Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Bahamut Tenebra » 01 Aug 2013, 12:53

Hombre, si hablamos del primero que lo hizo, no lo se, pero en FFXIII no hay puntos mágicos.
Image

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by rhapsodian » 01 Aug 2013, 13:02

En si no tiene nada que ver, porque en todos los juegos tienes posadas y te recuperan los puntos consumibles (vit y pm), en el caso de FFVIII las magias las usas como si fuesen pociones por ejemplo, y todos sabemos que para conseguir una pocion hay que comprarla o robarla, en el caso de las magias de FFVIII las creas de los gf (comprar) y las extraes (robar).
Luego en el caso de magias por niveles, por ejemplo te pongo el caso del FFIV, alli las magias las aprendes como si estuvieses en pokemon, subiendo de nivel, en ese caso si hay relación, y cuanto más poderosa sea la magia mas cuesta. por eso en ffI hay muy pocos puntos de magias desde el nivel 6. Pero es igual hacer un Fulgor que vale 1 punto de nivel 8 (supongamos que tienes 2) que te oueda valer 50pm (pongamos el caso de la edicion del 20 aniversario). Que recalcando lo último, si te fijas en el valor de PM de las magias, ves que hay una progresión ascendente (a excepcion de warp o alguna por el estilo) que es en cierto modo equivalente al numero de usos de la magia.
En resumen es como si tuvieses 10€ en monedas, 1 de 2€ (magia nv 8), 3 de 1€ (magia de nv 7), 4 de 50 cent (magia nv6), 5 de 20 cent (magia nv 5), 8 de 10 cent (magia nv 4), 12 de 5 cent (magia nv 3), 15 de 2 cent (magia nv 2) y 30 de 1 cent (magia nv 1). Son unidades, pero cada una tiene una valor y todas suman el valor total que son 1000pm
Que opinas al respecto Viento
P.D.: Opino que se debe escribir un tema de esto que sino se nos va el trivial al carajo

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Kain Ventalto » 01 Aug 2013, 20:33

Veste a tomar por cu*** ManguViento (con todo mi amor, no te lo tomes a mal). Tengo que reconocer que FF I II y III no los he jugado asi que no se como van, si me referia al cambio que se produce en el FF VIII, caso sobreseido
Te toca rhapsodian (me recuerdas a Queen)
Image
Lo tuyo es mio

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by rhapsodian » 01 Aug 2013, 21:02

Me falta el bigote, XD. Por cierto te invito a jugarlos, no tienen desperdicio.
¿Qué evento tienen en común las tramas de Final Fantasy VI y Final Fantasy XII?

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Viento » 02 Aug 2013, 06:21

Te refieres a rescatar de una prisión a un personaje jugable? Aunque claro, también se me ocurre lo de enfrentarse a Ultros... Puedes confirmar rhapsodian?
悠久の風伝説

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by rhapsodian » 02 Aug 2013, 21:40

No es correcto viento

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 03 Aug 2013, 13:17

Ufff es que eventos en común pueden ser varios... por poner un ejemplo:

-Imperio Gesthal decide conquistar otras naciones y ciudades, como hace el Imperio de Arcadia con Nabudis y Dalmasca
-En Rabanasta se forma clandestinamente un resistencia, como pasa en Fígaro
-Tenemos que rescatar a Celes de estar cautiva, igual que pasa con Ashe en el Leviatan
-Kefka traza un plan para desterra al Gesthal y convertirse él en el amo, igual que hace Vayne con su padre aunque de una manera mas simple xD
-Al igual que Gabranth el general Leo se rebela contra los planes de Kefka y ambos acaban bajo piedra...
-EL imperio arcadiano como el gestahliano busca hacerse con el poder gracias a determinadas piedras magicas (neticitas en el caso del XII y magicitas en el caso del VI)
-Las 2 ciudades principales de cada mundo por donde gira parte del argumento están en medio de un desierto (Castillo de Fígaro y Rabanasta)

Y... digamos que ya no se me ocurre mas por hoy pero fijo que hay incontables xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Viento » 04 Aug 2013, 12:09

Yo estoy contigo Evasik, la pregunta es un tanto ambigua, debería ser algo más específica, porque tanto mis respuestas como las tuyas responden completamente la pregunta de rhapsodian.

Como último intento, expongo los 8 dragones contra los que luchamos en FFVI, y que en FFXII nos los referencian en la hoja del bestiario del Tectodragón. Curiosamente, en japonés se llaman igual. En este caso, el Tectodragón en FFXII y el Dragón de Tierra en FFVI se llaman igual: アースドラゴン (Aasu Doragon), que es un anglicismo de Earth Dragon.

Image
悠久の風伝説

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Golbez » 08 Aug 2013, 16:23

rhapsodian confirma

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by rhapsodian » 10 Aug 2013, 17:32

Neo estaba en lo cierto, siento por haber tardado tanto, he tnido un problema medico-familiar que no me ha permitido conectarme antes, estare ausente durante un tiempo

Post Reply