Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Squallrukawa » 26 May 2013, 23:21

Pues yo tengo entendido que varios usuarios del foro van a jugar así que si vamos a ser unos cuantos hasta podríamos ponernos más o menos de acuerdo para jugar juntos.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Astaroth » 27 May 2013, 11:04

Sinh wrote:
Astaroth wrote:Y además, decir que tiene una suscripción mensual de 10,99€. Lo que nos lleva a ver cómo será su evolución y su futuro:
[spoiler]Image[/spoiler]

No tiene por qué ser un futuro negro si FFXI ha llegado a los 11 años de vida con una mensualidad más cara. Aquellos a los que les guste el juego preferirán pagar ese dinero por jugar un mes entero que gastarse 60 euros en un título que a lo mejor les dura una o dos semanas.


Eso era antes. Ahora mismo, hasta World of Warcraft está sufriendo su propia política de pagos mensuales. Si el rey del género está sufriendo, ¿Qué le impide pegarse un batacazo a la versión 2.0 de un juego que falló?

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Choko » 29 May 2013, 11:32

Astaroth wrote:
Sinh wrote:
Astaroth wrote:Y además, decir que tiene una suscripción mensual de 10,99€. Lo que nos lleva a ver cómo será su evolución y su futuro:
[spoiler]Image[/spoiler]

No tiene por qué ser un futuro negro si FFXI ha llegado a los 11 años de vida con una mensualidad más cara. Aquellos a los que les guste el juego preferirán pagar ese dinero por jugar un mes entero que gastarse 60 euros en un título que a lo mejor les dura una o dos semanas.


Eso era antes. Ahora mismo, hasta World of Warcraft está sufriendo su propia política de pagos mensuales. Si el rey del género está sufriendo, ¿Qué le impide pegarse un batacazo a la versión 2.0 de un juego que falló?


Obviamente si todo el mundo pensara como vosotros, no se comerían una rosca con las mensualidades. Por suerte no es así.

"rey del género" xD
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Pappapishu » 29 May 2013, 11:47

Aunque me alegro de que finalmente salga este juego a PS3, hace dos años me lo hubiera comprado sin duda, hoy, no creo que me llame mucho la atención. Ha perdido bastante interés para mi con el paso del tiempo.

Creo que como yo, habrá más casos y las pérdidas de ventas de este juego por esta causa van a ser considerables. Si además tenemos en cuenta que viene la PS4, es posible que poca gente apueste por invertir en un juego online de una plataforma que van a tener que abandonar en breve ya que un juego online debería durar más tiempo.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Astaroth » 29 May 2013, 11:53

Choko wrote:
Astaroth wrote:
Sinh wrote:
Astaroth wrote:Y además, decir que tiene una suscripción mensual de 10,99€. Lo que nos lleva a ver cómo será su evolución y su futuro:
[spoiler]Image[/spoiler]

No tiene por qué ser un futuro negro si FFXI ha llegado a los 11 años de vida con una mensualidad más cara. Aquellos a los que les guste el juego preferirán pagar ese dinero por jugar un mes entero que gastarse 60 euros en un título que a lo mejor les dura una o dos semanas.


Eso era antes. Ahora mismo, hasta World of Warcraft está sufriendo su propia política de pagos mensuales. Si el rey del género está sufriendo, ¿Qué le impide pegarse un batacazo a la versión 2.0 de un juego que falló?


Obviamente si todo el mundo pensara como vosotros, no se comerían una rosca con las mensualidades. Por suerte no es así.

"rey del género" xD


Obviamente no me has entendido del todo, o no me has querido entender. El problema no es la mensualidad, es el precio de esa mensualidad. Será más baratas que la estándar de otros juegos, pero 10,99€ me parece un abuso para este juego. 10,99€ es un precio excesivo para un juego que viene remozado de una versión que fracasó estrepitosamente, que no viene traducido (cosa que para mí no supone problema alguno, pero que para muchísima gente supone un impredimento, y que, ya que estamos, deberían haber implementado, dada la gran demanda de fanáticos de la saga que hablan la lengua de Cervantes) y que, para más inri, te hace pagar por mil y una características más. ¿Tener varios personajes en un servidor te hace pagar? Por favor, eso es un abuso. Ya me parece abusivo que World of Warcraft te haga pagar para mover tus personajes de un servidor a otro o cambiarlos de facción.

Y sí, World of Warcraft es quien se ha llevado el título de "Rey del género". ¿Tienes algo que aportar aparte de unas comillas y un equisdé? Quizás conozcas algún juego que se haya llevado más el gato al agua que este.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Loir » 29 May 2013, 12:00

Astaroth wrote:
Obviamente no me has entendido del todo, o no me has querido entender. El problema no es la mensualidad, es el precio de esa mensualidad. Será más baratas que la estándar de otros juegos, pero 10,99€ me parece un abuso para este juego. 10,99€ es un precio excesivo para un juego que viene remozado de una versión que fracasó estrepitosamente, que no viene traducido (cosa que para mí no supone problema alguno, pero que para muchísima gente supone un impredimento, y que, ya que estamos, deberían haber implementado, dada la gran demanda de fanáticos de la saga que hablan la lengua de Cervantes) y que, para más inri, te hace pagar por mil y una características más. ¿Tener varios personajes en un servidor te hace pagar? Por favor, eso es un abuso. Ya me parece abusivo que World of Warcraft te haga pagar para mover tus personajes de un servidor a otro o cambiarlos de facción.


Yo misma por ejemplo, no me interesa pagar 11e al mes por un juego del que nisiquiera voy a entender la historia, no se ingles. En su día me habria gustado jugar al mes de prueba aun que fuera, pero en mi ordenador no tira, y dirante la espera... pues que quereis que os diga... estoy cansada de la politica de SE de paga por todo, trajes, canciones...

Prefiero jugar al diablo o al path of exile, por "pasillos" que sean, pues pagas el juego y ya va TODO incluido, ni mensualidades ni servicios extras ni p***** en vinagre. u__u

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Sinh » 07 Jun 2013, 00:02

Pappapishu wrote:Creo que como yo, habrá más casos y las pérdidas de ventas de este juego por esta causa van a ser considerables. Si además tenemos en cuenta que viene la PS4, es posible que poca gente apueste por invertir en un juego online de una plataforma que van a tener que abandonar en breve ya que un juego online debería durar más tiempo.

No tiene nada que ver. Final Fantasy XI salió para PS2, se ha mantenido activo durante toda la generación siguiente y está a punto de adentrarse en otra (la última expansión salió hace un par de meses). Que sea lanzado para PS3 cuando está a punto de salir de PS4 es irrelevante. Primero porque tenemos el ejemplo de FFXI, segundo porque nada les impide sacar el juego para consolas de la nueva generación (FFXI salió para Xbox 360, por ejemplo), y tercero porque también sale para PC, lo que asegura que los servidores seguirán activos salvo que un nuevo fracaso estrepitoso del juego obligue a cerrarlos.

Astaroth wrote:Obviamente no me has entendido del todo, o no me has querido entender. El problema no es la mensualidad, es el precio de esa mensualidad. Será más baratas que la estándar de otros juegos, pero 10,99€ me parece un abuso para este juego. 10,99€ es un precio excesivo para un juego que viene remozado de una versión que fracasó estrepitosamente, que no viene traducido (cosa que para mí no supone problema alguno, pero que para muchísima gente supone un impredimento, y que, ya que estamos, deberían haber implementado, dada la gran demanda de fanáticos de la saga que hablan la lengua de Cervantes) y que, para más inri, te hace pagar por mil y una características más. ¿Tener varios personajes en un servidor te hace pagar? Por favor, eso es un abuso. Ya me parece abusivo que World of Warcraft te haga pagar para mover tus personajes de un servidor a otro o cambiarlos de facción.

Incluso teniendo todo esto en cuenta, sigue siendo más económico jugar un mes a FFXIV que comprarse un juego nuevo. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos no llegan al mes de duración. El éxito o fracaso de este juego no estará en el precio de la mensualidad, sino en la calidad del juego. Si a los usuarios que lo prueben les gusta, preferirán gastarse 11€ en algo que saben que van a disfrutar que gastarse de tres a siete veces más en algo que a lo mejor les dura o les gusta menos. Evidentemente, si el juego no cala entre los jugadores nadie pagará la mensualidad, pero si el juego demuestra ser bueno durará años. Repito que aún hay muchos jugadores activos en FFXI. Ese simple hecho ya invalida algunos de tus argumentos, ya que la mensualidad es aún más cara y tampoco está en español.

También tienes que tener en cuenta que este juego no está dirigido a los jugadores que, como tú, no están dispuestos a pagar una mensualidad, sino a los que piensan que sí vale la pena pagar por un juego que está actualizándose constantemente y que sabes que te ofrecerá nuevos retos meses y años después de su lanzamiento. Y quieras que no, ese grupo de jugadores ha demostrado ser lo suficientemente importante como para mantener vivo un MMORPG durante más de una década. Yo al menos lo tengo clarísimo. Si el juego me gusta lo suficiente como para que me compense el pago de 11 euros seguiré jugando, pero en caso contrario no.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Kimhy » 11 Jun 2013, 18:55

Final Fantasy XIV también ha sido anunciado para PS4, por lo que su futuro no me parece que esté negro. Así que, yo sí lo jugaré, y espero más que un futuro prometedor. Quien quiera agregarme para jugar online cuando lo saquen, ya sabéis dónde tenéis mi ID de PSN.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Nube de oscuridad » 11 Jun 2013, 19:13



Simplemente alucinante. El principio ya te gana
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Final Fantasy XIV A Realm Reborn: 27 de agosto en PS3

Post by Inferno » 11 Jun 2013, 19:44

Pedazo trailer, además de la sorpresa de ver que habrá versión PS4. Square-Enix lo quiere partir en la next-gen xD.

Post Reply