Idea: relato conjunto

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 04 May 2010, 12:54

No esta mal, pero a mi lo de que el mundo no se pueda viajar tranquilamente debido a un gas nose...
Image

Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 05 May 2010, 22:33

Vale, he actualizado el primer post con toda la información que tenemos y además he añadido cosas al mapa:

[center]Image[/center]

También he añadido un apartado de enemigos y se me ha ocurrido la idea de que al final hubiera que luchar contra Cosmos y Caos a la vez. El apartado de invocaciones es por si queremos extendernos un poco más en cuanto a la mitología. He pensado que si ahora hay siete invocaciones de los Guerreros de la Luz (ocho si contamos la del futuro personaje de Sinh), debería haber el mismo número de invocaciones para los Estigmas (y creo que Nekobatto Kuiper, el personaje de charlesvesco, sería en el fondo un Estigma).

EDIT: Me he dado cuenta de que asignándole el tipo "oscuridad" a Cruzado y añadiendo una invocación de tierra, tendríamos una invocación de cada tipo en el equipo (si ignoramos tipos raros como veneno o gravedad). Sugiero que los Estigmas también tengan invocaciones de los mismos elementos.
- Adrammelech - Satoshi - Rayo
- Artema - Ondine - Luz
- Choco/Mog - Pappi - Viento
- Cruzado - Kayth - Oscuridad
- Ifrit - Wonder - Fuego
- Leviatán - Mardan - Agua
- Shiva - Araiza - Hielo
- ??? - ??? - Tierra

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 13 May 2010, 22:51

Hm... podríamos ir empezando con lo de los prólogos, que veo esto demasiado parado. A ver si empezando la historia la gente vuelve a animarse.

Como hemos dicho, la historia empieza con un pequeño prólogo de cada personaje. Su longitud máxima es de una página de Word (porque si no es un peñazo leer mil prólogos larguísimos) y debe explicar cómo han llegado a ser elegidos Guerreros de la Luz (claro que vuestros personajes tendrán cosas más interesantes, pero os las podéis reservar para la historia).

De todas formas, dado que la mayoría vamos a estar ocupados hasta julio por los exámenes, estos meses serían también para retocar lo que fuera necesario antes de empezar el relato en conjunto.

Mientras tanto, pongo mi prólogo:



El exagerado movimiento del barco volador me mareaba. Podía ver a unas cuantas personas en las celdas que tenía frente a mí y, probablemente, no lo estaban pasando mucho mejor que yo. Todo había ocurrido demasiado rápido y seguía sin entender el porqué, pero me mantenía en calma. Además, llevaba un buen rato – no sabría decir exactamente cuánto – acurrucada en una esquina y no pasaba frío si no me movía de ahí.

Nuestro destino era la prisión de Macra. Miles de leyendas rodeaban ese lugar e, independientemente de que fueran ciertas o falsas, ninguna de ellas era buena. Por entonces yo todavía no sabía cómo era, pero casi todos los testimonios coincidían en que se trataba de una gigantesca y laberíntica torre en la que se practicaban diversas formas de tortura física y psicológica. Desde mi infancia había sido suficientemente fuerte como para no dejarme intimidar por las adversidades, siempre soñadora y optimista y, por alguna razón, estando a medio camino del fin de mi libertad, aún seguía siéndolo.

La familia Xerena me había traicionado. O quizá les había traicionado yo a ellos. Ahí y entonces realmente no importaba. Tampoco sabía qué habría hecho el resto de la gente presa que me acompañaba. Los estagiritas habían desarrollado una repentina e injustificada manía persecutoria tras la última catástrofe y desconfiaban de todo el mundo, así que podían ser perfectamente unos despiadados asesinos o personas normales e inocentes que habían tenido la mala suerte de estar en el lugar y momento equivocados.

Empecé a oír gritos. Antes también escuchaba algunos, pero ahora se habían acentuado. No quise mirar qué ocurría, simplemente me mantuve con la cabeza oculta entre los brazos.

Entonces la escuché. Una voz onírica que había oído anteriormente resonaba a mi alrededor con poca claridad. No parecía venir de ninguna parte, o quizá venía de todas a la vez. Tal fascinación me produjo oír a mi diosa que me levanté y empecé a golpear los barrotes inconscientemente, con una fuerza con la que incluso me hacía daño, tal vez tratando de escapar para poder escucharla mejor. Tras darme cuenta de lo que estaba haciendo, me tumbé en el suelo con el corazón saliéndoseme del pecho, la respiración agitada y un terrible sudor helado.

– Ya ha empezado. El ser ha sido liberado y destruirá a los hijos de Gaia para legitimar su existencia. Por su astucia, todo cuanto se proponga logrará y sólo los elegidos podrán detenerle. Ondine Seneka, humilde sierva, desde ahora y hasta el fin de tus días serás una Guerrera de la Luz. Obedece a tu destino y reúnete con los otros para salvar a la herida Gaia.

El barco se agitó mucho más y empezó a cundir el pánico entre los miembros de la tripulación, al igual que entre mis compañeros presos. Yo estaba agarrada a los barrotes de mi celda, sonriendo. Caíamos en picado hacia el mar.

Y cuando la oscuridad desapareció y abrí los ojos, descubrí una pequeña playa en la que me encontraba tendida. No podía moverme, me encontraba tremendamente débil y poco consciente de lo que ocurría, aunque era capaz de darme cuenta de que unas personas se movían agitadamente a mi alrededor y me llevaron en brazos a otro lugar.




Pues eso, podéis poner vuestros prólogos, concretar cosas de vuestros personajes que no hayáis dicho antes o proponer ideas nuevas que falten. Yo creo que para julio, cuando la gente esté de vacaciones, tendremos una buena cantidad de trasfondo como para poder empezar sin ningún problema.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 14 May 2010, 00:19

Esta bien el tuyo ^^, me he animado, a ver si esta noche o esta semana pongo el mio, que mas o menos ya esta hecho.
Image

Image

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Idea: relato conjunto

Post by Saga » 15 May 2010, 17:05

Menos mal, no me he perdido mucho en mi ausencia... En fin, iré pensando algo este fin de semana y de la semana que viene no pasa que empiece mi prólogo.

Menos mal, ya era hora de arrancar ^^

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Locke » 15 May 2010, 17:09

Esta semana tenéis el mío xD Ahora mismo estoy estudiando porque el Lunes tengo un examen de 2 trimestres de Historia, qu es, a todas luces, la muerte más absoluta xD Aún así, suelo escribir para desestresarme, así que igual lo hago hoy y todo xD

Me encanta la idea de los elementos, Will'o
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Idea: relato conjunto

Post by Kimhy » 15 May 2010, 17:21

[center]Chicos por fin me atrevo a escribir en este tema. Pero el caso es que tengo algunas dudas, que alomejor ya habéis respondido, pero que en el tema principal aún no se recopilan. El caso es que ....
¿Cómo elijo un personajes?¿Qué raza?¿De donde procede? etc etc. También me gustaría que estuviese recopilado un trasfondo en el primer post (o al menos no lo he visto)Se que hay información sobre los personajes, razas, localizaciones,pero no sobre lo que ha ocurrido en el mundo, cual es el problema que hay, etc ¿Puedo participar entonces? Pero me gustaría saber sobretodo el contexto de la historia, ya que en base a eso puedo hacer mejor mi personaje ....

¿Qué es lo que queréis hacer?¿Un rol en foro?[/center]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 15 May 2010, 17:45

Kimhy wrote:[center]Chicos por fin me atrevo a escribir en este tema. Pero el caso es que tengo algunas dudas, que alomejor ya habéis respondido, pero que en el tema principal aún no se recopilan. El caso es que ....
¿Cómo elijo un personajes?¿Qué raza?¿De donde procede? etc etc. También me gustaría que estuviese recopilado un trasfondo en el primer post (o al menos no lo he visto)Se que hay información sobre los personajes, razas, localizaciones,pero no sobre lo que ha ocurrido en el mundo, cual es el problema que hay, etc ¿Puedo participar entonces? Pero me gustaría saber sobretodo el contexto de la historia, ya que en base a eso puedo hacer mejor mi personaje ....

¿Qué es lo que queréis hacer?¿Un rol en foro?[/center]

El personaje lo creas tú, tanto su raza como su trasfondo. Incluso puedes sugerir lugares nuevos si quieres. Aún falta muchísimo por determinar, pero el contexto de la historia lo podemos resumir como que alguien ha despertado a los dioses Cosmos y Caos, que éstos han empezado a luchar y que eso no es bueno. Sin embargo, éste es un hecho reciente del que en principio todavía no se sabe la causa, así que el trasfondo de tu personaje puede ser simplemente dónde vivía, qué tipo de vida llevaba y en qué modo ha afectado a ésta la lucha de Cosmos y Caos (si ha sido elegido por un dios o por otro, por ejemplo). Puedes mirar los trasfondos de los otros personajes para mirar un poco cómo hacerlo. La gran mayoría fueron creados cuando no habíamos propuesto las razas ni algunos lugares, así que no tengas problema en incluir elementos nuevos si crees que los necesitas.

Dado que faltan dos personajes, el tuyo y el de Sinh, creo que no hay ningún problema en hacer que los Guerreros de la Luz sean nueve en vez de ocho. Al fin y al cabo, lo guay es que se apunte gente.

En este caso, quedarían tres tipos libres para invocaciones: Tierra (Titán, Fenrir, Hashmal, Hecatoncheir), Veneno (Doomtrain, Cúchulainn) y Gravedad (Diabolos, Atomos, Zeromus).

No es rol en foro, o al menos no es el concepto que tengo de eso. Sería un relato escrito por varias personas y nos iríamos turnando para contar una historia.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Idea: relato conjunto

Post by Kimhy » 15 May 2010, 17:58

[center]Me gusta mucho la idea. Exactamente me has aclarado todo lo que quería. Así pues, mañana tendrás mi historia, o incluso esta noche. Sólo te adelanto una cosa: Diabolos!! XDD[/center]
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Idea: relato conjunto

Post by Kimhy » 15 May 2010, 19:12

[center]Image[/center]
Raza: Tomberi.
Nombre: Se desconoce su nombre. La raza Mithra lo conoce por "Tomb" (Abreviación de "Tomberi")-> Leer Trasfondo*
Edad: Desconocida. ¿?
Oficio: ¿Magia Negra?¿? (Se desconoce aún que tipo de magia usa) -> Leer Trasfondo*
Apariencia: Como todo Tomberi, lleva una especie de abrigo con capucha, aunque más que un abrigo podría considerarse un trapo con el que cubre todo su cuerpo y la cara. El cándil que lleva está fabricado con gemas amarillas que sólo pueden extraerse en la Caverna Tomberi. A pesar de que para los Humes tiene poco valor, los tomberis creen que esta gema posee la esencia de Caos, por lo que es muy utilizado en todo aquello que fabrican. También porta un cuchillo muy característico, el cual también está fabricado con el material anteriormente mencionado.
Aspecto físico: Como todo tomberi es verde, tapa su cabeza con su capucha, aunque en momentos de euforia o de combate, se destapa pera dejar ver sus rostro, en especial, sus ojos. Ya que es a través de ellos donde dejar ver al enemigo el odio que posee. Su estatura es la de un niño de 6 años.
Trasfondo: Los tomberis no suelen salir de la Cueva Tomberi, pero algunos dejaron su tierra natal encomendados por el Rey Tomberi. Aún es un misterio el objetivo de dicha raza ni las órdenes que el Rey dió. Lo que si se sabe, es que todo esto sucedió cuando la "guerra" empezó.
A pesar de que los tomberis suelen seguir a su Rey y a su amo vaya donde vaya, ordene lo que ordene; algunos de ellos se oponen a sus "consejos", por lo que son castigados severamente. Pues bien, la historia que empezaré a narrarles, no se trata de un tomberi normal y corriente. Se trata de uno de esos tomberis que se dejaron llevar por sus emociones, su forma de pensar, de su propio juicio; por lo que tras recibir órdenes del Rey, utilizó dicha oportunidad para retirarse a algún lugar recóndito en el que pensar qué hacer con su vida; sin llamar mucho la atención. Por lo que apartado de su misión, simplemente, estuvo vagando en solitario ... El primer lugar en el que se dejó caer fue en el Bosque Mithra. A pesar de ser un lugar no muy apartado de la Cueva Tomberi, pensó que era un lugar idóneo para refugiarse, ya que un bosque tan frondoso como ese sería difícil de explorar por cualquier lento y vago tomberi. Además, la raza Mithra no se asustó al verle, ya que es una raza que no tiene problemas con las demás. Aún así, lo único que se le exigió, es que no causara problemas y fuese respetuoso con el bosque.
Ahora, "Tomb" (nombre que adoptó en el bosque Mithra) está viendo cada vez más claro cuál es su lugar en este mundo. Lo que no voy a revelarles, es, qué camino ha empezado a escoger, ni cuales son sus pretensiones; pero lo que si voy a decirles es que no se fien de las apariencias, no subestimen el poder de un tomberi, menos aún, si dicho tomberi no sólo sabe usar magia negra ...
Last edited by Kimhy on 15 May 2010, 21:36, edited 6 times in total.
Image

Post Reply