FFVII Estados mencionados o no y cintas con bug

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

FFVII Estados mencionados o no y cintas con bug

Post by Neo Evanok » 09 May 2013, 19:34

[center]Image[/center]

Pues sobre ello estamos: los estados alterados de FFVII y otros devenires ¿algunos os habéis fijado en el batiburrillo que se monta uno con esto en la tercera pantalla de condición? ¿Os habéis preguntado que diferencia a unos estados de otros cuando parecen lo mismo? ¿Siempre habéis tenido dudas con algún que otro estado alterado en FFVII?

Vamos a resolverlo hoy aquí, ademas de otras dudas sobre estados que desaparecen y/o no se muestran y protecciones mal descritas... y si, ¡en castellano! (que parece mentira que a estas alturas de la vida no haya nada aclaratorio en nuestro idioma sobre ello)

[center]Image[/center]

En la pantalla de arriba podéis ver la relacion de todos los estados alterados de FFVII. Puede que la pantalla confunda ¿Podemos hacernos resistentes a Prisa? xD Por supuesto que no, es que nos han metido en una misma pantalla la relacion de todos los estados positivos y negativos juntos. De ahí el dilema que causa la tercera pantalla de condición, ademas de poseer nombres en algunos casos parecidos cuando se trata de estados diferentes. A continuación una lista rápida que he redactado en castellano explicando cada uno de estos estados.

-Muerte: puede causarse con la magia Muerte (Destruir), Odin o el objeto Beso Mortal. El personaje sufre un ataque o magia que le causa la muerte instantánea. Para evitarlo lo ideal es protegerse con el accesorio Trozo Seguridad, enlazar las materia Destruir/Odin con Efecto Añadido en la armadura o aplicarse previamente la Hab. Enemiga Fuerza Mortal en el combate de no tener otro método de protección.

[spoiler][center]Image
Cid sufriendo el hechizo muerte.[/center][/spoiler]

-Muerte Cerca: a pesar de lo que piensa la gente este estado no es Condena. Muerte Cerca es lo que se denomina Critico en otros FF. A este estado puede llegarse de dos maneras: o perdiendo vida de forma normal sin curarse hasta llegar a menos del 25% del PG, momento en el que el personaje se muestra cansado y sus PG aparecen del color amarillo o sufriendo un ataque que cause el estado critico directamente, ya sean ataques de elemento Gravedad o no elementales con efecto crítico (que existen varios). Lo ideal para salir de él es utilizar elementos y magias curativas, no existe protección directa contra Muerte Cerca. El único ataque en nuestro poder capaz de causar Muerte Cerca en sí misma es la Hab. Enemiga Suicida NV4 y solo lo hará si el rival tiene nivel múltiplo a éste dígito. Semi3 de la materia Gravedad puede llevar a los enemigos cerca del crítico aunque no es un ataque que causa la Muerte Cerca en sí.

[spoiler][center]Image
Cid en estado Muerte Cerca.[/center][/spoiler]

-Sue: el estado sueño en sí mismo. Se puede causar con la materia Sellar, Hades, las Hab. Enemigas Canto de Rana o Mal aliento o con el objeto Escamas Sueño, entre otros. El personaje que caiga en él no puede realizar acción alguna durante un tiempo o hasta que sufra un ataque físico o sea curado. Las protecciones que lo evitan son Diadema, Cinta, y Materias Sellar/Hades con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con el objeto Remedio, en casos extremos con un ataque fisico al aliado afectado.

[spoiler][center]Image
Cid en estado Sue (Sueño).[/center][/spoiler]

-Veneno: se puede causar con la magia Bio (Envenenar) o con diversos ataques como Mal Aliento, materia Hades u objetos como Basura letal y M-Tentáculos, entre otros. El personaje ve mermados sus PG, disminuyendo estos a intervalos en torno a un 3'1% del PG máximo. Se puede evitar antes de batalla con un Medallón Estrella, un Anillo Hada, un Anillo Veneno, Cinta o con las materias Bio/Hades enlazadas a Efecto Añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magias Veneno y Esuna (Sanar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con los objetos Antidoto y Remedio.

[spoiler][center]Image
Cid en estado Veneno.[/center][/spoiler]

-Tristeza: no puede causarse al rival. La barra de limite del personaje afectado tarda en llenarse mas de lo habitual, pero en cambio los ataques enemigos causan un 30% menos de daño. Puede ser bueno o malo según se mire. Los accesorios Anillo Paz y Cinta lo previenen. En batalla puede curarse con Esuna, Viento Albo o los objetos Hiper y Remedio.

[spoiler][center]Image
Aeris en estado Tristeza[/center][/spoiler]

-Furia: no puede causarse al rival. La barra de limite del personaje afectado se llena el doble de rápido, pero en contrapartida los ataques enemigos causan un 30% mas de daño y el porcentaje de acierto de los ataques físicos (% ataque) también se reduce en una proporción similar. Puede ser bueno o malo según se mire. Los accesorios Anillo Paz y Cinta lo previenen. En batalla puede curarse con Esuna, Viento Albo o los objetos Hiper y Remedio.

[spoiler][center]Image
Red XIII en estado Furia.[/center][/spoiler]

-Confusión: se puede causar con la materia Mitificar, Hades, la Hab. Enemiga Mal aliento o con el objeto Hierbas, etc. El personaje que caiga en él no distingue aliados de enemigos ni de él mismo y seguirá así atacando indiscriminadamente hasta que sufra un ataque físico o sea curado. Las protecciones que lo evitan son Anillo Paz, Cinta, y Materias Mitificar/Hades con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con el objeto Remedio, en casos extremos con un ataque físico al aliado afectado.

[spoiler][center]Image
Cloud mirando a Utrera, sufriendo el estado Confusión.[/center][/spoiler]

-Silencio: se puede causar con la materia Sellar, Hades, la Hab. Enemiga Mal aliento o con el objeto Máscara Silencio, entre otros. El personaje afectado no podrá ejecutar ataques mágicos, entre los que se incluye los comandos Magia/Magia-W, Invoca/Inv.-W y Hab. Enemiga. Las protecciones que lo evitan son Cinta, y Materias Sellar/Hades con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con objetos como Remedio y Pantalla Sonora.

[spoiler][center]Image
Red XIII sufriendo el estado Silencio[/center][/spoiler]

-Prisa: se puede causar con la materia Tiempo, la Hab. Enemiga En Guardia, el accesorio Zapatillas o el objeto Bebida Velocidad. El personaje ve llenada su barra BTC mucho mas rápidamente entrando antes en acción en batalla. Aunque aparezca en esta lista es un estado alterado positivo del que uno no puede prevenirse Su única contraindicación es que hace que se disipen antes otros estados, como Barrera, BarreraM o Escudo. Para eliminarlo se puede aplicar el hechizo Lento sobre el objetivo o bien la magia Hech. Muerte, o los objetos Telaraña o Antorcha Sagrada, entre otros.

[spoiler][center]Image
Barret aplicándose el estado Prisa[/center][/spoiler]

-Lento: equivalente a Freno en otros FFs. Se puede causar con la materia Tiempo, Hades o con el objeto Telaraña, entre otros. El personaje afectado entrara en acción mas tarde al tardar mas en llenarse su barra BTC. No existe protecciones como tales que lo eviten, solo la combinación Tiempo/Hades con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), Prisa (Tiempo), la Hab. Enemiga Viento Albo o con objetos como Bebida Velocidad.

[spoiler][center]Image
El grupo sufriendo el estado Lento.[/center][/spoiler]

-Alto: equivalente a Paro en otros FFs. Se puede causar con la materia Tiempo, Contener, Choco/mog o con el objeto Reloj de Arena, entre otros. El personaje afectado no podrá entrar en acción al detenerse totalmente su barra BTC. No existe protecciones como tales que lo eviten, solo la combinación Tiempo/Contener/Choco/mog con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), la Hab. Enemiga Viento Albo o con objetos como Remedio.

[spoiler][center]Image
Red XIII sufriendo el estado Alto.[/center][/spoiler]

-Rana: se puede causar con la materia Transformar, Hades, las Hab. Enemigas Canto de Rana y Mal Aliento o con los objetos Empalar, Caldera, entre otros. El personaje se transforma en rana, en este estado el ataque se reduce en torno a un 80% y se pierde la capacidad de hacer cualquier magia a excepción de la propia magia Rana (si se tiene equipada). Las protecciones que lo evitan son Capa Blanca, Cinta, y Materias Transformar/Hades con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), Rana (Transformar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con objetos como Remedio, Empalar y Beso Doncella.

[spoiler][center]Image
Cid en estado Rana.[/center][/spoiler]

-Pequeño: llamado Minimalia en otros FFs. Se puede causar con la materia Transformar, las Hab. Enemigas Suicida NV4 y Mal Aliento o con los objetos Secado, Caldera, entre otros. El personaje reduce su tamaño, en este estado todos los ataques físicos (incluidos los de los limites) causan solo un punto de daño. Las protecciones que lo evitan son Capa Blanca, Cinta, y Materias Transformar/Hades con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), Pequeño (Transformar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con objetos como Remedio, Secado y Cornucopia.

[spoiler][center]Image
Cait Sith sufriendo el estado Pequeño.[/center][/spoiler]

-Adormecer: otro estado de nombre erróneo, este estado no tiene nada que ver con causar sueño o Morfeo. En FFVII Adormecer es lo que sería llamado en otros FF como >Piedra. El grupo no puede causar este estado. El personaje afectado aparece con una cuenta atrás encima que cuando llega a 0 le causa Petrificación (Piedra) inutilizándole durante el combate. Las protecciones que lo evitan son Anillo Gema, Trozo Seguridad, Cinta, y Materias Contener/Hades con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Ángel, o con objetos como Remedio y Blando.

[spoiler][center]Image
Barret afectado por el estado Adormecer.[/center][/spoiler]

-Petrificación: denominado Petra o Piedra en tros FFs. Se puede causar con la magia Romper (Contener) u objetos como Garra Vagyrisk. El personaje afectado se convierte en Piedra quedando inútil durante el resto del combate a no ser que sea curado. Las protecciones que lo evitan son Anillo Gema, Trozo Seguridad, Cinta, y Materias Contener/Hades con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con objetos como Remedio y Blando.

[spoiler][center]Image
Cloud sufriendo Petrificación tras que Adormecer llegara a 0.[/center][/spoiler]

-Regenerar: se puede causar con la magia Regenerar (Recuperar). El equivalente a Revitalia de otros FFs. El personaje ve como se restablece poco a poco sus PG de manera paulatina durante parte del combate. Es un estado positivo sin contraindicaciones por lo que no tiene protección que lo evada (salvo un Anillo Reflejo) por lo que seguimos sin entender su presencia en la pantalla de protección de estados.

[spoiler][center]Image
El grupo aplicándose Regenerar.[/center][/spoiler]

-Barrera: se puede causar con las magias Barrera y Muro (Barrera), la Hab. Enemiga en Guardia o el objeto Cortina de Luz. El equivalente a Coraza de otros FFs. El personaje afectado cuenta con una protección temporal que reduce los ataques físicos a la mitad. Es un estado positivo sin contraindicaciones por lo que no tiene protección que lo evada. Para eliminarlo en batalla se puede usar Barr. Muerte (Destruir)

[spoiler][center]Image
El grupo aplicándose Barrera.[/center][/spoiler]

-BarreraM: se puede causar con las magias BarreraM y Muro(Barrera), la Hab. Enemiga en Guardia o el objeto Cortina Lunar. El equivalente a Escudo de otros FFs. El personaje afectado cuenta con una protección temporal que reduce los ataques mágicos a la mitad. Es un estado positivo sin contraindicaciones (salvo que reduce también el efecto de magias curativas) por lo que no tiene protección que lo evada. Para eliminarlo en batalla se puede usar Barr. Muerte (Destruir)

[spoiler][center]Image
Cloud aplicándose BarreraM.[/center][/spoiler]

-Reflejo: se puede causar con la magia Reflejo (Barrera) o el objeto Espejo. El equivalente a Espejo de otros FFs. El personaje afectado cuenta con una protección temporal rebota ciertos hechizos mágicos hacia sus rivales, aguanta un total de 4 hechizos "reflejables" . Es un estado positivo por lo que no tiene protección que lo evada, su única pega es que también rebota magias curativas y defensivas, por lo que hay que saber usarlo. Para eliminarlo en batalla puede usarse el hechizo Hech. Muerte (Destruir) o el objeto Antorcha Sagrada.

[spoiler][center]Image
Cid utilizando el hechizo Reflejo.[/center][/spoiler]

-Pena Capital: se puede causar con la Hab. Enemiga Pena Capital. Es el equivalente a Condena en otros FFs. El personaje afectado aparece con una cuenta atrás encima que cuando llega a 0 le causa un hechizo Muerte con radio de efectividad 100% (no falla nunca a no ser que se esté inmunizado a Muerte). El estado en sí mismo solo puede prevenirse con Cinta o con Trozo Seguridad. Al ser un preámbulo a Muerte, para evitar su efecto hay que fijarse en las medidas preventivas dadas en el estado Muerte.

[spoiler][center]Image
Cloud sufriendo Pena Capital.[/center][/spoiler]

-Manipular: este estado solo pueden sufrirlo los enemigos, se causa con la materia Manipular. El objetivo afectado se vuelve del bando aliado y permite el control de ciertas habilidades a cambio de no poder utilizar al personaje que lo manipuló durante el proceso o hasta que acabe el estado Manipular... (el cual solo cesa al recibir el objetivo un ataque fisico, aliado o enemigo, o con magias tipo Esuna) Aunque ciertas protecciones como Cinta o Trozo Seguridad muestran en la pantalla de condición una resistencia a Manipular lo cierto es que no tiene efecto ni sentido alguno, puesto que recordemos que se ha dicho que manipular es sólo un estado alterado enemigo y no se puede usar Manipular en un aliado.

[spoiler][center]Image
Enemigo Gorky manipulado por el grupo[/center][/spoiler]

-Locura: se puede causar con la materia Mitificar o con el objeto Gong, etc. El personaje que caiga en él aumentara bastante su fuerza pero perderá el control, ejecutando sólo ataques físicos hasta que termine la batalla, quede KO o sea curado. La protección que lo evita es Cinta, y materia Mitificar con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con el objeto Remedio. Puede ser un estado beneficioso en ciertas condiciones. Existe un estado alterado especial derivado de Locura, se trata del límite de Red XIII "Luna aullando" su efecto es similar con la diferencia de que no puede prevenirse ni curarse y que la fuerza aumenta mucho mas que un hechizo Locura normal.

[spoiler][center]Image
El grupo con el estado alterado Locura aplicado[/center][/spoiler]

-Sin Igual: sólo ejecutable en aliados. Este estado mal traducido sería el equivalente a Invulnerabilidad. Solo puede ejecutarse con los límites Protector del Planeta y Gran Evangelio de Aeris. El personaje se verá envuelto en un brillo dorado y sera totalmente inmune durante cierto periodo de tiempo a cualquier tipo de ataque. Se trata de un estado beneficioso. Aunque Cinta dice que posee resistencia a Sin Igual entre sus atributos lo cierto es que no es así y en parte con motivo ya que no es un estado para nada perjudicial.

[spoiler][center]Image
El grupo beneficiándose del estado Sin Igual gracias a uno de los límites de Aeris.[/center][/spoiler]

-Paralizar: se puede causar con la materia Hades o con el objeto Aturdidor. Este estado es parecido a Alto pero con algunas diferencias. El personaje que caiga en él queda paralizado, igual que Alto y no puede ejecutar acción ninguna, se diferencia de Alto en que el personaje queda congelado pero en postura de estar debilitado (si Alto nos lo causan con los PG en buen numero esto no ocurre) y que el efecto dura bastante menos. A diferencia de Alto la protección Cinta puede evitar este estado, también el Anillo Gema y la materia Hades con Efecto añadido en la defensa. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con el objeto Remedio, aunque de todas maneras debido a su poca duración conviene simplemente dejar pasar unos segundos.

[spoiler][center]Image
El grupo sufriendo el estado Paralizar.[/center][/spoiler]

-Oscuridad: el equivalente a Ceguera en otros FFs. Solo lo podemos causar en FFVII con los objetos Tinta y Ala Pájaro, pues no existe magia/invocación que los cause. El objetivo disminuye su puntería con ciertos ataques físicos, haciendo mas difícil atinar a sus rivales. Las protecciones que lo evitan son Vasos Plata, Anillo de Hada y Cinta. En batalla puede curarse con la magia Esuna (Sanar), las Hab. Enemigas Viento Albo y Susurro Angel, o con los objetos Colirio y Remedio.

[spoiler][center]Image
Cloud y Aeris sufriendo Oscuridad[/center][/spoiler]

-Elemento: un error que ocurre en la versión en castellano (del que hablaremos mas abajo) No existe materia ni objeto que cause dicho estado, en verdad se cree que es un fallo de programación y que, por lo tanto o es un remanente mal hecho de Escudo que se quiso enmendar o directamente un bug residual de otra pantalla de condición.

Estos son los estados mencionados a la pantalla de condición, ahora pasemos a las curiosidades :)

[center]Un estado alterado ¿desaparecido?[/center]

-Escudo: estado que no aparece en nuestra versión pero si en las inglesa y japonesa, la magia defensiva mas poderosa de FFVII. Se causa con la Materia Escudo. En este estado el personaje se vuelve inmune a los ataques físicos y absorbe los magicos elementales, aunque se le puede seguir haciendo daño con mágicos no elementales (Flama de Sombra) Aunque solo podemos causarlo nosotros se le puede lanzar también al enemigo, en cuyo caso también podemos dañarlo con ciertos objetos. El efecto dura muy poco tiempo por lo que a pesar de lo que parezca no resulta demasiado efectivo a no ser que se recurran a bugs y glitchs..

[spoiler][center]Image
Red XIII aplica a Cait Sith la magia Escudo[/center][/spoiler]

[center]Un estado alterado sin mención[/center]

Ya que en FFVII se han dedicado a hacer una lista de estados tanto positivos como negativos juntos y como no se debía hacer... que menos que la completen, vamos, digo yo, porque falta un estado beneficioso:

-Resistencia: se causa con la magia Resistencia (nivel 3 de Sanar) o con el objeto Vacuna. Con ella aplicado el personaje se vuelve inmune a los cambios de estado durante la batalla, incluido el estado Muerte e incluso evitan (si es aplicado con Vacuna) que algunos estados como Reflejo (debido a un bug y previamente aplicado) pierdan su efecto. Es una gran magia a tener en cuenta si no se poseen Cintas a mano, aunque se debe saber que la magia Hech. Muerte puede disipar su efecto.

[spoiler][center]Image
Cloud aplicándose Resistencia.[/center][/spoiler]

[center]Estados alterados especiales[/center]

Solo aparecen bajo ciertas condiciones, límites o en escasas ocasiones en el juego:

-Prisión: estado alterado especial solo ejecutable por 2 enemigos en el juego, cada uno de ellos causa una versión distinta del mismo. Carece de nombre en castellano (lo he adaptado), el nombre del estado está oculto y solo aparece en ingles como Unprisoned Lo causan Reno en nuestro primer encuentro y la Bestia del Pozo en Junon. El personaje se ve envuelto por una coraza que lo paraliza e impide entrar en acción, en el caso del causado por Bestia del Pozo también va drenando sus PG. No existe forma de evitarlo ni de curar al personaje mientras tanto, para librarnos del estado debemos derrotar a la coraza que mantiene prisionero al personaje.

[spoiler][center]Image
Barret sufriendo la primera versión del estado Prisión por parte de Reno[/center][/spoiler]

[spoiler][center]Image
Cloud sufriendo la versión 2 del estado Prisión de Bestia del pozo[/center][/spoiler]

-Chica afortunada: estado alterado positivo que se consigue juntando 3 corazones con el límite "Ranuras" de Cait Sith. Los aliados reciben una bonificación por la cual todo ataque físico que ejecuten con cualquier comando (Ataque, Corte Doble, Corte x4, Toma...) hará daño critico (el doble al normal)

[spoiler][center]Image
El grupo beneficiándose de Chica Afortunada gracias al límite de Cait[/center][/spoiler]

-Transform: estado alterado positivo que se consigue juntando los 3 mogurís gigantes de Cait Sith con el límite "Ranuras" del propio personaje. Los 3 personajes se fusionan dando lugar a un Cait Sith gigante cuyos parametros y PG serán la suma de los 3 personajes en sí, eso si, dentro de los límites de parámetros máximos que existen en el propio juego (no mas de 9999 PG, no mas de 255 de Fuerza...)

[spoiler][center]Image
Cait Sith beneficiándose del estado Transform[/center][/spoiler]

-Juego Terminado: estado alterado positivo que se consigue juntando la cara de Cait Sith con el límite "Ranuras" del propio personaje. La animación es parecida a la del hechizo Muerte de la materia Destruir, con la diferencia de que éste ataque mata instantáneamente a cualquier enemigo del juego ya sean enemigos normales o jefes obligatorios u opcionales.

[spoiler][center]Image
Cait Sith ejecuta Juego Terminado[/center][/spoiler]

-Bufón Mortal: estado alterado negativo que se consigue fallando la última cara de Cait Sith anterior con el límite "Ranuras" del propio personaje. La animación es parecida a la de la Hab. Enemiga "Muerte NV5" este ataque causara la muerte instantánea del grupo aliado de manera irremediable, forzando el fin de la partida.

[spoiler][center]Image
El grupo sufriendo el estado Bufon Mortal[/center][/spoiler]

-Todos los suertudos 7's: estado alterado positivo que se consigue en batalla si el personaje cae justo en un PG actual de 7777, viendo iluminado su nombre. En este estado se entrará en una situación especial donde se realizará 64 ataques seguidos de 7777 (en el caso en el que mas de un personaje entrara a la vez en este modo los 64 golpes serian repartidos entre varios personajes) Si el enemigo sobrevive (cosa poco probable) el personaje volverá a ser controlable y todos los efectos en batalla (daño de ataques, limites, objetos, etc) que ejecute causarán 7777 hasta que su PG varíe. Su única desventaja es que después de la batalla sus PG se verán reducidos a 1.

[spoiler][center]Image
Cloud entrando en modo ¡Todos los suertudos 7's! contra Arma Esmeralda[/center][/spoiler]

[center]Cintas y protecciones que explican mal lo que cubren[/center]

Quiero que veais 2 imágenes, en la primera podéis ver lo que cubre el accesorio Cinta en la versión inglesa de FFVII:

[center]Image[/center]

Y aquí podéis ver lo que cubre en nuestra version PAL de PSX en castellano:

[center]Image[/center]

Esto... ¿que pasa aquí? ¿Una cubre unas cosas y la nuestra otra? ¿Para que cubre Cinta Manipular... o sin igual?

Pues esto es facil de explicar y no es nada mas y nada menos que otra cagada del juego a nuestro idioma El estado Shield o desapareció o fue pesimamente traducido a Elemento a nuestro idioma.

Esto trajo 2 posibles consecuencias de la que no se sabe a ciencia cierta 100% cual es la verdadera...

Analicemos las 2 opciones:

1- Puede ser que al cambio al castellano de Shield a Escudo pillaba mas espacio y al parecer ocupaba un lugar poco adecuado que los programadores de FFVII debieron de ver como "poco estético"

¿Que habrían hecho? Pues que como no les gustaba le cambiaron el nombre y lo movieron de sitio poniéndolo en el último lugar de la lista de estados:

[center]Image[/center]

2- La otra opción puede ser la mas factible, un fallo en la programación o un error humano en la traducción dejo a Shield/Escudo completamente fuera, dejando libre un espacio que antes era llenado por todos los estados que estaban programados. Esto generaría un bug que hizo aparecer el término residual "Elemento" como última opción, un residuo de alguna otra pantalla de condicón (como la de afinidades elementales) Elemento es lo que nos aparece a nosotros y que en teoría no sabemos ubicar bien como estado

[center]Image[/center]

EDIT: gracias a los esfuerzos de xulikotony y y Ortew Lant en este tema parece ser casi con seguridad que la segunda hipotesis es la correcta:

Ortew Lant wrote:"Escudo" está presente en los archivos del juego que corresponde a la pantalla de estado. No aparece en dicha pantalla por un error de programación (creo que es la primera vez que las traductoras se libran de la culpa XD).

He intentado modificar el juego para poder incluirlo, el problema es que al intentar que aparezca "Escudo" tengo que añadir más información a ese archivo que hace que se descuadre todo el menú. Supongo que hay dos soluciones para arreglar todo esto:

  • La más fácil sería abreviar el nombre de algunos estados alterados para ahorrar espacio y encaje todo como es debido.
  • La más díficil es reprogramar el menu en sí. Para esto haría falta un superhackerprogramadordelamuerte.

Os dejo una imágen de cómo se debería de ver el menú:

[center]Image
Al activar "Escudo" se nos muestra correctamente los estados alterados que protegen los accesorios equipados.[/center]

Para visualizar la pantalla anterior tuve que eliminar a "Elemento" para poder solventar los problemas de espacio antes mencionado, lo cual produce cierto error en la segunda pantalla de estado:

[center]Image[/center]

Como podéis ver el "Elemento" que aparece en la pantalla de estados alterados de nuestra versión es el mismo que aparece en la pantalla de ataque y protección a elementos.


Sea cual fuere el caso ésto no sería un problema en si mismo, pero es que al hacer lo que hicieron se olvidaron de modificar los estados que protegen ciertos accesorios en la pantalla de estados. A ver si me explico: Cinta, por ejemplo, protege en orden de lista todos los estados salvo el 1, 2, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 19, 20, 22 y 24. Si os fijáis en la pantalla de condición en ingles esos estados que no cubre corresponden a:

1-Muerte
2-Muerte Cerca
9-Prisa
10-Lento
11-Alto
16-Regenerar
17-Barrera
18-BarreraM
19-Reflejo
20-Escudo
22-Manipular
24-Sin Igual

No cubre ni regenerar, ni las barreras, ni Escudo (Elemento) ni Manipular, ni Sin igual, como debería de ser, ya que son estados beneficiosos que no necesitan ser cubiertos.

Pero en nuestra pantalla de condición en castellano al mover/desparecer Shield/Escudo se cambió de sitio el orden desde el 20 en adelante. Cinta estaba programada para que iluminara todos los puestos excepto los dichos arriba, pero se olvidaron de reprogramarla, eso hizo que nuestra Cinta en castellano tenga fallos en la pantalla de estados desde el puesto 19 en adelante y que nos diga que no protege Locura o Paralizar cuando está clarísimo que lo hace y en cambio nos diga que nos cubre de estados que no nos afectan (manipular) o beneficiosos (como Sin igual)

¡Y no solo ocurre con Cinta!

Al parecer al remover Escudo dio un fallo a todas las protecciones de estado que daban inmunidad a algún estado por debajo de la posición 20, dos ejemplos: Anillo Gema y Anillo Hada

[spoiler][center]Image[/center]

Aquí se ve que Anillo Gema protege de Par (Parálisis), Pet (Petrificación) y Ador (Adormecer) pero si accedemos al menú ocurre esto otro:

[center]Image[/center]

Al fallar Escudo todos los estados vuelven a moverse un puesto, por lo que en vez de "encenderse" Paralizar, lo hace oscuridad.[/spoiler]

[spoiler]Aqui teneis otro ejemplo con el Anillo Hada, que dice que protege de Ven (Veneno) y Osc (Oscuridad)...

[center]Image[/center]

Y de nuevo abajo en la pantalla de estados al desplazarse a la izquierda aparece como si inmunizara contra Elemento

[center]Image[/center][/spoiler]

Como imagen final y a modo aclaratorio dejo Cinta como debería de haber llegado en una buena revisión de esta pantalla de condición :)

[center]Image[/center]

Pues hasta aquí este compendio sobre estados alterados del VII, espero que os haya ilustrado y aclarado estas dudas que, aunque pasen los años ¡parece que nadie se había puesto a indagarlas al 100%! >_<

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 13 May 2013, 14:18, edited 3 times in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Dark Aeris » 09 May 2013, 19:46

Chincheta al canto!

Me has aclarado una duda de muchos años con Muerte Cerca y Resistencia. Gran tema.

Nunca tuve claro en qué consistía el estado Muerte Cerca, porque siempre curé a mis personajes en amarillo antes de mirar cualquier otra cosa, con lo cual nunca encontré ese estado resaltado.

Desde luego, lo que hicieron con FFVII y su traducción cada vez demuestra ser más una chapuza y de las grandes.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Ortew Lant » 09 May 2013, 20:00

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:36, edited 1 time in total.

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Kloud » 10 May 2013, 11:07

Precioso tema.

Una cosa curiosa es que con la Cinta puesta, estás protegido contra tristeza, sin embargo, en la captura de pantalla en inglés, Yuffie aparece con el estado tristeza.

¿??¿?¿?

Supongo que puede ser por los Hiper y por los Remedios. No sé si habéis intentado usar estos objetos en el menu para estar en las batallas en un estado u otro. A mi me gustaba estar en furia en determinados momentos. Si estás en Tristeza y te tomas 2 Hiper en el menu, con el primero te la curas y con el segundo te pones en Furia. Y si estás en Furia y te tomas 2 Remedios, con el primero te curas y con el segundo te pones en Tristeza, pero nunca he probado intentar tomarlos con la cinta puesta.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Neo Evanok » 10 May 2013, 12:59

En primer lugar, me habéis dado una alegría, muchas gracias Dark Aeris por la chincheta y por considerar el tema meritorio para ello :) Es solo una pequeña contribución para seguir haciendo de LCO un foro guay como hasta ahora donde aclaramos cosillas y sacamos curiosidades xD

A Ortew decirle como le he dicho en el Skype que es muy posible que tengas razón y al mismo tiempo no: hablando con xulikotony éste me ha asegurado que en la base de datos, en la sección de pantalla de estados, aparecen ambos: tanto Escudo como Elemento, solo que uno fue quitado y apareció el otro ¿Porque? ¿En verdad Elemento aparece por la ausencia de Escudo o es sencillamente que se cambió uno por otro? De ser el segundo caso podría ser perfectamente que por alguna circunstancia rara optaron por sustituirlo y que ambos se refieran al mismo estado... ¿rebuscado? No tanto: Elemento como se aprecia en la captura en ingles no está presente... no existe ahí, al menos en la pantalla de estado. Habría que meterse en la programación del FFVII inglés y mirarlo... también en la japonesa, quizás algo mas sobre la pantalla de estados japonesa pueda ser aclarado por nuestro amigo Viento o por ti mismo xD

En cuanto a Kloud me alegro que te guste el tema, sobre tristeza eso te lo aclaro yo: se puede, corroborado por mi en ambos casos: tanto si te aplicas Furia o Tristeza con Hiper o Tranquilizante antes de ponerte la Cinta como si te lo pones con la Cinta aplicada, puede hacerse de ambas maneras :) Una capturilla de muestra

[spoiler]Image
Se puede ver abajo como Yuffie tiene la Cinta puesta :)[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

xulikotony
Merma!
Merma!
Posts: 67
Joined: 06 Jun 2012, 18:16
Twitter: tony_sonico
Location: Córdoba

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by xulikotony » 10 May 2013, 13:06

Pues "elemento" si aparece en inglés, he mirado los archivos:
Death
Near-death
Sleep
Poison
Sadness
Fury
Confusion
Silence
Haste
Slow
Stop
Frog
Small
Slow-numb
Petrify
Regen
Barrier
MBarrier
Reflect
Shield
Death-sentence
Manipulate
Berserk
Peerless
Paralyzed
Darkness
Element

En inglés no sale como activado, la razón es desconocida... ¿Tal vez era para un submenú de elementos fuego, hielo, o de la materia "elemento básico? Ni idea...

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Kloud » 10 May 2013, 15:11

Habría que comprobar las capturas si son en el juego en ingles para psx o PC a ver si hay diferencias, porque si la captura de Neo Evanok no sale y en la de Xulikotoni si, algo raro hay ahí.

En cuanto a lo de los tranquilizantes e hipers usados con la cinta puesta, bien podría ser un bug, porque si la cinta los protege, no se comprueba la defensa de estado cuando se usan objetos. Estar "triste" antes de ponerte la cinta vale, pero ponerte "triste" después de colocarte la cinta... no lo veo eh.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Neo Evanok » 10 May 2013, 15:55

Lo que Xulikotony muestra ahí es un listado de los nombres que la base de datos tiene asignados a la pantalla de estado... entre ellos est Elemento también pero en su caso no se muestra... quizas primero por que al estar Shield no le deja "espacio" para aparecer...

Esto ya si me hace pensar de que Element/Elemento no es un estado en si, sino que fijo se les ha colado de otro Menu como decía Ortew, o del propio Elemento de afinidades elementales como nos cuenta Xuliko. Gracias a ambos, editare el tema poniendo ambas posibilidades como tal, aunque parece mas claro la hipotesis de que se olvidaron de Escudo y se les coló elemento xD

Aporto también nuevos datos... el problema con Escudo/Elemento no solo afecta a las Cintas, al parecer al remover Escudo dio un fallo a todas las protecciones de estado que daban inmunidad a algun estado por debajo de la posicion 20, dos ejemplos:

[center]Image[/center]

Aqui se ve que Anillo Gema protege de Par (Paralisis), Pet (Petrificación) y Ador (Adormecer) pero si accedemos al menu ocurre esto otro:

[center]Image[/center]

Al fallar Escudo todos los estados vuelven a moverse un puesto, por lo que en vez de "encenderse" Paralizar, lo hace oscuridad.

Aqui teneis otro ejemplo con el Anillo Hada, que dice que protege de Ven (Veneno) y Osc (Oscuridad)...

[center]Image[/center]

Y de nuevo abajo en la pantalla de estados al desplazarse a la izquierda aparece como si inmunizara contra Elemento

[center]Image[/center]

A ver si lo edito todo y lo meto en el primer post, por cierto tambien he preparado una imagen con como deberia de funcionar Cinta en verdad, ya con Escudo incluido :)

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Kloud » 10 May 2013, 16:02

Pasa tanto en PSX como en PC?
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Ortew Lant » 10 May 2013, 16:07

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:37, edited 1 time in total.

Post Reply