He añadido lugares que considero que faltaban (imperios, ruinas, coliseo, etc) al mapa. A ver qué os parece. Están descritos un poco por encima, así que si tenéis alguna idea al respecto, podéis proponerla.
[spoiler][center]
[/center][/spoiler]
- Alejandro, ciudad de los muertos
[spoiler]Se trata de las ruinas de un antiguo castillo arrasado durante una catástrofe. Los adoradores de Caos suelen ir allí a rendir culto a sus ancestros, pues se cree que su religión se fundó allí.[/spoiler]
- Bosque de Éxodo
[spoiler]Bosque que rodea a Éxodo, el árbol milenario. Normalmente es un lugar tranquilo al que los monjes van a meditar, pero últimamente se está llenando de monstruos. Allí vive una invocación.[/spoiler]
- Cataratas Ryuutai
[spoiler]Cataratas cercanas a la villa de Kairui. Se dice que unos piratas escondieron un tesoro en una cueva de su interior.[/spoiler]
- Cénit, ciudad imperial
[spoiler]Una de las dos gigantescas ciudades que están en guerra, fundada hace milenios. Antes de la guerra era una nación próspera, pero ahora depende fuertemente de las que están en paz para mantenerse.[/spoiler]
- Coliseo
[spoiler]El principal entretenimiento de los habitantes de Cénit. Muchos gladiadores son profesionales, pero muchos otros son esclavos o personas que necesitan dinero urgentemente.[/spoiler]
- Desierto de Macra
[spoiler]Desierto que rodea la prisión. Hace un calor inhumano y los espejismos desorientan a quienes viajan por él, por lo que se considera que es imposible sobrevivir allí. También es imposible transitarlo en vehículo, excepto por los vigilantes de Macra, quienes velan por que nadie escape ni intente entrar.[/spoiler]
- Faro del Maestro
[spoiler]Antigua torre habitada por los seguidores de una secta. En la cúpula hay una intensa luz que suele servir de referencia para los navegantes. Se dice que esa luz está provocada por una invocación que habita allí.[/spoiler]
- Kairui
[spoiler]Pueblo costero bastante tranquilo. Su economía se basa en el comercio y la pesca. Creen en Cosmos y practican la meditación como una necesidad espiritual.[/spoiler]
- La capital olvidada
[spoiler]Se trata de las ruinas de una antigua ciudad. Muchas criaturas peligrosas la han tomado como su hogar, por lo que es difícil investigarla. Se cree que tiene alguna relación con el origen de Cosmos y Caos.[/spoiler]
- Laguna Estigia
[spoiler]Tenebrosa laguna que se supone que tiene alguna conexión con los muertos y el inframundo.[/spoiler]
- Nadir, ciudad imperial
[spoiler]Una de las dos gigantescas ciudades que están en guerra, fundada hace unas décadas. El porqué del origen de esta civilización es desconocido, pero obtuvieron un enorme progreso tecnológico en muy poco tiempo. Es una enorme ciudad en la que las personas no suelen relacionarse entre sí más allá de lo necesario.[/spoiler]
- Roca Madre
[spoiler]Meseta habitada por monstruos.[/spoiler]
- Ruinas de Salazar
[spoiler]Ruinas de una antigua villa cercana al mar. Hay gente que vive ahí, pero generalmente son quienes escapan de la justicia o quienes no tienen adónde ir. Se dice que allí habita también una invocación.[/spoiler]
Tenemos once ciudades, dos bosques, tres cuevas, dos lagos, tres ruinas, cinco templos y dos torres. Creo que no cabe nada más en el mapa xD
Se me ha ocurrido también que podríamos añadir un segundo mundo, al igual que hay en otros Final Fantasy (Inframundo y las dos lunas en FFIV, los diversos mundos de FFV, Paals en FFXIII, etc) que sería una extensión del primero. Creo que sería un giro argumental interesante el hecho de que tuvieran que ir al Inframundo, donde quizá se encuentran los avatares físicos de Cosmos y Caos, para derrotarles. De todas formas, formulo la siguiente propuesta de mitología:
MITOLOGÍA- Almas
[spoiler]Son la esencia de Gaia, y por extensión, de Arkhé. Los Guerreros de la Luz y los Estigmas son seres con almas poderosas elegidas por Cosmos y Caos para cumplir sus objetivos, pero realmente su función es liberar a Arkhé.[/spoiler]
- Arkhé
[spoiler]Parte racional de Gaia que se escindió de ella al no poder comprender el amor que ésta sentía por los seres que la habitaban. Arkhé desprecia la vida y considera que el fin último y la perfección del universo debería ser un mundo perfectamente ordenado, lejos del desorden que provoca la vida. Aunque es un ser independiente de Gaia, aún no ha podido escapar de ella, y necesitaría dos elementos para poder escapar. El primero es material, y consiste en los cuatro cristales elementales. El segundo es metafísico, y consiste en almas poderosas. Aún no pudiendo escapar, creó dos entidades para que consiguieran esos elementos por él: Cosmos y Caos.[/spoiler]
- Caos
[spoiler]Ser surgido del odio de Arkhé hacia la vida. Es el dios de la discordia que se opone a Cosmos, pero ambos ignoran que han surgido del mismo ser. Hace mucho tiempo venció a Cosmos y casi destruye toda la vida del planeta, pero fue sellado por los magos de Misidia. Ahora ha sido despertado de nuevo y busca el poder de los cristales para ganar su guerra. Aún despierto, sigue encerrado en el inframundo, por lo que ha nombrado unos agentes en la superficie (Estigmas) para que cumplan la misión de obtener los cristales.[/spoiler]
- Cosmos
[spoiler]Ser surgido del deseo de Arkhé de devolver el universo al estado primigenio. Es la diosa de la armonía que se opone a Caos, pero ambos ignoran que han surgido del mismo ser. Hace mucho tiempo fue vencida por Caos, pero fue sellada por los magos de Misidia para que pudiera recuperarse. Ahora ha sido despertada de nuevo y busca el poder de los cristales para evitar que Caos destruya el mundo. Aún despierta, sigue encerrada en el inframundo, por lo que ha nombrado a unos agentes en la superficie (Guerreros de la Luz) para que cumplan la misión de obtener los cristales.[/spoiler]
- Cristales
[spoiler]Son órganos de Gaia que contienen la esencia de la magia. Existen cuatro en total: el cristal de la tierra, del aire, del agua y del fuego. Además de ser la fuente de la magia, son necesarios para poder liberar a Arkhé.[/spoiler]
- Gaia
[spoiler]Es el planeta donde transcurre la historia, que además tiene consciencia. Ama la vida que alberga en su interior, aún cuando esa vida (especialmente las razas desarrolladas tecnológicamente) está destruyéndola desde dentro. Cuando una parte de su pensamiento, Arkhé, se materializó y adoptó una existencia independiente, le engulló para poder proteger a la vida de la superficie. Tiene varias partes diferenciadas: el núcleo, donde reside su propia esencia; el etéreo, lugar en el que está encerrado Arkhé; el inframundo, lugar al que van las almas de los seres que han muerto, también donde están Cosmos y Caos; y la superficie, donde reside la vida.[/spoiler]
Por otra parte, he hecho un mapa del inframundo (está vacío por ahora):
[spoiler][center]
[/center][/spoiler]
Ya me diréis qué os parece. En cuanto pueda, actualizaré el post principal.