¿VII o IX?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Final Fantasy VII o Final Fantasy IX?

Final Fantasy VII
10
48%
Final Fantasy IX
11
52%
 
Total votes: 21

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

¿VII o IX?

Post by MikkO » 03 Jul 2013, 17:42

Hola, compañeros de la Capital.
Os traigo una encuesta en la que debéis decir si preferís una entrega u otra de la saga Final Fantasy.
La rivalidad entre estos dos juegos es la mayor que he visto entre cualquier otro de esta saga y me gustaría saber qué opináis, tanto en forma de voto, como en forma de post.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿VII o IX?

Post by Kain Ventalto » 03 Jul 2013, 17:50

Me quedo con el VIII XD
en serio te recomiendo que incluyas el VIII ;)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿VII o IX?

Post by Luisiko » 03 Jul 2013, 17:55

Me quedo con el VI, en serio, te recomiendo que incluyas el VI pobre juego megainfravalorad

Pero.si me das a elegir entre estos 2, el IX de calle, cuando el mismo director dice que es lo que mas se asimila a su concepto de FF, es por algo, mejor banda sonora, protagonistas 1000 veces mas carismaticos que cloud, mas entretenido Y MEJOR TRADUCCION

Mejor juego y mayor persona
Image

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: ¿VII o IX?

Post by MikkO » 03 Jul 2013, 18:09

No, a ver, no me digáis que incluya más cuando es sobre esos dos XDDDD Para votar el mejor de la saga ya hay otro topic, ¿no?
Para mí es mejor el VII. Fue el primero al que jugué y el que me metió de cabeza en la saga. A pesar de la mala traducción, es un juego increíble para ser del año que es. Por cierto, tengo que dar mi voto XD

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿VII o IX?

Post by ragunaroku » 03 Jul 2013, 18:18

El IX por TODO.

El VII está bien, pero es una chapuza que, en lugar de arreglar, han estropeado más.

No es mi favorito, pues siempre alguno se impone a su manera por un motivo u otro. Pero es el mejor homenaje que se pudo hacer a los clásicos, y seguramente el FF de los FF.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿VII o IX?

Post by Viento » 03 Jul 2013, 18:19

Mikko, esta gentuza te está offtipiqueando con otros juegos! justicia divina xD

Yo soy de FFIX mucho más. De todas formas puedes irte a las estadísticas de LCO (panel de control -> estadísticas) y verás la nota que tienen ambos títulos
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿VII o IX?

Post by Nube de oscuridad » 03 Jul 2013, 18:22

No tenéis más que ver las notas, como bien dijo Viento.
El VII es un buen juego, pero el IX es mucho juego. Es un Final fantasy en toda regla, elementos propios de la saga por todos lados, y demás cosas. No me extiendo más, pero le voy al IX
Image

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: ¿VII o IX?

Post by MikkO » 03 Jul 2013, 18:23

CASTIGO PARA TODOS. ¡SIN POSTRE UNA SEMANA!
Ya, pero quería saber la opinión personal de cada uno de por qué uno y no el otro. De ahí la comparación ^^

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿VII o IX?

Post by Viento » 03 Jul 2013, 18:25

Ah, entonces pongo la causa. FFIX es un manual de como hacer un Final Fantasy. Y FFVII esta demasiado trillado
悠久の風伝説

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿VII o IX?

Post by Sau » 03 Jul 2013, 19:22

Analicemos un poco ambos juegos:
·Protagonistas: Yitán > Cloud, pero de calle. No es lo mismo "Buuuhuuu, soy un emo que no se ha cambiado de peinado desde que tenía 5 años, que se pone en silla de ruedas para llamar la atención, y que divaga sobre su existencia depresiva" que "¿Cómo? ¿Que soy un sintético? Meh, pues le toco el culo a la princesa, ya ves tú."
·Historia: Mientras que la de FFVII está algo vacía y hacia el final es solo una revancha porque sí, la carga filosófica y emocional de FFIX sí que habría dado para hacer una compilación, a diferencia de lo que ha pasado.
·Nivel de bollerismo: Vale, en FFIX no hay nada, y en el VII tenemos a Tifa y Aeris que solo les falta pintarrajear la pantalla con spray rosa "WE'RE LESBIAAAAANS!", pero joder, es que no se puede hacer un juego perfecto.
·Sistema de combate: Ambos tienen un componente estratégico bestial, en el IX tienes que pensarte muy bien qué grupo tienes que llevar, mientras que el VII te da más libertad con el magistral sistema de mate... Ah no, que al final te dejan ponerte materias que te permiten hacer DE TODO sin sentido estratégico ninguno.

VII: 1/4 ; IX: 3/4. Lo siento mucho por mi pareja lésbica favorita, pero el IX se come de calle al VII. Es como dice Viento, el IX es el corte a seguir sobre cómo hacer un FF que Squeenix debería seguir, pero que desde salió solo hemos visto en FFXII.

Post Reply