Yuffie, una ladrona con tope.

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Neo Evanok » 03 May 2013, 17:47

[center]Image

Yuffie, una ladrona con tope[/center]

Hola amigüitos. En este post os traigo un artículo muy curioso de friki nivel absurder relacionado con el robo de pelotas colorás por parte de nuestra increíble cazamaterias.

Toda esta investigación deriva de una pregunta que quise meter en el examen de FFVII y al final lo dejé correr: ¿Cuántas materias nos roba Yuffie?

Como no hay un artículo aclaratorio en castellano sobre ello me puse a investigar. Así que decidí hacerme OOTRA partida mas de FFVII (perdí la cuenta de cuantas veces lo he jugado a partir de la 24/25 xD) para ahondar bien este tema.

Posicionémonos después de terminar la aventura de Ciudad Cohete y conseguir el Potrillo (previamente habremos conseguido a Yuffie para nuestra fieshta). Apareceremos cerca de la zona de Wutai.

[center]Image[/center]

Si entramos en el menú y organizamos las materias veremos que tengo en este momento exacto 32 materias (si, me salte unas cuantas y no me compre tantas otras xD) Dejo capturas de las materias.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image[/center]

10+10+10+2=32[/spoiler]

Si nos acercamos a la zona donde se activa la sidequest, tras la batalla me quedé así, (lógico por una parte)

[spoiler][center]Image[/center]

¡Has robado "Materias de Cloud"![/spoiler]

Curiosamente cuando hice la sidequest de Yuffie en el CD2, no me las robaba todas y se dejaba unas cuantas... ¿porqué? ¿cuánto nos roba? ¿Sigue alguna lógica? Vamos a comprobarlo.

INFLÁNDONOS DE MATERIA

Con el dinero conseguido hasta ese momento (unos 80.000) me dio por volver a Kalm (enorme pateo, si, por el camino me pille Golpe Mortal y Titan de Gongaga que me las salté) y compre allí materias Sentir (1000g cada una) hasta hacerme con un total de 120 materias, entre las que tenia y las que pillé, y volví a Wutai.

Aquí las capturas para que veáis todas las materias, para no liarme intercalaba una de diferente color en los puestos 10, 20, 30, y hacerme menos lío al contar

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

10+10+10+10+10+10+10+10+10+10+10+10=120[/spoiler]

Entramos de nuevo y Yuffie nos mete las manos en los bolsillos, el resultado es este que podéis ver en las capturas.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Si contais vereis que quedan 72 materias, por lo que 120-72: Yuffie nos ha robado 48.

Por supuesto una sola comprobación no valía, asi que investigué con menos materias: me puse a eliminar materias de las que tenía.

[center]Image[/center]

A pesar de ser solo de prueba para lo de Yuffie... como me duele eliminar materias de invo :(

Con 100 antes y tras el robo: 100-52=48, nos quita 48

[spoiler]ANTES DEL ROBO:
[center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

10+10+10+10+10+10+10+10+10+10=100

DESPUES DEL ROBO:

[center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

1+0+0+0+5+9+10+10+10+7=52[/spoiler]

Con 80 antes y tras el robo: 80-32=¡48 de nuevo!

[spoiler]ANTES DEL ROBO:
[center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

10+10+10+10+10+10+10+10=80

DESPUES DEL ROBO:

[center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

1+0+0+0+2+9+10+10=32[/spoiler]

¡Con 50 antes y tras el robo! nos quedan 2, ¡nos ha quitado 48!

[spoiler]ANTES DEL ROBO:
[center]Image

Image

Image

Image

Image[/center]

10+10+10+10+10=50

DESPUES DEL ROBO:

[center]Image

Image[/center]

¡Solo 2![/spoiler]

Ahí le hemos dado, nuestra querida Yuffie es una ladrona con tope, de 48 la chavala no pasa xD

EL PORQUÉ DE TAL NÚMERO

Por lo que se ve, 48 es el número mágico, la clave, esas son las materias que nos quita Yuffie, ahora cabe preguntarse... ¿porqué? ¿Qué tiene este número de especial? Al principio pensé que podría tratarse de algo relacionado con los personajes. Si vamos tras lo de Cohete el resto de nuestro equipo es 8. 8x6=48 ¿Habría pensado Square que tendríamos un numerillo way de materias repartidas equitativamente entre los protas? La respuesta es NO xD

Como ha aportado Papp un par de post mas abajo uno de los motivos razonables puede ser que las 48 materias corresponden al máximo que podríamos llevar para una batalla: 16 de cada personaje x 3 personajes= 48

Por otro lado me puse a investigar mas y llegué a un resultado cuanto menos asombroso. La cantidad de materias que podemos llegar a tener justo tras Ciudad Cohete sin repetir comprando en tiendas y recogiendo todas las "gratis" es exactamente... ¡48!

Expliquemoslo bien. Imaginemos que somos buenos roleros, con este término me refiero a que compramos en tiendas sin malgastar los guiles (comprando solo una unidad de las nuevas materias en Tiendas o canjeadas por premios a las que tenemos acceso sin repetir ni malgastar), recogiendo todas las materias gratuitas a las que podemos acceder... etc. Si hacemos eso con todas las materias a las que podemos acceder hasta que obtengamos el Potrillo pasa lo que se puede ver en el siguiente esquema que he confeccionado:

[center]Image[/center]
*Fuego podemos comprarlo en tiendas antes de conocer a Red XIII, pero siendo buenos roleros y teniendo éste mas adelante una no hay porque malgastar guiles ;)
**Super PG puede obtenerse de premio en la base naval de Junon, si la obtenemos ahí no hace falta comprarla en Cañón Cosmo ;)

48 exactas si seguimos este método. ¿Es posible que Square pensara en ésto con detalle a la hora de determinar cuántas materias robaba Yuffie? Creo que es demasiada casualidad ;) Y que ademas nos indica perfectamente que la aventura de Wutai estaba preparada para ser hecha justo después de nuestra visita a Ciudad Cohete ;)

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 05 May 2013, 20:00, edited 1 time in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by ragunaroku » 03 May 2013, 17:57

Sorprendente y gran trabajo. Pero tengo una duda. ¿Qué te pasa por la cabeza para preguntarte este tipo de cosas? xD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Pappapishu » 03 May 2013, 19:44

Me parece buen aporte salvo por una cosita.

Tu dices que la materia 10 no es robada y eso no es consistente con lo que he leído yo a lo largo de los años en distintos lugares y comprobado personalmente (aunque solo una vez).

Yuffie se lleva las 48 materias con mayor experiencia de tu inventario.
Antes de calcular la experiencia de las materias tiene en cuenta el tipo de materia en el siguiente orden:

- Maestra
- Invocación
- Independiente
- Comando
- Apoyo
- Magia

Añado una lista en inglés del orden exacto materia por materia que he encontrado:

Master Summon, Knights of the Round, Master Command, Master Magic, Bahamut ZERO, W-Summon, W-Magic, Mega-All, Counter, Typhon, Hades, Quadra Magic, Mime, Magic Counter, Ultima, Shield, Full Cure, Neo Bahamut, Phoenix, Enemy Skill, Double Cut, Slash-All, Exp Plus, Alexander, Kjata, Bahamut, W-Item, Contain, HP<->MP, Morph, Steal As Well, Added Cut, Final Attack, Manipulate, Sneak Attack, Added Effect, Comet, Elemental, Throw, Leviathan, HP Absorb, MP Absorb, Odin, MP Turbo, Titan, Ramuh, Deathblow, Ifrit, Gil Plus, Counter Attack, Shiva, Long Range, Pre-emptive, Chocobo Lure, Choco/Mog, Enemy Away, Luck Plus, Magic Plus, Speed Plus, Enemy Lure, All, HP Plus, MP Plus, Cover, Destruct, Gravity, Time, Barrier, Exit, Transform, Mystify, Seal, Revive, Earth, Poison, Sense, Steal, Heal, Restore, Lightning, Ice, Fire, Underwater.


Es decir que entre Fuego 3 y Sentir cogerá sentir, pero entre Fuego 2 y Fuego 3 cogería Fuego 3. En el caso de tu ejemplo, se ha saltado la 10 dos veces proque son de tipo Magia y, por tanto, las considera menos interesantes. Si pones ahí una de tus Sentir se la llevará. Y si tienes 50 sentires y 2 con mayor nivel, se llevará esos 2 estén en el orden que estén.

Lo malo de tu experimento es que en ambos casos tenías una magia en la posición 10 lo que te ha conducido a ese error. Si pones la magia en el luegar 7 también se la dejará.

El objetivo de Yuffie es desarmarte, si pudieras reordenar tus materias y comprarte 48 débiles para evitar que te quite nada de peso poco daño te haría.

El número 48, en cambio si que es las 16 materias que cada uno puede llevar como máximo multiplicado por los tres personajes porque, en teoría, eso es lo que llevas encima en el momento del robo. El resto está almacenado.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by will-o-the-wisp » 03 May 2013, 20:59

Yo recuerdo que casi me dio un patatús cuando me robó las materias, pero efectivamente no me robó todas. Muy interesante el artículo.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Lanamark » 03 May 2013, 21:19

Pero pedazo matada Neoooo! Está wapísima la demostración y el modus operandi de Yuffie jajajajaja.

Yo siempre pensé que las robaba todas y ale, para casa. Por cierto, que mal lo pasé esa vez cuando me robó las materias, creo que me puse muy triste cuando lo jugué de pequeño xDD

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Zell » 03 May 2013, 21:35

Pedazo de thread, Neo Evanok xD

Yo también siempre iba con el pensamiento de que Yuffie me robaría todas las materias y no me dejaba nada, ya que como indicas en principio, yo iba justito y solo tenía repetidas (que yo recuerde) a fuego, recuperar y súper PG.

Habrá que poner esto en práctica para una futura partida.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Ortew Lant » 04 May 2013, 02:20

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:35, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Neo Evanok » 04 May 2013, 11:16

En efecto Papp tiene razón. Estuvimos haciendo la prueba los 2 un rato por Skype y roba ciertas materias y no otras, no depende de la posición por lo que en breve esa ultima parte la omitiré.

Esa tabla está bien pero al mismo tiempo no está bien, puesto que puse a Ifrit por sentir en una posición arriba e Ifrit se quedo, siendo de invocación y preferiblemente mas "atractiva" para Yuffie, por lo que me planteo que en verdad tiene que ver con la cantidad de AP necesario para ser masterizada o algo así: Sentir solo necesita 50000 AP para subir, si no recuerdo mal mientras que Ifrit necesita mas, por lo que coge a Sentir antes que a Ifrit. Esto solo una hipótesis, ya que probé con Choco-Mog y ésta si que la robó, aunque creo que Choco-Mog necesitaba bastante menos AP...

Faltan hacer mas comprobaciones sobre esto pero básicamente es lo que Papp ha aportado con algunas excepciones, y como el bien dice coger ciertas materias básicas hace que te asegures tener otras, aunque yo creo que con tener Recuperar es mas que suficiente para hacer la aventura de Yuffie sin muchas complicaciones y curándote xD

Con respecto a lo de 48 ¡muy bien visto! ¿Como no he caído en la cuenta? xD De todas formas es muy curioso que el numero coincida también con la cantidad de materias que puedes llegar a tener de diferente tipo en ese momento de la aventura y que sigue sin ser casualidad xD

Me alegro que os guste el tema, omitiré lo de Recuperar y añadiré lo aportado por Papp eso si: TRADUCIDO xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Nube de oscuridad » 04 May 2013, 17:40

Entonces lo de las 48 me parece una tontería... no se, no creo que nadie vaya allí con solo una materia recuperar o cosas así.
También es cierto que es muy fácil saltare materias y que te las quite todas igualmente... o igual estaba hecho pensando en eso y para conservar alguna que otra materia
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Neo Evanok » 04 May 2013, 17:48

La cuestión no es esa... 48 es el numero de materias exactas que te quita siempre, tengas las que tengas. ¿que tienes menos? se las lleva todas, ¿que tienes mas? se las lleva en cuestión de las preferencias que indica Papp arriba "mas o menos", como dije se dan ciertas excepciones.

Lo curioso de todo es que coincide que el numero de materias que roba es el numero máximo que pueden tener de materias un grupo de 3 como Papp ha aportado y como aporto yo ese es el numero exacto de materias que, sin repetir, te haces hasta el momento en el que puedes acceder a Wutai por primera vez, ambas cosas no me parecen casualidad xD

PD: Yo nunca he repetido comprar una materia Recuperar... con una en el grupo es mas que suficiente en FFVII y mas cuando mas adelante puedes hacerte con Viento Albo para Hab. Enemiga o con Cura Total... ademas de tener pociones y esas cosas xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply