¿Por qué estás aquí?

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Por qué estás aquí?

Post by Neo Evanok » 09 May 2013, 12:51

ragunaroku wrote:Creo que el que está en la primera posición es más atacado, aunque no sé si esto es del todo así. De todas formas ese nivel de control no lo llegamos a tener, muchas veces se cumple la ley de Murphy y el ataque le cae a quien menos debe.

Ragu tiene razón, después de verme varios Faqs y algunas comprobaciones se cumple la norma de "quien mas arriba está mas palos se lleva"

Por lo tanto el primero de todos (y quien en teoría es el líder del grupo y sale su sprite andando por el juego) suele ser el que mas golpes se lleva y el que está el ultimo el que menos. No se cumple el 100% de las veces, ya que al parecer la elección del objetivo es al azar pero el porcentaje va creciendo a medida que"subimos" en el grupo: el primero recibe mas daños que el último.

Esto influye como habrás supuesto en ataques individuales, en los grupales se los pasa por el forro de la entrepierna xD

¿Mi consejo? Los 2 que mas defensa tengan que ocupen los 2 primeros puestos, y al resto los ordenes en cuestion de mayor/menor defensa, de manera que reciba menos ataques el que menos defensa tiene (como es lógico)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: ¿Por qué estás aquí?

Post by Bahamut Tenebra » 09 May 2013, 13:56

Entiendo. Algo sospechaba xD

Pues de nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda :D
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Por qué estás aquí?

Post by Dark Aeris » 09 May 2013, 19:00

Ten en cuenta que estamos hablando de armas, equipo de ataque. Tengo entendido que el equipo de defensa no afecta al funcionamiento del ataque del monje, así que puedes ponerle equipo defensivo si quieres (no sé si estoy equivocada en esto, he de decir.

Yo también cojí al monje en mi partida y tuve la misma duda que tú, hasta que me dijeron: "Quítale el arma" y a partir de ahí fue fantástico. Con los jefes, te dedicas a dopar al monje con el mago negro y a repartir!
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Por qué estás aquí?

Post by Sau » 09 May 2013, 21:08

Neo Evanok wrote:
ragunaroku wrote:Creo que el que está en la primera posición es más atacado, aunque no sé si esto es del todo así. De todas formas ese nivel de control no lo llegamos a tener, muchas veces se cumple la ley de Murphy y el ataque le cae a quien menos debe.

Ragu tiene razón, después de verme varios Faqs y algunas comprobaciones se cumple la norma de "quien mas arriba está mas palos se lleva"

Ostia, y yo me pasé el juego con un Mago rojo en primera posición... Olé mis huevos D:

Dark Aeris wrote:Ten en cuenta que estamos hablando de armas, equipo de ataque. Tengo entendido que el equipo de defensa no afecta al funcionamiento del ataque del monje, así que puedes ponerle equipo defensivo si quieres (no sé si estoy equivocada en esto, he de decir.

CREO que si le quitabas los equipos defensivos ganaba más Agilidad/Velocidad/Comosellame. No obstante, no encuentro por ningún lado algo que corrobore esto, así que probablemente sea un error mío...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Por qué estás aquí?

Post by Sinh » 09 May 2013, 21:16

Con respecto al tema monje/guerrero/ladrón, yo sigo insistiendo en que en las versiones de GBA y posteriores no vale la pena obsesionarse con estadísticas o con llevar el "mejor grupo", porque el juego es tan fácil que se puede superar perfectamente sea cual sea el personaje físico que elijas. Aunque muchos insistan en que el ladrón no sirve para nada en este juego, lo cierto es que es lo suficientemente bueno para que ningún enemigo te dé problemas si tienes un nivel decente. Por eso yo siempre recomiendo que uno elija los oficios que más le gusten y ya está, sin mirar nada más

Otra cuestión es la versión NES, ya que ahí elegir grupo sí es relevante. En esta versión ganar dinero es un proceso tan exasperante y lento que uno puede plantearse no llevar guerrero por lo caro que es mantenerlo actualizado en lo que respecta a equipamiento. En ese sentido el monje es una elección genial, ya que no requiere armas y es muy "barato" de mantener. Sin embargo, su baja defensa hace que te lo maten cada dos por tres. Por su parte, el ladrón es el mejor para escapar de las batallas, algo que en el juego original uno se ve obligado a hacer muchas veces. Además, cuando se convierte en ninja puede usar casi todas las armas, lo que lo hace un personaje muy versátil.

¿Qué queda de esto en las versiones modernas del juego? Casi nada. Subir de nivel es un proceso mucho más rápido, es posible pasarse el juego sin escapar ninguna vez y se puede ganar dinero suficiente no solo para tener equipado a un guerrero, sino a todos los que quieras. Esto hace que las ventajas de unos oficios con respecto a otros sean prácticamente irrelevantes.
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: ¿Por qué estás aquí?

Post by Bahamut Tenebra » 09 May 2013, 21:29

Sinh wrote: Subir de nivel es un proceso mucho más rápido, es posible pasarse el juego sin escapar ninguna vez y se puede ganar dinero suficiente no solo para tener equipado a un guerrero, sino a todos los que quieras. Esto hace que las ventajas de unos oficios con respecto a otros sean prácticamente irrelevantes.


Tienes toda la razón, entro con 100 guiles en una mazmorra y salgo con 50.000 guiles. Ahora que dices que la versión de NES es más interesante, por así decirlo, me siento un poco decepcionado xD
Pero bueno, disfrutaré del juego igualmente.
Image

Post Reply