[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Kain Ventalto » 14 Aug 2013, 20:34

[center]Image[/center]
Antes de nada, decir que LCO se caracteriza por ser una pagina donde todo el mundo respeta la opinion de
los demas, sin excepcion, no he creado este tema con la intencion de meter zizaña entre los usuarios, asi que advierto
que no quiero peleas ni insultos entre los usuarios.

Bueno, se de sobra que este es uno de los temas más trillados entre los fans de Final Fantasy, pero he abierto esto
por el motivo de una fuerte discusion que tuve con un usurio de meristation.
Resulta que se abrio un tema en Meristation para que los usuarios dieran su opinion sobre cual era
su Final Fantasy favorito. Por curiosidad me meti para ver lqa opinion de los usuarios, la inmensa mayoria de ellos decian los clasiocos de PSone (obviamente, mencionando un favorito), entre los que destacaba FF VII (tambien habia mucha gente que decia CC), la verdad es que aparte de eso (casi) nadie mencionaba FF IV o VI o cualquier otro. Todas las opiniones
eran respetables ya que cada uno tenia sus gustos y porques. Pero habia un usuario que no respetaba a ndaie que no dijera que FF VII era el mejor, le respondia con cerro de palabras intentando convencer al susodicho usuario de que su eleccion era
incorrecta y que que debia reconocer que FF VII (incluso si en el comentario el usuario decia "FF IX es mejor que el VII por esto" el otro usuario le contestaba entre insultos). En fin un tio que no tiene vergüenza, ni la ha conocido, que lo unico que hacia era organizar caos, personalmente me da igual lo que haga, pero hubo un par comentarios que eran mentiras:

yo me he jugado y rejugado los 2 y tu? Has jugado al 7? Porque creo que eres de los que no lo jugaron cuando salió, todos los que jugaron a ff7 años después de que salió dicen lo mismo...te vuelvo a repetir que no lo digo yo, lo dice todo el mundo que es el mejor, aquí en meristation por ejemplo puedes mirarlo que le dan un 10, pero no sólo aquí, se cada uno tiene su opinión y no puedo obligar a alguien a que le guste más el 7 a pesar de ser el mejor, junto con la copilacion, todo juegazos


Aqui el otro usuario le contesto, y esta es la respuesta del otro

Tu puedes decir lo que tu quieras y pensar como quieras, estamos en un país libre, otra cosa es que se corresponda con la realidad, por lo que veo eres un hater de la ostia de final fantasy 7, vamos el típico que dice que está sobrevalorado y que cloud es un emo amargado, un ignorante más que no se conoce ni la historia y que sólo critica porque es el más famoso de todos los final fantasy, me he encontrado con muchos como tu pero lo mejor que se puede hacer con gente como vosotros es ignoraros, pero ya te digo piensa y di lo que quieras, yo se que os da coraje de que final fantasy 7 sea el mejor y el más famoso pero que le vamos a hacer, vive con esa angustia, sólo te puedo decir eso, porque le ponen el traje de cloud a la prota de FF13 y no el de Yitán ?? jajaja por qué todos los días la gente pregunta por el remake de ff7, por qué es el más vendido?, por qué square-enix ha dicho que cuando hagan un final fantasy mejor que el 7 se plantearían hacer un remake??, por qué dicen eso si según tu no es el mejor?? entonces hablarían sobre un remake de final fantasy 9 no?? ademas si sus creadores dicen que es el mejor es que es el mejor no?? jaja cuando me contestes a todas esas preguntas hablamos...aparte de que es el que genera más merchandising, más interés, más todo...no hay color, además si los analizas objetivamente apartado por apartado final fantasy 7 gana de calle en todo menos en gráficos, que a ti te gusta más final fantasy 9 pues bien por ti pero no digas que es mejor que el 7 como si tuvieras la verdad absoluta porque estas muy equivocado.


Ahi decidi ya actuar y me registre, le envie un MP y le conteste a todo de una forma respuetuosa, entre lo que destaca
que le dije lo siguiente, sobre lo de que FF VII era el favorito de sus creadores:

[spoiler]Sakaguchi dijo lo siguiente: FFIX es mi copcepto ideal de Final Fantasy[/spoiler]

A lo que el me contesto rervatiendomelo todo con cosas sin sentido, como que como iba a ser FFXI fuera el FF que mas dinero ha generado, que es imposible. Pero dijo una blasfemia terrible e inadmisible

[spoiler]
Me importa una mierda la opinion del chino inculto ese (refiriendose a Sakaguchi)
[/spoiler]

Sin mas le envie un privado con toda la mala ostia del mundo (no me arrepiento de todo los insultos que le dije, y si me banean me da igual) y setenciando que es un inculto sobre Final Fantasy, y que deberia dedicarse a jugar a Call of Dutty.

He aqui la razon de la creacion de este tema, si pueden den la opinion de esta historia, y que no haya malos rollos con la encuesta.
Un Abrazo! :Kain:
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Sau » 14 Aug 2013, 20:58

¿Sobrevalorado? Qué va, por favor. [/sarcasmo OFF.]

Vamos a ver... Que conste que, contrariamente a lo que la gente cree, SÍ que me gusta FFVII. Pero en según qué matices me parece un fail de cojones, igual que en otros matices me parece un buen juego. Es por ello que me parece un juego como mucho de 6~6'5.

Ahora bien, me abstengo a votar porque los motivos por los que me parece que FFVII está sobrevalorado son varios. Es cierto que muchos fangirls (Y me permito cambiar de género, ya que en cuanto rozas cierto nivel de fangirlismo pierdes todo derecho a la masculinidad) solo consideran este FF por ser el primero al que juegan. Es cierto que muchos solo consideran este FF por ser el primero en 3D de la saga. Es cierto que muchos consideran este FF por tener una película un vil rodaje de fanservice. Y es cierto que está sobrevalorado porque Squeenix les ha dado coba y se ha forrado a costa de ellos, convirtiendo al juego en un inmerecido buque insignia de la saga (A los que os inflame esta opinión, jugad al resto de la saga, que ni el VIII, el X, o el XIII se parecen al VII, y eso que son los otros números "futuristas", mientras que el resto de la saga no sigue estos patrones siquiera). Es completamente comprensible que la gente sin un mínimo de conocimiento sobre FF crean que FFVII es el mejor de la saga... ¡Porque no tienen ni zorra de cómo es la saga!

Independientemente de lo que yo opine o piense, para gustos colores, y hay gente como Neo Evanok al que este título les parece el mejor de la saga, y no solo respeto su opinión, sino que si viera a alguien llevándole la contraria por sus gustos, le defendería. Así de claro. ¿Por qué? Porque como he dicho, esta gente defiende sus opiniones, y lamentablemente esto conecta con el otro cáncer que causa que FFVII esté tan sobrevalorado: La gente como el sujeto este de Meristation, que no tienen ni zorra de qué va el tema, que probablemente ni hayan jugado a FFVII, pero que por entrar en un círculo social, o por sentir el placer de recibir una momentánea lamida de ojal, y en lugar de generar una opinión personal, cogen una cualquiera, independientemente de la intención con la que el "opinador" original la dijera, la tergiversan para parecer más malotes, y hacen un copy-paste horrendus con el que encima dañan a FFVII.

Por supuesto que luego hay haters que hacen tanto bien como la fauna idiota que he comentado antes. Pero en un esfuerzo intelectual al mismo nivel que el "inteligente" de Meristation, diré que si FFVII está tan sobrevalorado, es porque evidentemente, no hay suficientes haters. Lo cual más que demostrar que FFVII es bueno, demuestra que trolls los hay en todas partes.

Es una lástima, personalmente. No tendríamos que seguir discutiendo por estas cosas si no se perdiera la objetividad y el analismo en pos de la ignorancia y el copy-pastismo, independientemente del bando en el que se de.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by will-o-the-wisp » 14 Aug 2013, 21:02

Al margen de la historia que ha motivado este tema, he de decir que sí creo que es un juego sobrevalorado, pero creo que también es un juego odiado sin razón por mucha gente. Yo lo jugué y me gustó, aunque me da pena no haberlo jugado en su época.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ragunaroku » 14 Aug 2013, 21:29

Sí, por ambos motivos.

No sólo no está a la altura de otros que lo precedieron, sino que además vino cargado de errores inexcusables que, como otra muestra más de fanboyismo desmedido, sirvieron para encumbrarlo aún más.

La "novedad" en occidente y el aliciente de las 3 dimensiones no bastan para lo que se exige a un título de esta saga.

Personalmente lo disfruté como el que más. Pero la constante exaltación de sus virtudes y también de sus defectos (incomprensible), unida a la legión de sefirotes (en español) que plagan los foros y demás, no hacen más que cansarme.

Me cansa y me seguirá cansando, como lo hacen los Assassins Creed, los Call of Duty o los FIFA este año, el que viene y hasta el fin de los tiempos.

¡Me bastaba con mi buen recuerdo del juego y las maravillas que a veces descubre algún usuario de La Capital Olvidada! ¡Basta ya!
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 14 Aug 2013, 22:04

Yo personalmente creo que FFVII si tiene el puesto que se merece, por supuesto hablo del original, no defiendo a tipejos como éste, pero si quiero decir que si Square Enix le da tanta coba a FFVII debe ser que, ademas de los beneficios que genera, gusta a sus creadores. ¿Porque FFVII generó una Compilación? ¿Porque FFVII dio lugar a todo ese cúmulo de juegos? Todo se inicia con algo, y en este caso fue que esta entrega fue un juegazo y acertó en momento y consola elegida.

No nos confundamos, si FFVII se convirtió en buque insignia de la saga es porque gustó y mucho en su época: gustó a sus creadores y gustó a su publico. Nadie se arriesga a hacer una compilación de juegos si no se asegura que tendrá publico y que es un juego que haya encantado en su día.

Estoy totalmente en desacuerdo con Sau en el asunto fangirl/hater, de hecho pienso que FFVII vive su peor momento en la historia, han surgido muchos grupos de gente que odia a este juego a un nivel casi enfermizo.

Hay que ponernos en situación, y aunque parezca que no ese usuario tiene razón en una cosa: no es lo mismo jugar a FFVII ahora que en su día, ahora recibes muchas opiniones, ves muchos comentarios y puedes hacerte una expectación preconcebida, ademas de que todo juego envejece, y los gráficos siempre tiran atrás a unos cuantos, no me extrañaria nada que la gente que mas odia a este juego lo odia por no jugarlo en su día, lo odia porque se hizo expectativas por oir hablar bien de él, lo odia porque esperaba algo mas para que digan que su querido FFX o FF nosecuál no es mejor que el VII, lo odia porque lo pinten tan chachi y se esperara mucho mas.

Jugarlo en su día, con los pocos medios de comunicación de por entonces y un internet vetado a la gran mayoría del publico te hace jugar de otra manera, sin tener idea de lo que te vas a enfrentar, siempre recomiendo jugar asi a los FF sin dejarse influenciar por nadie ni ver temas relacionados con el mismo.

FFVII encantó, es una realidad, tiene uno de los finales mas épicos y espectaculares en la historia de los videojuegos allá por sus tiempos, un protagonista muy humanizado, un malo que se hace odiar y una argumentación tanto mitológica como de relaciones personales bastante conseguida, fue una de las primeras veces que podías sentir que no jugabas al videojuego, sino que parecía que vivías una novela hecha juego.

will-o-the-wisp wrote:pero creo que también es un juego odiado sin razón por mucha gente. Yo lo jugué y me gustó, aunque me da pena no haberlo jugado en su época.

Si que es odiado por mucha gente, y este tipo de gente seguirá creciendo mientras que mas gente siga diciendo que es la polla con cebolla, es un bucle, mas gente lo jugará por expectativas que muchas veces no cumplirá y puede que no le acabe gustando, mientras que todo el merchandaising y el bombo y platillo alrededor hagan que posiblemente le coja tirria por ser a su modo de ver un juego que no es para tanto ni mucho menos

Irónicamente los que mas culpa tenemos de que haya haters somos los propios fans acérrimos del juego, mientras mas lo alabemos mas gente pensara que es la caña de España y mas decepcionados, indignados y reacios a FFVII habrá, es la Corriente Vital de Opinión: un ciclo de valoraciones amor/odio que ahí estará y existirá siempre...

Por eso solo puedo decir que si, es una pena que muchos de vosotros no lo conocierais en su día, sin tanta opinión alrededor, que no lo conocierais puro como hice yo y hoy no me refiero a que fuera mi primer FF sino mi primera partida, nada iguala a esa primera vez que juegas a un FF y esa primera vez pura que jugué a FF sin conocer nada de él ni oir valoraciones ajenas hace que mire a esta entrega como una joya y un tesoro de la historia de los videojuegos, es por ello que seré el fanboy/girl extremo del grupo que votará la última opción. Sakaguchi tiene su amor, su joya, FFIX. Hoy discreparé con el maestro, a día de hoy me sigo quedando con el VII, el original por encima de cualquier otro :)

PD: al final quería que fuera corto y me ha salido otra parrafada, siempre que intento dejar mis motivos claros se me va el pistón :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Sau » 14 Aug 2013, 22:49

Lo demás lo hemos discutido por Skype. Esto es lo único que te pido:
Neo Evanok wrote:gustó a sus creadores

Por favor, una fuente a esto.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Pappapishu » 14 Aug 2013, 23:07

He movido el tema al subforo de Final Fantasy VII porque es donde más pinta, mucho mejor que en la Llanura.

Por mi parte, hace tiempo en otro tema de por aquí ya dije que me parece el Final Fantasy más influyente en el sentido de que dió a conocer la saga a mucha más gente y que es al que más referencias externas se hace pero no por ello es el mejor. De hecho, para mi no entra ni en el podio ocupado actualmente por Final Fantasy Dimensions, IX y X.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 14 Aug 2013, 23:08

Sau wrote:Lo demás lo hemos discutido por Skype. Esto es lo único que te pido:
Neo Evanok wrote:gustó a sus creadores

Por favor, una fuente a esto.


http://atomix.vg/2012/06/26/square-enix-un-remake-de-final-fantasy-vii-podria-acabar-con-la-franquicia/

Wada dice el mismo, que "hará un remake cuando un juego sobrepase la calidad de FFVII" cosa que no se debe decir si tu mismo no piensas que es el mejor y por lo tanto tiene que gustarte, bien es cierto que éste hombre no es ya el director de Square Enix ni lo era en los tiempos de Squaresoft, pero también destaca que "el equipo de desarrollo estaría mas que feliz de hacer un remake" equipo de desarrollo del cual una facción del mismo formó parte del original, esto tampoco se diría si no te gustase el juego, es de cajón a mi parecer...

Toriyama en este otro artículo también habla que le encantaría desarrollar el remake, recordemos que este hombre fue el planificador de eventos en FFVII. En teoría si quieres hacerlo es porque te gustó el juego original (fuera ya del suficiente prestigio que quisiera tener de hacerlo eficientemente o los resultados económicos). Me niego a pensar que solo sea por afán de lucro (que también en gran parte) sino también porque viviste esa etapa y ese juego y te gustó.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Kimhy » 15 Aug 2013, 10:34

Mi opinión al respecto es que SÍ está sobrevalorado, tanto por la gente como por los medios de la comunicación y de la información. Este juego se ha llevado notas de DIEZ en muchos rankings y puntuaciones de revistas. Y sinceramente, no entiendo esa nota. Tal vez se deba, a la comparación de Final Fantasy VII con otros juegos de su misma época, pero hay juegos de épocas más atrás claramente superiores en complejidad argumental e historias más atractivas, o sistemas parecidos o también más atrayentes, incluso hablo de juegos de la misma Enix, Squaresoft o Square-Enix. Por supuesto, hablo bajo mi punto de vista.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Luisiko » 15 Aug 2013, 11:25

Sau wrote:¿Sobrevalorado? Qué va, por favor. [/sarcasmo OFF.]

Vamos a ver... Que conste que, contrariamente a lo que la gente cree, SÍ que me gusta FFVII. Pero en según qué matices me parece un fail de cojones, igual que en otros matices me parece un buen juego. Es por ello que me parece un juego como mucho de 6~6'5.

Ahora bien, me abstengo a votar porque los motivos por los que me parece que FFVII está sobrevalorado son varios. Es cierto que muchos fangirls (Y me permito cambiar de género, ya que en cuanto rozas cierto nivel de fangirlismo pierdes todo derecho a la masculinidad) solo consideran este FF por ser el primero al que juegan. Es cierto que muchos solo consideran este FF por ser el primero en 3D de la saga. Es cierto que muchos consideran este FF por tener una película un vil rodaje de fanservice. Y es cierto que está sobrevalorado porque Squeenix les ha dado coba y se ha forrado a costa de ellos, convirtiendo al juego en un inmerecido buque insignia de la saga (A los que os inflame esta opinión, jugad al resto de la saga, que ni el VIII, el X, o el XIII se parecen al VII, y eso que son los otros números "futuristas", mientras que el resto de la saga no sigue estos patrones siquiera). Es completamente comprensible que la gente sin un mínimo de conocimiento sobre FF crean que FFVII es el mejor de la saga... ¡Porque no tienen ni zorra de cómo es la saga!

Independientemente de lo que yo opine o piense, para gustos colores, y hay gente como Neo Evanok al que este título les parece el mejor de la saga, y no solo respeto su opinión, sino que si viera a alguien llevándole la contraria por sus gustos, le defendería. Así de claro. ¿Por qué? Porque como he dicho, esta gente defiende sus opiniones, y lamentablemente esto conecta con el otro cáncer que causa que FFVII esté tan sobrevalorado: La gente como el sujeto este de Meristation, que no tienen ni zorra de qué va el tema, que probablemente ni hayan jugado a FFVII, pero que por entrar en un círculo social, o por sentir el placer de recibir una momentánea lamida de ojal, y en lugar de generar una opinión personal, cogen una cualquiera, independientemente de la intención con la que el "opinador" original la dijera, la tergiversan para parecer más malotes, y hacen un copy-paste horrendus con el que encima dañan a FFVII.

Por supuesto que luego hay haters que hacen tanto bien como la fauna idiota que he comentado antes. Pero en un esfuerzo intelectual al mismo nivel que el "inteligente" de Meristation, diré que si FFVII está tan sobrevalorado, es porque evidentemente, no hay suficientes haters. Lo cual más que demostrar que FFVII es bueno, demuestra que trolls los hay en todas partes.

Es una lástima, personalmente. No tendríamos que seguir discutiendo por estas cosas si no se perdiera la objetividad y el analismo en pos de la ignorancia y el copy-pastismo, independientemente del bando en el que se de.


Podeis decir que no tengo perdonalidad y tal pero pienso exactamente igual que este hombre, Epic win y si, los fanboys han echo mucho daño a esta saga, que es la mas sobreexplotada de un FF, aunque el XIII esta cerca de pillarle, una de las cosas que mas odio son estos declarados "fans" de FF que de las dan de sabio Tellah y ni siquiera saben quien es edte porque no han jugado a los anteriores, siendo para mi el vI muy superiot a FFVII para mi edte tipo de gente ha echo aborrecer lo referido al juego

PD: en cuanto he leido meristation he dejado de leer, sin hay fanboys en este mundo meristation es su lugar, badta con ver las perlas que sueltan en sus reseñas y en sus foros
Image

Post Reply