Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

Post Reply
Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Post by Gandalf » 14 Nov 2011, 18:32

Saludos viejos conocidos y desconocidos que se registraron desde mi última visita!
Me pasé las últimas dos semanas jugando Crisis Core en mis ratos libres y anoche concretamente lo terminé al fin, aunque no completé las misiones al 100%.

Viendo el final me surgió una duda: luego de la última batalla entre Zack y Génesis y trás la muerte de Angeal, Zack se va arrastrando a Cloud y deja a Génesis, vivo, sentado en una silla. Luego viene una escena (y aquí viene la parte en que me pierdo) en la se ve que dos personas cuyos rostros nunca se ven que se llevan a Génesis diciendo que "se volverá un hermano".
Quiénes son estas personas y de qué hablan? El único personaje que recuerdo usar la palabra "hermano" de ese modo es Kadaj en Advent Children (y Liquid Snake, pero no viene al caso xD), pero no creo que venga por ese lado la respuesta. Se relaciona esto con el argumento de DoC de algún modo? (lo jugué hace unos tres años y no recuerdo tantos detalles). Tal vez sea alguna referencia a Before Crisis?

A ver si Sinh alguien puede aclararme un poco... gracias de antemano =)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Post by Inferno » 14 Nov 2011, 20:48

Efectivamente, eso está relacionado con Dirge of Cerberus. Esos dos personajes son Weiss y Nero, de los Tsviets (el grupo de malos principales del DoC digamos). Por lo que se deja entrever aquí, en esta época eran Soldados (o almenos visten como tal).
No se si habrás visto el final "secreto" del DoC, pero es algo relacionado con todo esto (aunque no explica nada). Lo pongo por si quieres rememorar o ver (si no lo viste):
[spoiler]
[/spoiler]

Yo supongo que la relación sería que aprovechasen las células de Génesis para crear los soldados de Tsviet, a partir de soldados ya existentes u otros especímenes xD. Realmente para mi gusto no lo dejaron lo bastante claro, en el DoC hay varios documentos (3 creo) sobre G (que sería Génesis), pero no son dicen nunca nada de forma explícita.
Reconozco que me pasé el Crisis Core esperando ver la relación con DoC de manera clara y explicada, y todo lo que hay es esa escena al final.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Post by Sinh » 14 Nov 2011, 23:29

Pues Inferno ya te ha dado la explicación. En teoría esa escena da a entender que Weiss y Nero se llevaron a Génesis a Deepground, donde utilizarían sus células para dar lugar a los Tsviets. Para mí esa escena es un parche cuya función es intentar arreglar un poco el desaguisado que montaron en Dirge of Cerberus.

La escena que ha puesto Inferno la odio, más que nada porque deja un final abierto a la compilación. Desde que vi esa escena, siempre he tenido esa incómoda sensación de que pueden seguir la historia, algo que no me gustaría en absoluto. Aunque bueno, ya que han hecho AC (Advent Children), BC (Before Crisis), CC (Crisis Core) y DC (Dirge of Cerberus), podrían terminar con un EC (End of Cloud), donde maten de una puñetera vez al protagonista para poder cerrar la compilación para siempre xD
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Post by Inferno » 14 Nov 2011, 23:47

Sinh wrote:La escena que ha puesto Inferno la odio, más que nada porque deja un final abierto a la compilación. Desde que vi esa escena, siempre he tenido esa incómoda sensación de que pueden seguir la historia, algo que no me gustaría en absoluto. Aunque bueno, ya que han hecho AC (Advent Children), BC (Before Crisis), CC (Crisis Core) y DC (Dirge of Cerberus), podrían terminar con un EC (End of Cloud), donde maten de una puñetera vez al protagonista para poder cerrar la compilación para siempre xD


Bueno ya lo traté en otro tema (ahora no recuerdo cual), pero siguiendo el orden de letras yo pensé en "EC" como "Endless Crisis". Un FFVII: Endless Crisis podría ser un FFVII-2 aprovechando a Génesis y lo que se inventen (que no creo que les saliese bien), o bien podría ser el remake dando esa coletilla para diferenciar. Si tenemos Before Crisis y Crisis Core, se puede decir que lo que acontece en FFVII es una "crisis" también, enlazada con el anterior juego, por eso lo de "Endless" para definir que aún no se acaba. La variación sería llamarlo End of Crisis, pero suena muchísimo mejor el otro nombre xD.
De existir yo me apoyaría en la idea del remake, que es lo único que les faltaría para completar una compilación como la que tienen.

En fin, nada, paranoias mías, no me hagáis caso xDD.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Post by Gandalf » 14 Nov 2011, 23:50

Gracias por la respuesta.
No había visto ese final secreto de DoC, supongo que había que hacer algo que no hice para desbloquearlo (pasé todo lo más rápido que pude para ver la historia pero no soportaba el control) y la verdad ni siquiera recuerdo menciones a Génesis durante el juego, aunque puede que no las captara ya que por aquel entonces no conocía este personaje. Ahora me quedan las cosas más claras...

Ah, y coincido en que esto no hace más que dejar especulaciones para otra continuación más. Quién sabe, tal vez cuando FFVII cumpla 15 años (dentro de bastante poco) haya alguna novedad conmemorativa.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Post by Cloud Sprite » 15 Nov 2011, 00:32

Gandalf wrote:Ah, y coincido en que esto no hace más que dejar especulaciones para otra continuación más. Quién sabe, tal vez cuando FFVII cumpla 15 años (dentro de bastante poco) haya alguna novedad conmemorativa.


Mejor que no lo toquen más...

Hay otra idea que rula por ahí procedente de la Crisis Core Ultimania. Según esta publicación, una vez llegados a Deepground, Weiss y Nero intentaron convencer a Genesis para que les ayudara en la rebelión contra los Restrictors. La trama de los Restrictors aparece sólo en el modo online de DoC (para mí de lo más retorcido y absurdo de la Compilation). Pero Génesis se niega para dedicarse a recuperar su honor como SOLDADO.

Ahora que lo pienso esta información de la Ultimania también me suena a parche para intentar ser coherente con los inventos de DoC.

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Gene ... ntasy_VII-
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Weis ... ntasy_VII-

Si no fuera por esa dichosa escena secreta de Dirge of Cerberus, no nos estaríamos haciendo pajas mentales con el dichoso Endless Crisis ése. Todo habría terminado en Crisis Core con Génesis criando malvas... o retirándose a difundir la palabra de Loveless por el mundo.

Inferno wrote:[spoiler]
[/spoiler]


Hay que ver lo mal que le sientan a Génesis los años. Cada vez se parece más a Gackt xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Post by Sinh » 15 Nov 2011, 21:37

Yo es que creo que la compilación tiene mucho de improvisado. Seguramente cuando empezaron a hacer el esbozo de Génesis en Dirge of Cerberus, ni siquiera tenían cerrada la historia de ese personaje en Crisis Core. Y claro, como ya habían creado una supuesta relación entre Génesis y Deepground, tuvieron que meter la innecesaria escena donde Nero y Weiss lo recogen para llevárselo.

Lo de que los Tsviets "coloreados" tienen material genético de Génesis también viene en la guía Crisis Core Ultimania (en Dirge of Cerberus solo lo insinúan), al igual que lo que tú comentas sobre que le intentaron convencer para que luchara contra los Restrictors. Son paranoias innecesarias de las que ni siquiera los propios guionistas han sabido salir con dignidad xD
Image

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Post by Alín Vulpes » 24 Jun 2013, 20:26

Y ahora vengo yo dos años después a aportar el comentario que no viene a cuento, dios como cambia Génesis del Crisis Core al Dirge of Cerberus, es que en este último parece que han cogido a GACKT, le han puesto un cosplay y le han dicho, "ale, roda unas cuantas escenas" XDDDD
Bueno sin cachondeo ya, realmente... aunque me gusta mucho que saquen cosas del FFVII me da la impresión que como saquen más juegos... la van a cagar, sinceramente... de verdad espero que saquen uno en el que Cloud muera y se calle ya, sería genial en realidad...
Veríamos a Sephiroth aparecer y decir: Yo no estoy loco, solo traté de destruir el mundo para librar a los fans de tener que verte cada vez más depre por cualquier cosa.
Después Tifa iría a la tumba de Cloud a hacer como que llora y decir: Cloud, realmente nunca me gustaste, pero dicen que me metieron en el juego para que no se suicidara la gente tras la muerte de la Cetra... y además, necesitabas un apoyo que no usas para qué tengo estas almohadas aquí, ¿eh? ¬¬ Simplemente me quería sentir protagonista y por eso hice que te quería jum!

No ahora sin broma, que estoy desvariando ya hasta morir, sinceramente... si sacan algo, que sea conclusivo y que tenga el más sentido posible, lo que debían de hacer, (según yo, y esto viene desde muy atrás) era sacar un manga, anime o remake si quieren, pero ya está, y a ser posible si hacen algo de eso, que sea lo más fiel posible.
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Sobre el final de Crisis Core (spoilers)

Post by Kloud » 03 Jul 2013, 11:09

Si bien está cogido con pinzas, al menos se molestaron en comprar un paquete de ellas para poner esa escena que, al menos, te relaciona los Tsviets con Génesis y con toda la paranoia de las Células G... al menos está la escena, leches!

Sobre el desvarío, yo terminaría la saga ya con Sephiroth muerto, que el joputa no es ni pesado. A Cloud lo tiene ya hasta los eggs, no sé como demonios no aparece en un juego el malote del pelo largo y plateado y Cloud diciéndole -Otra vez tu?!!!, vete a Cuenca, tio, y déjame en paz de una vez, que eres más cansino que un culé haciendo chistes con el penalti de Sergio Ramos-.
Image

Post Reply