Lotería de Ragtime

Infórmate de las últimas noticias y avances de La Capital Olvidada.
User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Lotería de Ragtime

Post by Inferno » 05 Aug 2013, 23:05

No puedes calcular una probabilidad dependiente cuando no hay una dependencia. La probabilidad de que te toque cada semana es la misma que la de que te toque una semana concreta, la que hay para todos en función de los boletos.
La probabilidad dependiente la puedes usar en casos como tener una bolsa con 6 bolas de 2 colores (blanco y rojo). La probabilidad de sacar una bola es 1/6, que sea de un color específico es 1/3... pero una vez has sacado una bola quedan 5, por lo que hay que recalcular esa probabilidad. Esto no se aplica aquí.

Yo al principio jugaba 10, me rallé de no ganar y lo dejé un tiempo. Luego una vez, después de mucho tiempo me tocó, y empecé a jugar 100 guiles cada semana. No me toca cada semana ni por asomo, pero yo juego siempre con la máxima probabilidad que puedo aportar por mi parte.

Si quieres cuestionar algo puedes cuestionar las funciones de programación que calculen el random. No te creas que el sistema del dado va a tener un funcionamiento distinto que el que tiene cualquier sistema de aleatoriedad.
La cosa funciona así, si no os parece lo bastante justo os podéis mantener al margen, pero ya os aseguro que no hay nada raro. Me parece bien quejarse un poco a cachondeo, cosa que yo también haría porque a mi me la trae floja si me toca a mi o a otra persona, no deja de ser dinero virtual de un foro que se puede conseguir por muchos sitios... pero quejarse porque sí aún habiendo dicho lo que hay es tocar las narices.
Además, no hay problema en revisarlo otra vez, ¿pero te iba a valer que dijéramos que lo hemos revisado otra y no hay nada raro?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Lotería de Ragtime

Post by Neo Evanok » 05 Aug 2013, 23:38

A ver yo hablo de un calculo estadístico global Inferno, tio, de los que se daban en el instituto...

"Si en una bolsa hay una bola negra y 6 blancas y en otra bolsa exactamente igual... ¿Cual es la probabilidad de que al sacar solo una bola por bolsa en los 2 casos obtengas la negra?"

Claramente es mas dificil que pase el caso de coger en ambas la negra que solo en 1 aunque cada vez que lo intentes tengas la mismas eso no influye... el calculo estadístico de la probabilidad conjunta hace que el porcentaje sea menor porque en teoría debes de tener suerte 2 veces seguidas xD

Quiero decir también que no estoy molesto ni me lo estoy tomando a mal, simplemente digo que es muy raro y que si podría pasar algún problema. En cuanto a esto...

Inferno wrote:Además, no hay problema en revisarlo otra vez, ¿pero te iba a valer que dijéramos que lo hemos revisado otra y no hay nada raro?

PUES SI TIO!!! xD Eres colega y me fio de ti, ya te lo dije, confío en tu buen hacer y en el de Papp. Si me dices que lo habéis revisado y esta todo correcto pues no tengo mas que añadir me fio de vosotros, macho, parece mentira xD Pero... ¿y si al revisarlo descubrir algun fallo o se os colo alguna variable? Reconozcamos que esa pedazo de potra es mucha potra xD

Sea lo que fuere yo acato lo que se tome, pero por mi una revisión no vendría nada mal, ¡nunca viene nada mal! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Lotería de Ragtime

Post by Kloud » 06 Aug 2013, 02:46

No hay error humano posible, es aleatorio y la casualidad es la casualidad. Si le tocara siempre a algún usuario específico vale, pero a mi???? Si soy el último mono de este foro???? xDDDDDDDDDDD

Felicidades Inferno ^^
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Lotería de Ragtime

Post by Neo Evanok » 06 Aug 2013, 10:56

No Kloud hombre xD No lo digo por ti, en tu caso parece ser mas azaroso, has salido ganador algunas veces estos ultimos meses pero digamos que en modo global tambien ha habido mucho tiempo que no has salido.

Lo de Infer en cambio es algo mas peculiar porque en estos ultimos meses ha salido ganador en reiteradisimas ocasiones, es por ello que pregunto si ha podido producirse algún fallo en estos ultimos meses :P xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Lotería de Ragtime

Post by Kloud » 06 Aug 2013, 11:02

Pero es que también ha habido una epoca que estuve por aquí, luego me perdí y luego volví. Podría decirte que he ganado la loteria unas 5 veces de 10 que he jugado, lo mismo podría ser el verdugo de Inferno jajajajaja

Las casualidades existen... qué probabilidad hay de que te sientes en la puerta de tu casa y las 100 personas que pasen delante tuya sean hombres???? Muy pocas, pero puede pasar la banda municipal tocando y que esté compuesta solo por hombres!
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Lotería de Ragtime

Post by Pappapishu » 07 Aug 2013, 18:54

La lotería ni tiene nigún bug ni está trucada ni nada. Cuando empezó la lotería, que le tocó las tres primeras ediciones a Squallrukawa igual, todo el mundo diciendo que estaba buggeada. El caso es que la lotería no elige un usuario, elige una boleta y, aun en el caso de que eligiera siempre la misma boleta por algún error...no es siempre el mismo usuario el que tiene esa boleta, proque dependerá del orden en que se compren, por tanto por favor, a vale de tanto tirar la piedra (acusar de probabilidades sospechosas) y esconder luego la mano (decir, ey pero que yo me fío), porque parece que no, pero estás causando un grave perjuicio tanto a la lotería como a la imagen de Inferno como moderador.

Si la semana que viene gana de nuevo Inferno (o la siguiente), más gente se apuntará a estas teorías y se irá liando más parda. En cambio, si la semana que viene y las 7 siguientes no gana Inferno "quedará demostrado" a ojos de los creyentes en la teoría de la conspiración que la lotería estaba chunga y que, ante tanto canteo, se ha deshecho la chunguez. Así que, tras esta acusación, pase lo que pase vendrá a "demostrar" que había algo chungo.

Así que, teóricos de conspiración, os pido que seáis consecuentes en vuestras declaraciones y que, si no podéis, al menos uséis la lógica.

Imagináos que vivamos en una dimensión paralela donde Inferno sea un tramposo redomado. Pues teniendo en cuenta que es esper y se puede editar sus propios puntos cuando quiera...¿Qué sentido tendría trucar la lotería y hacer sus maldades públicas de esa manera pudiendo hacerlo todo sin que se enterara nadie en el foro?

Así que eso...que me enrollo xD Espero que cesen estas absurdas teorías de la conspiración porque yo un verano en una partida de 12 rondas a la pocha pintaron todo oros....anda que no es poca probabilidad aquello xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Lotería de Ragtime

Post by Squallrukawa » 07 Aug 2013, 18:59

Jo, dejad de nombrarme que pese a ganar varias seguidas ninguna tenía una suma muy elevada y hace más de 15 semanas que no me toca dejándome 100 guiles semanales.. *se frustra*
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Lotería de Ragtime

Post by Neo Evanok » 07 Aug 2013, 19:04

Aquí nadie ha hablado de conspiración, lo único que se ha dicho es que se le echara un vistazo y punto, debido a la reiteraciones en la lotería sobre el mismo usuario. Y si, sigo manteniendo que me fío de ambos, no es esconder la mano, confío en que si se hubiera producido un fallo vendríais y diríais: "pues mira si, había un fallo"

Así pues si me dices que esta mirado y no hay ningún fallo yo te creo y confío en el hecho de que ha sido puro azar, que es difícil pero en cuestiones de probabilidad no es imposible que ocurra.

Y sin mas no tengo nada que añadir, que prosiga el sorteo, yo ya he comprado varios y cuando ahorre algo mas me pillo los 10 :D

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Lotería de Ragtime

Post by Kloud » 08 Aug 2013, 10:02

Yo casi siempre compro 10 boletos, supongo que eso aumenta probabilidad si algunos no compran 10, así que puede que ahi esté el tema!
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Lotería de Ragtime

Post by Bahamut Tenebra » 08 Aug 2013, 13:10

Yo, a pesar de ser pobre, también compro siempre 10, y aún así no me toca, pero ya me llegará, ya...
Image

Post Reply