[Encuesta] EL GRAN DEBATE

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

¿Quién crees tú que ganaría?

Son Goku/Kakarott
12
75%
Superman/Clark Kent/Kal-El
1
6%
Gane quién gane, la tierra ha sido destruida (Empate)
0
No votes
La fusión de Arale y Popeye, evidentemente (Me la pela)
3
19%
 
Total votes: 16

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

[Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by Sau » 08 Jul 2013, 15:17

Antes de nada, un poco de ambientación offtopiquera:
[center]
[/center]

Durante siglos, los freaks y los otakus han sido llamados a la guerra. Varios hermanos y familias han sido divididas por este sin sentido eterno que a todos nos corroe desde lo más profundo de nuestro ser. Gente con culturas muy similares se han masacrado los unos a los otros en un tremendo acto de odio por culpa de las cruentas multinacionales de Toei y DC. En el este, los zelotes de la casa de L, los adeptos de la silver age, los inquisidores de Kriptón, y los revolucionarios del reboot. En el oeste, los berserkers de Bardok, los monjes del kaio-ken, los discípulos del fullet tortuga, y los derviches del planeta Vegeta.

Sí, estoy hablando del debate de debates, ese que se ha cargado tantas amistades:
[center]SON GOKU VS SUPERMAN
Image[/center]

¿Quién creéis, hermanos y futuros cráneos empalados en el jardín de mi casita en pitufilandia, que ganaría en este combate de dioses? Odín os llama a su seno, hijos del fuego y la sangre, es hora de responder a su llamada y escoger un bando por el que morir.

¡Pero esperad! Hay unos cuantos detalles que deberíais considerar antes de opinar:
·El cuerpo de Superman conduce la energía y se ceba con ésta. Los Kame-hame-ha y Genkidamas serían un gran fallo por parte de Goku.
·Así mismo, Superman solo puede usar sus poderes UNA vez. Recordemos que Goku es EL súper-saiyan, los ataques especiales, una vez usados contra él, no vuelven a surtir efecto.
·Hay un límite de transformaciones para Goku, ya que se cuestiona la canonicidad de la cuarta transformación, Son Goku solo podría alcanzar el nv3 o, a las desesperadas, convertirse en ozaru.
·Por otro lado, Superman no está ni en la silver age (Cuando tiene tantos poderes que llega a olvidarse), ni es el supes actual del reboot. Es el de hombre de acero de siempre, con sus características físicas kriptonianas, visión microscópica, de rayos X y láser, aliento de hielo, y vuelo.
·Además, recordemos que Superman Prime NO ES una transformación de Superman, y su trasfondo y desarrollo es diferente al de Clark, luego este personaje está fuera de debate.
·El cómic que hizo aquel aficionado en el que Kal-el mata a Kakarot sacándolo de la atmósfera no tiene ni pies ni cabeza. Los saiyajins no pueden respirar en el espacio como los kriptonianos, pero sí aguantar la respiración durante extensos períodos de tiempo. Además, ¿quién se cree que Goku dejaría que Clark lo sacara del planeta sin inflarlo a ostias en el proceso?
·Sí, es cierto que ambos son personajes muy similares y auténticos paladines de la justicia y el bien, por lo que sería extremadamente extraño que éstos dos se pelearan, pero vamos a imaginarnos que por algún motivo estúpido han decidido pelearse. No sé, como que Goku le ha mandado un e-mail todo en hoygan a Clark.


Eso es todo, hijos del trueno. ¡Que vuestros ancestros estén orgullosos de vosotros! ¡Y que no haya un solo voto que no esté acompañado de una opinión!

P.D.: Me reservo mi opinión para floodear desvelarla más adelante, cuando la cosa esté algo más caldeada.

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: [Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by auron_antonio » 08 Jul 2013, 15:20

Dado que la opción de Goku con un chaleco reforzado de criptonita no está, me quedo con Superman, y que conste que soy más de Dragon ball, pero viendo los futuros votos, mejor tiro a una opción para hacer balanza. XD
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by Sau » 08 Jul 2013, 15:21

No la he dado porque me parece evidente que Goku es demasiado noble como para usar la kriptonita. Pero a ver cuánta gente se lanza a escoger lo fácil.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by ragunaroku » 08 Jul 2013, 15:26

Sau wrote:No la he dado porque me parece evidente que Goku es demasiado noble como para usar la kriptonita. Pero a ver cuánta gente se lanza a escoger lo fácil.


Si nos ponemos a cuestionar la nobleza de los luchadores, habría también que preguntarse por qué luchan. En una hipotética batalla en la que miden sus fuerzas, debemos considerar todas y cada una de las fortalezas y debilidades. Y la de la kriptonita para Superman es bastante importante.

Ejemplo práctico:

1- Goku se teletransporta (va a por tabaco).
2- Superman pestañea.
3- Cuando Superman ha terminado de pestañear está forrado de kriptonita (lo del tabaco era broma).

GAME OVER.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by Sau » 08 Jul 2013, 15:50

Dos cosas, Ragu:
ragunaroku wrote:Si nos ponemos a cuestionar la nobleza de los luchadores, habría también que preguntarse por qué luchan.

Sau wrote:·Sí, es cierto que ambos son personajes muy similares y auténticos paladines de la justicia y el bien, por lo que sería extremadamente extraño que éstos dos se pelearan, pero vamos a imaginarnos que por algún motivo estúpido han decidido pelearse. No sé, como que Goku le ha mandado un e-mail todo en hoygan a Clark.

Ragu léete los posts, primer aviso xD

Luego, lo de la velocidad del teletransporte de Goku, en comparación a la velocidad a la que Superman, habría que medirla. La aceleración y velocidad que coge Superman en distancias cortas es mucho mayor que lo que tarda Goku en ponerse los dedos en la frente para teleportarse. Dicho eso, ¿y si Superman ha reunido antes las bolas de dragón y ha deseado que no exista la kriptonita en todo el universo, qué?

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by ragunaroku » 08 Jul 2013, 15:57

Me he leído todo, como tú ponías en duda que Goku se atreviera a usar kriptonita "por ser demasiado noble" simplemente dejé claro que ese argumento no vale.

De manera que partiendo de la base de que estos 2 se enfrentan, lo hacen con todas las consecuencias, y al ser un combate igualado, recurrirán a los puntos débiles del rival, sean cuales sean. Así que me reafirmo en mi respuesta y gana Goku.

Respecto a los dedos en la frente para que Goku se teletransporte, sólo lo recuerdo cuando aprendió la técnica, pero me parece que luego puede hacerlo sin tener que usar los dedos. De hecho, a Cell lo transporta al planeta de Kaito cuando está a punto de explotar y no usa los dedos en ningún momento. La velocidad de Superman es finita.

Yo lo tengo clarísimo.
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: [Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by Leon » 08 Jul 2013, 16:16

A ver, empecemos...

Velocidad:
Aquí creo que hay un empate. La supervelocidad de Superman podría llegar a contrarrestar la Teletransportación de Goku, aunque en caso de tener que decidirme por uno, lo haría por Goku. De todas formas, sería la clásica pelea Dragon Ball de hostias a velocidad hiperespacio sin ningún efecto.

Fuerza:
En este aspecto le doy la ventaja a Goku. Superman tiene muchísima fuerza, pero no tanta como para generar efectos físicos a su alrededor, y bien sabemos que la más simple transformación de Goku -o un simple Kaio Ken!- actúa como un terraformer, lo que parece indicar que la fuerza de Goku es mucho superior a la de Superman.

Resistencia:
Superman tiene una resistencia física increíble, cosa que puede compensar el exceso de fuerza de Goku, y los efectos del cansancio se notan muchísimo menos que en su rival. Por otra parte, Goku, aunque sí sufre más el efecto de las hostias de Superman, puede recuperar energía con las alubias mágicas y, por lo menos, ganar tiempo.

Técnica:
Aunque la mayoría de los ataques de Goku están basados en la energía pura, eso no abarca todo su repertorio, y tenemos ataques como el Puño del dragón que serían efectivos contra Superman, a pesar de su resistencia. También hay que tener en cuenta que aunque Superman sea un conductor de energía, un conductor puede sobrecargarse. Ataques como la Bola Genki, que cuentan con la energía de todo un planeta serían devastadores para Superman.

Puntos débiles:
Que sepamos, los únicos puntos débiles de Goku son defender a la humanidad -cosa que comparte con Superman y nunca utilizaría contra él- y la Luna en caso de estar convertido en Ozaru. Superman, por otro lado, tiene dos puntos débiles importantes: la kriptonita -que tampoco creo que Goku usara contra él- y el Sol, que es su fuente de energía.
Teniendo en cuenta que el maestro Roshi destruyó la luna cuando su poder era insignificante en comparación siquiera con la primera transformación de Goku, y que Goku fue capaz de mandar a Cooler directamente al Sol, no es descabellado pensar que tiene el poder y alcance suficiente como para destruir la estrella, arrebatándole así a Superman la fuente de su poder.
Last edited by Leon on 08 Jul 2013, 16:22, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by Kain Ventalto » 08 Jul 2013, 16:20

Vaya pedazo de debato, veamos si no nos liamos a tortas.
Bueno lo primero es que apoyare a Goku hasta la muerte, aunque veo la opcion de Ragu bastante
plausible yo creo que hay opciones mejores, la primera que se me ocurre es coger a Yamcha y mientras le da superman ostias (por muy noble que sea no se resistira a inflar a ostias a yamcha), mientras tanto goku le parte el cuello a Superman.
Facil y sencillo
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: [Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by MikkO » 08 Jul 2013, 16:44

Kain Ventalto wrote:Vaya pedazo de debato, veamos si no nos liamos a tortas.
Bueno lo primero es que apoyare a Goku hasta la muerte, aunque veo la opcion de Ragu bastante
plausible yo creo que hay opciones mejores, la primera que se me ocurre es coger a Yamcha y mientras le da superman ostias (por muy noble que sea no se resistira a inflar a ostias a yamcha), mientras tanto goku le parte el cuello a Superman.
Facil y sencillo

+infinito :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo apoyo a Goku. Siempre. Siempre se las ingenia y nunca ha perdido un combate (sin ser a propósito, y creo que tampoco).
@Leon, si Goku destruye el Sol (pongamos que sea con un Kamehameha) no queda nadie vivo ni aquí ni en Júpiter para contarlo.
Respecto a lo de que Goku podría aguantar la respiración en el espacio... Tengo entendido que, debido a las atracciones de los cuerpos cercanos sufrirían una presión exageradamente alta en todo el cuerpo, por lo que probablemente moriría.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: [Encuesta] EL GRAN DEBATE

Post by Cheke » 08 Jul 2013, 16:56

Dejaos de mierdas, de que si es rápido o si tal o si cual, gana Goku porque a él no le hace falta 3 kg de gomina para luchar, y además sabe ponerse los calzoncillos por dentro, nada más que con eso Goku es un claro ganador.
Image

Post Reply