¿VII o IX?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Final Fantasy VII o Final Fantasy IX?

Final Fantasy VII
10
48%
Final Fantasy IX
11
52%
 
Total votes: 21

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: ¿VII o IX?

Post by Shaka » 04 Jul 2013, 22:12

Yo voto por el FFVII, aunque el otro esta muy bien en mi opinion el VII es mucho mejor.
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿VII o IX?

Post by Golbez » 05 Jul 2013, 01:19

Yo me quedo y me quedaré siempre con el VII.

Lo he jugado durante años desde que tenía 7 años, y he compartido tanto con ese juego y me ha hecho sentir tanto que incluso lo considero parte de mí. Tuve suerte de no conocer el gran spoiler del juego, así se disfruta mucho más, además de que aún no habían sacado secuelas/precuelas y la gente no empezó a tacharlo de sobrevalorado. El IX es precioso, el FF más bonito que he jugado y tiene todo lo que podría tener un buen FF, pero no me hizo sentir lo mismo que el VII. Ya sé que Cloud siempre está deprimido y tal, al fin y al cabo todos los personajes han sufrido lo suyo (excepto Cait Sith, nunca me gustó). En cuestión de BSO es difícil competir con el IX (lo único malo que le veo es que hay 3 melodías sobreexplotadas en la banda sonora y aparecen con demasiada frecuencia en muchos temas. Por lo demás es sublime) pero la del VII sigue siendo muy buena.

En resumen: da igual lo que me pongan, si aparece el VII a elegir lo elegiré siempre

User avatar
ZFair
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 82
Joined: 12 Jul 2012, 00:33
Location: Madrid

Re: ¿VII o IX?

Post by ZFair » 05 Jul 2013, 10:52

Me quedo con el VII, en IX es sin duda un juegazo, pero con el VII no solo me inicie en los Final Fantasy si no que antes de jugarlo odiaba los juegos de combates por turnos.

Además es que ese juego lo tiene todo, un buen prota (si, a mi Cloud me parece un personaje bastante carismático), una gran historia, una pedazo de BSO (aunque en este punto el IX me parece mejor), el triangulo amoroso y uno de los momentos más grandes de la historia de los videojuegos.

Y luego esta su ambientación, en plan futurista pero en decadencia, sobre todo la de la ciudad de Midgar, con sus suburbios, y Shinra, una empresa que manda más que los propios gobiernos, tiene un regusto a Blade Runner, sobre todo la primera parte del juego que me encanta.

No se, para mi el VII siempre será el más grande.
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: ¿VII o IX?

Post by Eiichi » 17 Jul 2013, 00:25

El IX fue el primero que me pasé aunque probar había probado antes el VII aunque digo probar, solo unos minutos y tal en el CD3 porque yo era pequeño y era una partida empezada de mi hermano y cuando probé el IX en su CD4 de otra partida de mi hermano me sorprendí y opté por jugarlo desde el principio, me interesé bastante por él y hoy día sigo admirando su jugabilidad e historia, es el único juego que sería capaz de pasarme mil veces sin aburrirme y para mí siempre será el mejor de todos.

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: ¿VII o IX?

Post by Kloud » 17 Jul 2013, 12:38

Yo veo mucho más profundo el VII en general, por ello me gusta más, más lejos del tema de Cloud como personaje favorito.

El IX está muy bién, pero es que esa trama del VII, con ese final apoteósico, con las teorías de Gaia teniendo al planeta como ser viviente y con vida propia.... no sé, para mi el resto de juegos están muy por debajo de categoría, aun teniendo en cuenta la pedazo de traducción guapa que tiene el juego xD
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿VII o IX?

Post by museum » 17 Jul 2013, 20:17

el 7 es el tosco, es el "primerizo", el mimao...

con el ocho rompieron con lo anterior...muy pasterlero

el 9 volvio x el buen camino... pero para mi gusto peca de pezqueñin...

yo me quedo con el 7 y a rebufo el 9. el 8 descenso directo
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: ¿VII o IX?

Post by Kloud » 19 Jul 2013, 09:02

Hombre, primerizo primerizo no es. El VI para tiene mucha caché, y el IV lo peta también.

Yo creo que no se pueden medir todos los juegos con la misma balanza. Habria que despedazar el juego y analizarlos por parte, y luego ya que cada uno reserva su opinion.

Este tema pregunta entre VII y IX, puestos a despedazar el juego, en profundidad de personajes en general esta el IX muy por encima, pero en individualidades, la personalidad e historia de Cloud, Aeris, Barret y Cid estan a muy alto nivel. Los secundarios pues al 7 le faltan chicha, pero del 9 pufff, Amarant y Quina son un tiesto.

Respecto a enemigos secundarios o personajes secundarios, lo de Beatrix mola tela, mucho mas que el papel de Rufus. Reno y Rude te partes el culo, me mola tela la parejita.

Respecto a banda sonora, la del IX tiene mas calidad y la del VII, que tambien es buena, la sobrevaloramos un poco porque es un juego al que por regla general le tenemos mucho aprecio, pero el tema de batalla de jefes, el de Jenova o los ambientales están muy logrados.

Las comparaciones son siempre odiosas, y siempre habra gente que aprecie mas tramas superficiales muy genericas a otras mas curradas pero menos tipicas.

No se explicarlo muy bien, pero no es facil comparar tan a la ligera.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿VII o IX?

Post by Dark Aeris » 06 Aug 2013, 15:02

Y aquí vengo yo para empatar la encuesta; aunque realmente entre estos dos precisamente tenga el corazón partido. Sin embargo, siempre he dicho que el IX es mi favorito, a pesar del gran cariño que le guardo a Final Fantasy VII. Sin él nada sería como es ahora en todo lo que a FF se refiere y eso no podemos negarlo.
Sin embargo el IX es superior en TODO, menos en las historias de los personajes (en esto estoy de acuerdo con Kloud). En general me gustan más las historias de los del VII que de los del IX, a pesar de que el carisma de los del IX es muy superior.

Son muchas cosas a tener en cuenta. A mí siempre me ha tirado más el IX y a veces ni yo misma sé explicar por qué.
Image

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: ¿VII o IX?

Post by Gerwulf » 06 Aug 2013, 15:27

Pues le doy la vuelta poniendo que para mi el IX esta por arriba del VII.

Si bien la historia flojea al final (bastante al final), durante el resto de la aventura mantiene un orden, con unos personajes muy característicos, con historias propias, muy bien planteadas e incluso con cambios de carácter, ideas, o madurez (vivi claro ejemplo), que es creo lo más básico que ha de tener este tipo de juegos. Más alla de eso, personajes con habilidades muy bien diferenciadas, muchas cosas extra por hacer e innumerables secretos para descubrir, y a las pruebas me remito de la familia de benaro, genaro y compañía que se descubrió recientemente

User avatar
noxter
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 120
Joined: 31 Jul 2013, 18:50

Re: ¿VII o IX?

Post by noxter » 06 Aug 2013, 15:45

Volvemos a empatar. La verdad es que los dos me parecen juegazos, pero al primero que jugué fue al VII y eso le da un minipunto que hace que supere al IX . El sistema de materias me parece de lo mejor que hay en todos los FF.
Image[/URL]

Post Reply