Orrores hortojráficos en la bida real

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Orrores hortojráficos en la bida real

Post by Cheke » 14 Jul 2013, 14:43

Pues eso, no podía faltar un tema donde capturaráramos todos los horrores hortojráficos en la bida real. Toda falta que veáis por la calle, en carteles, marquesinas, en el metro, en la puerta de tu casa, en un folleto, donde sea, este es el lugar donde ponerlo, una fotito ¡y a postearlo! Eso sí, lo suyo es que sea trabajo propio, no me vale que cojáis de internet, de la infinidad de carteles que hay, y colocarlos sin más, porque no tendría ni puta puñetera gracia. Así que, sin más, aquí os dejo el anuncio que me hizo hacer este hilo.

[spoiler]Image[/spoiler]

P.D: Es preferible, recomendable, obligatorio, que borréis cualquier número de teléfono que pueda hacer que algún troll llame por teléfono para reírse de esta pobre gente...
Image

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Orrores hortojráficos en la bida real

Post by MikkO » 15 Jul 2013, 04:03

No puedo adjuntar foto porque lo vi hace un año y el lugar está a 70km, pero puedo decir que vi una pintada que decía:
"Em gallego na Galiza"
Lo cual viene a ser "en gallego en Galicia", pero no bien escrito (sería "en galego na Galicia). Mezclaron portugués, castellanismo y dialectalismo ("em" con m viene del portugués, "gallego" no es correcto en ese idioma, sería "galego" como ya dije y "Galiza" no está admitido por la RAG, sino que es "Galicia").
Me hizo bastante gracia al ver lo que trata de decir, cómo lo dice y, por encima de eso, estar escrito en la pared de una facultad :lol:
Si vuelvo a pasar por ahí le saco la foto, prometido.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Orrores hortojráficos en la bida real

Post by auron_antonio » 15 Jul 2013, 22:54

Hace un rato estaba paseando con mi perra y he podido "deleitarme" con esto, no tiene horrores tan garrafales, pero si es importante si tenemos en cuenta que es un documento oficial del ayuntamiento de Andújar.

Podemos apreciar falta de acentos, de puntos y mal uso de las exclamaciones.

Image
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Orrores hortojráficos en la bida real

Post by ragunaroku » 15 Jul 2013, 23:04

Una pena que en mi anterior piso quedara la colección de anuncios con "horrores orcográficos". Me mola la idea, pero ninguno de estos logra sorprenderme xD

Estaré prevenido para inmortalizarlos donde no se pierdan a partir de ahora.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Orrores hortojráficos en la bida real

Post by Cheke » 15 Jul 2013, 23:05

Aquí va otra perlita, sin desperdicio, se la dedico a la RAE y a ragunaroku.

[spoiler]Image[/spoiler]
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Orrores hortojráficos en la bida real

Post by ragunaroku » 15 Jul 2013, 23:11

Eso es hacer trampa, si tiramos de RAE, güisqui, cederrón, almóndiga, asín... ganarían de largo, por poner unos ejemplos rápidos.

Pronto utilizaremos páginas güeb, o güev. En cuanto se les ocurra.

Horrores orcográficos son un rato, pero es como jugar con trucos.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Orrores hortojráficos en la bida real

Post by Godah » 23 Jul 2013, 23:37

Suele haber muchos en los carteles de la comunidad de muchos sitios, es el lugar por excelencia.

Aunque hay veces que ya sea por la oficialidad de lo escrito, o por la magnitud de las letras, que duele ver errores de estos tan henormes. xD No hace falta saber catalán para ver el error garrafal en esta foto que tomé irascible desde el coche xD:
[spoiler]Image[/spoiler]

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: Orrores hortojráficos en la bida real

Post by Curxen » 30 Jul 2013, 10:34

Yo pienso que el problema de que se cometan muchos errores ortográficos es debido a la poca lectura, pero en su mayoría a no repasar por segunda vez el texto que se suele escribir, la gente es muy tonta pero es así no suele repasar las cosas, jaja. Hasta en lugares de trabajo está muy mal visto que se escriba con errores ortográficos así que yo recomendaría que leyesen un libro aunque sea de 100 páginas, pero algo es algo. :)

Post Reply