[Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Godah » 12 Feb 2013, 23:14

Nube de oscuridad wrote:¿No os hubiese gustado otro mundo? El mundo de la oscuridad. Si supuestamente, cuatro guerreros fueron escogidos allí. Me hubiese gustado que ese "mundo", fuese uno de verdad. No solo hubiese consolidado mejor la aparición de Nube de oscuridad como malo final (porque es cierto que tal y como aparece parece que está puesto ahí porque si a no ser que le prestes atención a lo que te dicen por el mundo). Hubiese ampliado las horas de juego enormemente. Podría ayudar a resolver el misterio sobre como trajo Zande la oscuridad, y cuando la trajo.
Además también hubiese destrozado el tópico de "la oscuridad es la mala" creando un mundo en el que predominase la oscuridad y no la luz, sin necesidad de que la gente fuese distinta

Comparto todas tus palabras, y me identifico plenamente con ellas. ^^

El caso es que el Mundo de la Oscuridad hubiese estado muy bien como mundo jugable, aunque entre el Continente Flotante y el Mundo en sí ya tuvieron bastante. Lo que planteas vendría a ser algo así como The Legend of Zelda: A Link to the past, donde una ambivalencia entre ambos mundos rige la cosmogonía o el plano del juego.

De hecho es precisamente en el argumento de FFIII donde se comenta que los Guerreros de la Oscuridad llegaron para contrarrestar el exceso de poder de los Guerreros de la Luz, con lo cual hasta un exceso de Luz es malo.

Es una buena línea de reflexión, sin duda alguna.

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Shiryu » 12 Feb 2013, 23:20

Godah wrote:
Nube de oscuridad wrote:¿No os hubiese gustado otro mundo? El mundo de la oscuridad. Si supuestamente, cuatro guerreros fueron escogidos allí. Me hubiese gustado que ese "mundo", fuese uno de verdad. No solo hubiese consolidado mejor la aparición de Nube de oscuridad como malo final (porque es cierto que tal y como aparece parece que está puesto ahí porque si a no ser que le prestes atención a lo que te dicen por el mundo). Hubiese ampliado las horas de juego enormemente. Podría ayudar a resolver el misterio sobre como trajo Zande la oscuridad, y cuando la trajo.
Además también hubiese destrozado el tópico de "la oscuridad es la mala" creando un mundo en el que predominase la oscuridad y no la luz, sin necesidad de que la gente fuese distinta

Comparto todas tus palabras, y me identifico plenamente con ellas. ^^

El caso es que el Mundo de la Oscuridad hubiese estado muy bien como mundo jugable, aunque entre el Continente Flotante y el Mundo en sí ya tuvieron bastante. Lo que planteas vendría a ser algo así como The Legend of Zelda: A Link to the past, donde una ambivalencia entre ambos mundos rige la cosmogonía o el plano del juego.

De hecho es precisamente en el argumento de FFIII donde se comenta que los Guerreros de la Oscuridad llegaron para contrarrestar el exceso de poder de los Guerreros de la Luz, con lo cual hasta un exceso de Luz es malo.

Es una buena línea de reflexión, sin duda alguna.

En realidad lo del mundo de la Oscuridad también se ha visto en Terranigma, un juego de SNES, en el que el personaje es un habitante oscurom que al principio del juego lucha en el mundo oscuro y al final restaura el mundo de luz (que es la tierra propiamente dicha) aunque en este juego, los habitantes del mundo de la Oscuridad son personas normales y corrientes (con sus huertos y gallinas), el concepto de equilibrio entre Luz y Oscuridad no lo explotan, ya que al restaurar la Luz, el mundo oscuro desaparece, pero tampoco ponen a la oscuridad como la mala, simplemente es la otra cara de la moneda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Bahamut » 13 Feb 2013, 01:17

Nube de oscuridad wrote:¿No os hubiese gustado otro mundo? El mundo de la oscuridad. Si supuestamente, cuatro guerreros fueron escogidos allí. Me hubiese gustado que ese "mundo", fuese uno de verdad. No solo hubiese consolidado mejor la aparición de Nube de oscuridad como malo final (porque es cierto que tal y como aparece parece que está puesto ahí porque si a no ser que le prestes atención a lo que te dicen por el mundo). Hubiese ampliado las horas de juego enormemente. Podría ayudar a resolver el misterio sobre como trajo Zande la oscuridad, y cuando la trajo.
Además también hubiese destrozado el tópico de "la oscuridad es la mala" creando un mundo en el que predominase la oscuridad y no la luz, sin necesidad de que la gente fuese distinta


Pues no hubiera estado nada mal la verdad, el juego hubiera sido más consistente.

Respecto al tema, pues a mi me pasó exactamente lo mismo. En mi primera partida el juego me estaba decepcionando un poco pensando que iba a terminarlo rápidamente, creía que estaba llegando al final del juego debido al tamaño del continente flotante.

Una vez llegué a la superficie del mundo me sentí aliviado xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Neo Evanok » 02 Mar 2013, 22:55

Comparto la linea general que mencionáis, a mi tambien me sorprendio el ancho mundo de la superficie despues de visitar el continente flotante, y también me hubiera gustado la idea de saber mas de los Guerreros de la oscuridad, o conocer algo mas a Zande y a Nube...

Aun asi no se porque el mundo de la superficie se me hizo muy cortito xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by ragunaroku » 02 Mar 2013, 23:17

Coincido en lo que venís señalando. Por mi parte, creo que se desaprovechó el potencial que habría dado profundizar en la historia de los Guerreros de la Oscuridad, Zande o incluso a Nube, como bien habéis dicho.

Soy un firme defensor de que un villano, un enemigo final de un juego como es un Final Fantasy, debe tener una buena historia detrás. En este caso, ocurre como con otros villanos flojos de la saga, le falta ese "algo" que lo haga único.

Volviendo al tema, claro que fue una sorpresa, el cambio de "mundo" siempre sorprende, aunque en los FF pasa en varias ocasiones (según el orden en que jugamos a cada título). Es un juego que dentro de lo que cabe, intenta ir sorprendiendo, capacidad que títulos posteriores consiguen superar.
Image

taro-chan
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 19 Jan 2012, 18:28
PSN ID: AndresRuiz15
Twitter: AndresRuiz15

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by taro-chan » 04 Jul 2013, 11:46

Aero-R wrote:
Gandalf wrote:Y ya que etsamos, por tonto que suene hoy en día, cuando jugué mi primer FF, el VII y sin haber jugado casi RPGs anteriormente, me sorprendí bastante al dejar Midgar y recorer el Mapa por primera vez. Hoy me da algo de verguenza admitirlo, y ya no lo recordaba, pero leyendo este tema me volvió a la mente aquella inmensa sensación de libertad que me dió en su momento.

Vergüenza ninguna, porque ese fue el motivo por el cual yo descubrí que me gustaban algunos RPGs.

He contado varias veces como me enamoré de la saga, pero en resumidas cuentas yo la primera vez que jugué a FINAL FANTASY VII (y al mismo tiempo, a un FINAL FANTASY) lo hice comenzando el juego, y no entendía prácticamente nada ni apreciaba el juego (ni tenía PlayStation yo, estaba en casa de un compañero y no sabía ni como se manejaba aquello). Fue un año más tarde, cuando vi a un amigo mío jugarlo y verle navegando con Tiny Bronco por el mapamundi, cuando me quede asombrado. La idea de que dentro de ese mapamundi se permitiese entrar a cada una de las difernetes ciudades, me hizo comprar el juego de inmediato.

Es por ello que los FINAL FANTASY actuales no me gustan en ese aspecto, porque carecen de ese componente. Uno navega de otra manera, ya sea a pie o mediante selección de localizaciones, pero no navegando con su nave entre ciudades mientras uno lleva el mando. Aquello lo hacía tremendamente encantador y realmente libre.


Razón no te falta, recuerdo cuando jugué mi primer final fantasy con 6 años que fué el 9 xD. Cuando me dejaron en el mapamundi pensé O_o esto es increíble y ya ni hablamos cuando conseguí el barco volador xD. Me pase navegando con el barco bastante tiempo. El mapamundi es algo que nunca deberían haber quitado en los final fantasy. Porque si os dais cuenta, juegos como el final fantasy XIII nunca se compararan a los final fantasys originales, como el IV, el V o el VI y etc.

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by PuPu » 03 Aug 2013, 13:08

ragunaroku wrote:Coincido en lo que venís señalando. Por mi parte, creo que se desaprovechó el potencial que habría dado profundizar en la historia de los Guerreros de la Oscuridad, Zande o incluso a Nube, como bien habéis dicho.
.


Pues yo pienso que está bien que no contesten a todas las preguntas ni se resuelvan todos los enigmas en una historia (ojo, no digo dejar cabos sueltos).

Cuando no se explica todo al 100% en un juego,libro,película... a la gente le da por imaginar que hubiera pasado o cómo sería esto o aquello. Algunas veces sólo dar unas pinceladas de historia es lo que provoca la magia, o la atracción por una historia.
En este sentido, Nube de Oscuridad y el mundo oscuro son tan especiales por eso, no sabemos nada, sólo podemos especular.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by ragunaroku » 03 Aug 2013, 15:46

No estoy del todo de acuerdo en eso. En este caso, da más impresión de que el villano es y está "porque sí".

Tampoco defiendo que nos expliquen todo, pero en general este título es mejorable en todo (como ya se vio en sucesivos títulos). Con el villano de FF IV, por ejemplo, tampoco nos explican todo. Pero sí tiene una justificación que hace la historia más creíble.

En general los siguientes FF no han hecho más que mejorar a partir de ahí. Hasta que llegaron a cierta situación de la que aún no se han recuperado y todos conocemos.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Nube de oscuridad » 03 Aug 2013, 19:08

La cosa es que la única historia de Nube de Oscuridad es que aparece cuando el equilibrio entre la luz y la oscuridad se rompe, y solo eso. Pero tampoco necesita más, ya que es solo eso, un ser apocalíptico. El problema es que se tiende a humanizar lo que no es humano, pero a Nube no se le puede buscar una historia como personaje que sea mucho más complicada, ya que (Spoiler FF VII) viene a ser como meteorito en FF VII, para poner un ejemplo con un Final Fantasy más popular:

  • Meteorito=Nube de oscuridad. Ambos acabarán destruyendo el mundo si algo no los detiene
  • Materia Negra= Ruptura del equilibrio entre luz y oscuridad. Son el motivo de que aparezcan los del primer punto
  • Sagrado=Guerreros de la luz/oscuridad. Son los encargados de detener la destrucción. Si fallan o no llegan a tiempo, adios a toda existencia
  • Zande=Sefirot
La diferencia es que en FF III lo que destruye el mundo tiene capacidad cognitiva y demás cosas.

Esto es un ejemplo MUY simplificado (mucho, quizás demasiado), pero creo que vale para hacer ver lo que intento decir.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Neo Evanok » 04 Aug 2013, 15:23

Nah, es una muy buena explicación Nube. Hay que ver al malo final de FFIII como un ente con capacidad cognitiva como bien tu has indicado, pero no como una persona, aunque tenga facciones como tal. Es por ello que me gustó como adaptaron a Nube de Oscuridad en el Dissidia... como un ser que hablaba de si mismo en plural haciendo mas patente su realidad como fenomeno destructivo mas que como ser vivo a mi parecer.

El post mio anterior es antiguo, yo con el tiempo he acabado rectificando y ya no veo que haya que darle tanta explicación a Cloud of Darkness, pero si me reafirmo en que Zande debería haber tenido mucho mas trasfondo y una historia mas elaborada, no me gusta eso de no verte o conocer al villano de turno hasta ultimas del juego.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply