Invocaciones mas utiles

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Invocaciones mas utiles

FFIII
1
3%
FFIV
6
19%
FFV
1
3%
FFVI
1
3%
FFVII
3
10%
FFVIII
7
23%
FFIX
2
6%
FFX Y X-2
10
32%
FFXII
0
No votes
FFXIII
0
No votes
FFT
0
No votes
 
Total votes: 31

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Kain Ventalto » 24 Jul 2013, 16:52

Pues yo voto al IV VIII y X
En el IV debido a que realizan ataques debastadores, que te seran muy utiles luchando contra jefazos

En el VIII aparte de que te ayudaran mucho sobre todo al principio, de ellos depende el aprender las habilidades tecnicas...

En el X toman mucho protagonismo, ya que puedes utilizarlos como si fueran un personaje jugable, ademas a quien no les ha salvado una invocacion con su turbo en este juego?
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Invocaciones mas utiles

Post by ragunaroku » 24 Jul 2013, 17:04

Antes de nada, no soy muy de abusar de invocaciones. Prefiero un trato más "personal" con el enemigo, siempre que sea posible.

En FFX las considero importantísimas, por la ventaja de poderlas controlar independientemente y de que sustituyan al personaje. Directamente salvan vidas (y partidas).

En FFVIII, al margen del poder y los efectos, considero "invocación" a los seres, en este caso G.F. y no sólo en batalla. Son imprescindibles también para los enlaces.

En FFVII, son útiles si nos basamos en la estrategia de materias combinadas para derrotar a las Armas.

No me quiero olvidar de darle un palo a FFXIII. Un juego que, además de tener las invocaciones más horrorosas e insultantes de toda la saga y derivados, me he pasado sin probarlas todas. Y eso que eran pocas. Únicamente al final de la partida cuando tenía que dedicarme a derribar quelónidos para obtener lingotes encontré útil el uso de una invocación (Bahamut en este caso).
Image

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Dante DemonHeart » 25 Jul 2013, 14:32

Yo voto tan solo por el 10. Y especialmente lo hago por Ifrit, porque no me gusta usar las invocaciones. Solo invoco a Ifrit por que simplemente su aparición en la saga FF me fascina. Sí, sí que he invocado varias veces a Yojimbo, pero tampoco me gusta usarlo. Por lo demás, FFVII solo necesita de las invocaciones en las armas esmeralda y rubí, y a veces ni eso.

En FFVIII, las invocaciones, en combate, son bazofia a mi parecer. Prefiero infinitamente el especial de Squall, que es el más efectivo de tooda la saga Final Fantasy gracias a la ventaja de poder hacerlo tanto cuanto quieras.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Kimhy » 26 Jul 2013, 10:13

Yo digo que en el IV, VIII, IX y X. Aunque, en fases finales de FFVIII o FFIX no sirven para mucho. Aunque diría que siguen siendo más útiles en FFIX que en el VIII así que descarto este último. IV, IX y X.

En Final Fantasy IV, hasta el final del juego he tenido que usar las invocaciones, y me han sacado de más de un apuro.

En Final Fantasy IX, no es que sean muy útiles teniendo a personajes que con menos PM hacen 9999 puntos de daño, como Yitán, Freija, Quina o Steiner. Pero si te gusta mucho Garnet o Eiko, y tienes el número máximo de piedras de invocación, pues puedes hacer esos 9999 puntos de daño por los PM que cuesten dichas invocaciones.

En Final Fantasy X sigo invocando a las Hermanas Magus, Yojimbo y a Ánima contra determinados mostruos de la Zona de Entrenamiento. Por lo que considero que siguen siendo útiles aún en fases avanzadas.

P.D: Aunque es cierto que en el VIII son imprescindibles para los enlaces, me he basado en efectos de combate.
Image

Post Reply