece a el, y esta vez David Cage si que ha hecho un juegazo, dejando atrás el pésimo fahrenheit.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Heavy Rain

Post by Dark Aeris » 05 Aug 2011, 16:18

Noctis wrote:Heavy Rain me pareció un juego brutal, obra maestra 100%, almenos paera mí, cierto es que en la parte de jugabilidad nos dedicamos a realizar QTE, pero la historia lo compensa todo, y más con la cantidad de finales que aportan variedad a la historia.
Sin duda alguna HR, es único, ya que ningún otro juego se parece a el, y esta vez David Cage si que ha hecho un juegazo, dejando atrás el pésimo fahrenheit.


No estoy en absoluto de acuerdo en que Fahrenheit fuese un mal juego, ni muchísimo menos pésimo. Fue un gran juego en su época, que se desinflaba hacia el final de la historia, pero su planteamiento fue muy original y comentado. No se le dio tanto bombo como al Heavy Rain y por eso pasó desapercibido, pero, repito, no es un mal juego en absoluto. Yo lo recomiendo.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Heavy Rain

Post by Loir » 05 Aug 2011, 17:23

A mi me gusto mucho mas el Fahrenheit que el Heavy Rain, vale que la historia del Fahrenheit al final pierde, pero es que la historia del Heavy Rain no me engancho en ningun momento, la verdad es que me parece bastante mala, [spoiler]Ya desde el principio del juego el prota te dice que el no sabe hacer origamis y aunque te intenten liar para que puedas pensar que es el, con las idas de olla en las que se despierta en medio de la calle con un origami en la mano, cosa que no te explican en ningun momento del juego y que no tiene sentido alguno una vez desvelada la trama. Si de verdad te estubieses poniendo a prueba tu mismo, tu susconciente, pa que carajo necesitas hecharle una foto al tio que te cargas? porque te tendrias que cortar el dedo delante de una camara? si es tu alterego sabe perfectamente que haces y que no, no le haria falta la camara, y de ser dos personalidades y quisiera una pruebra por falta de consciencia o algo asi, no te responderia en el acto.

Eso si, me meo de risa cuando esta el del fbi gritandole al otro poli, "no tienes derecho!!" "detente!!" sin variar la expresion de su cara o mirando por la ventana xD[/spoiler]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Heavy Rain

Post by Dark Aeris » 05 Aug 2011, 20:44

La historia tampoco es tan mala, [spoiler]aunque lo de Ethan está ahí para despostar. Esa fue una de las cosas precisamente que me hizo pensar que, según las acciones que tomase el jugador, cambiaría el asesino. Sin embargo, creo que su paranoia por la muerte de su primer hijo explica perfectamente que tenga esos lapsus, incluso que se crea el asesino. A mí me pareció más descabellado que Scott fuese Origami, pero bueno, si te pones a pensar en por qué mata, no está tampoco reñido con que haga buenos actos. Con lo de las caras, estoy de acuerdo contigo. Hay varias escenas en las que las expresiones no se corresponden.[/spoiler]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Heavy Rain

Post by Loir » 06 Aug 2011, 00:05

Dark Aeris wrote:La historia tampoco es tan mala, [spoiler]aunque lo de Ethan está ahí para despostar. Esa fue una de las cosas precisamente que me hizo pensar que, según las acciones que tomase el jugador, cambiaría el asesino. Sin embargo, creo que su paranoia por la muerte de su primer hijo explica perfectamente que tenga esos lapsus, incluso que se crea el asesino. A mí me pareció más descabellado que Scott fuese Origami, pero bueno, si te pones a pensar en por qué mata, no está tampoco reñido con que haga buenos actos. Con lo de las caras, estoy de acuerdo contigo. Hay varias escenas en las que las expresiones no se corresponden.[/spoiler]


[spoiler]si, que tenga lapsus si, pero los origamis son fisicos, recuerda que se dejo uno en la consulta del psicologo, el no sabe hacerlos, los tiene porque se despertaba con ellos en la mano, eso no es solo paranoya, el asesino se los daba? porque no son que se encontrase a la victima y lo cogiese y luego no recordase porque la victima lo seguia teniendo. Decid lo que digais, pero eso no esta cogido ni con pinzas[/spoiler]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Heavy Rain

Post by Dark Aeris » 06 Aug 2011, 11:15

La verdad es que esa parte es del todo inexplicable. Alguien de los que ha jugado se la explica?
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Heavy Rain

Post by Noctis » 06 Aug 2011, 12:09

Dark Aeris wrote:La verdad es que esa parte es del todo inexplicable. Alguien de los que ha jugado se la explica?


Teneís razon, esa parte no se explica nunca, ya que tengo el platino y he visto todos los finales y no se menciona nada sobre esa escena, y por culpa de ella yo pense que:
[spoiler]Ethan era el asesino, pero supongo que solo metieron esa escena para liar al jugador.[/spoiler]
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Heavy Rain

Post by Loir » 06 Aug 2011, 12:48

Pues a mi eso hace que el juego pierda MUCHO en cuanto a trama argumental, es incoherente consigomisma.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Heavy Rain

Post by Zell » 15 Aug 2013, 22:30

Pues yo acabo de pasarme dicho juego, y quiero compartir mis impresiones como siempre xD

Es el primer juego de Play Station 3 que me paso completo y me ha parecido una joya. Es verdad que los momentos en los que tienes que tener mucha capacidad de reacción para hacer una determinada cosa, me han pillado muchas veces sin saber que hacer, pero esta carencia es superada con creces por la intriga y el misterio que encierran la trama. Como la mayoría de mis impresiones contienen SPOILERS, lo aviso desde ya, por si no queréis seguir leyendo.

En cuanto al asesino, me ha pillado totalmente de sorpresa que fuese Scott. Es verdad que era un poco raro que este personaje estuviese actuando por su cuenta, pero nunca llegue a pensar que fuese él, el asesino del origami.

Mis sospechosos siempre han sido Ethan, Jayden e incluso Blake, es verdad que de haber sido ellos los asesinos, la trama habría sido demasiado evidente. Aunque en el caso de Blake, supongo que habría sido menos evidente, ya que se trata de un personaje secundario.

En cuanto al tema de tomar decisiones, la parte en la que el asesino del origami nos somete a la prueba de cortarnos el dedo, me hizo sentir escalofríos, para que negarlo. Supongo que esas son las típicas cosas que me dan asquete, ya que por ejemplo, con la prueba de matar al traficante de drogas, me fue más fácil xD

Por otro lado, tuve mis patazos a la hora de tomar decisiones por la tensión que vives, como matar a Nathaniel Williams sin querer y también al traficante de drogas (ya he visto que lo podría haber dejado con vida). También mate sin querer a Lauren, y eso me ha dado mucha pena, ya que es un personaje que me gustó mucho. Ella murió cuando los tiran al río, y por la tensión indicada, no me di cuenta que ella estaba al lado de Scott. El otro personaje que me murió fue Jayden, cuando Blake lo expulsa del caso. Me pongo a investigar y supongo que por estar drogado, ya que muere durante la investigación.

Por lo demás, me han encantado los personajes destacando a Scott, ya que jamás pensé que él fuese el asesino, es verdad que le cogí tela de tirria, pero aún me dura el efecto sorpresa xD Madison también me ha encantado, la valentía y lealtad que le muestra a Ethan son de admirar (a pesar de que también lo hace por trabajo, pero también se enamora de él), el propio Ethan también me gusta, ya que aunque nosotros tomemos las decisiones, se le ve un padre preocupado por su hijo, y por último Jayden, me ha gustado su forma de investigar las cosas, aunque su adicción le haya costado la vida (al menos en mi partida xD). Por otro lado también me gustan mucho la indicada Lauren o Shaun.

Los personajes que no me han gustado demasiado han sido los secundarios, destacando a Blake, ya que me parece un personaje demasiado agresivo y bastante estúpido (por no decirle cosas peores xD) y Perry, que solo se preocupa del que dirá la prensa. Obviamente tampoco me han gustado los sospechosos a los que han ido a interrogar.

Por lo que mi final ha sido Jayden, Lauren y Scott muertos por un lado, y por otro, Madison, Ethan y Shaun yéndose a vivir juntos. Ya he visto cuales son todos los finales, ya que no creo que pueda volver a jugar al juego entero (aunque no niego que soy capaz de retroceder a ciertos momentos para conseguir el final bueno).

En cuanto a su banda sonora, me han gustado especialmente los temas que aparecen cuando teníamos que ir a algún sitio de fiestas xD

Y en conclusión, un juego que me ha encantado por las intrigas y misterios que cerraban y el cual me lo he pasado en dos días mal contados xD
Image

Post Reply