Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Luisiko » 26 Jul 2013, 22:23

Estos articulos son absolutamente increibles Viento, no hay ni uno que no me sorprenda y lo mejor es haberlo visto en vivo
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Kitsune » 28 Jul 2013, 12:03

Llego un poco tarde a leer este fantástico artículo, que debido al trabajo apenas puedo leer todas las cosas que me gustarían del foro.

Como siempre, felicitarte Viento por el gran trabajo de investigación y traducción, me ha encantado descubrir más cosas de Fabul y de cómo llego allí la Espada Oscura. Es muy interesante ver cómo han correlacionado tanto FFII con esta entrega.

Respecto a lo de pasar 200 años el alto monje Fabul reinando y la forma tan lenta de envejecer que tienen los personajes estoy de acuerdo con todos en que es un hecho curioso, porque en After Years no es que hayan envejecido demasiado a pesar de los años que han pasado desde el original...

En fin, espero ansiosa el siguiente artículo y espero no tardar tanto en leerlo. >.<
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Lanamark » 31 Jul 2013, 03:22

Buah, pues me ha encantado el tema de la espada oscura del tal ''Reonaruto'' xDDDDDDDD (sí, ¿quién no ha pensado en cierto ninja que viste de naranja al leer esto xD?

Todo muy curioso como intentan relacionar FF II con FF IV de alguna manera ^^

Quién sabe, quizá en las siguientes entregas de ''Redescubriendo FF IV'' encontramos más referencias a FF II xD Aunque bueno, de momento me surge una duda. Si no recuerdo mal, la espada que nos entregan es la Quitapenas (Deathbringer en inglés si no recuerdo mal ^^''). La duda es esta: ¿en FF II existen esas espadas xD?

Nada más que decir salvo dar las gracias a Viento por compartir esta información con nosotros ^^

PD: Pues Nube de oscuridad , me imagino que la guerra de la que venía Leon era de la guerra provocada por el Emperador, ya sabes. Tras la encarnizada batalla con el bueno de Mateus, seguramente quedó malherido y al abandonar Fynn, pues llegó a Fabul moribundo (imagino xD).

PD2: Me ha matado el chiste de Ortew xDDDDDDDD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Viento » 31 Jul 2013, 09:35

La Quitapenas (デスブリンガー, Desuburinga) hizo su primera aparición en FFIV. Pero la idea de que fuese Leon de FFII tras la batalla contra el emperador no me parece para nada descabellada, ya que justo después de la batalla, este dice que se siente culpable por lo ocurrido y abandona el grupo. Podría haber llegado de alguna forma a Fabul en busca de redención (de la misma forma que Cecil buscaría la luz en el Monte Ordalía).

Hay un detalle sobre Leonard/Leonhart que me gustaría investigar, y es si existe alguna relación entre él y Fagalbard de FFIII, villa de caballeros oscuros.

http://www.lacapitalolvidada.com/daguer ... Fantasy_II)
悠久の風伝説

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Redescubriendo Final Fantasy IV: Fabul

Post by Luisiko » 04 Aug 2013, 09:17

A mi me resulta bastante curioso que a pesar de no gustar a mucha gente, FFII tiene referencias por todos lados, es bastante curioso, no pude leerlo en su momento pero el articulo es increible Viento, como siempre
Image

Post Reply