Algunas cuestiones

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Algunas cuestiones

Post by Shaka » 28 Apr 2013, 02:00

Bueno tengo algunas cuestiones... en verdad no son importantes pero son cosas que me gustaria saber.

1º En el tetra master sabeis si algunos tipos de cartas son mas fuertes contra otras? no entiendo el juego y siempre gano mas o menos al azar, y me gustaria saber si gano porque ciertas cartas pueden a otras o es pura chorra.

2º Alguna forma de vencer a Ozma? me gustaria pasarmelo robandole sus cosillas pero no me da tiempo, pongo lo que puse en el otro post:

Yo voy por el cuarto Cd, ando intentando vencer a Ozma... pero no entiendo nada de esta batalla, ataca mas que yo, sus magias (meteo y fulgor) me matan a todos los personajes menos a uno que parece ser a voleo porque unas veces queda viva Eiko, otras Yitan.. unas veces me quita 9999 otras 7000 aunque da igual porque no tengo tanta vida, si no me lanza maldicion que como minimo me mata a dos, y me deja minimalia a los otros dos y con hecatombe pasa algo similar.

El caso es que me parece una batalla muy aleatoria porque unas veces puedo hacerle bastante daño, quitandole 40 o 50 mil de vida y otras veces me tiro toda la batalla reviviendo personajes sin quitarle ni uno de vida.

La verdad el recuerdo que tengo de este combate de otras partidas es que la mayoria de las veces le mataba y no me quitaban tantisimo sus magias, alguien sabe alguna proteccion o algo para que sus fulgor y meteo no me dejen con el culo al aire nada mas empezar la batalla? he pensado en autoespejo pero no se si sera muy efectivo xD

Por cierto llevo a Eiko, Yitan, Steiner y Freija, y de habilidades autoprisa, y todos los anti-estado que puedo, luego alguna cosa como aumentar la vitalidad y las habilidades para robar mejor de Yitan.

3º Algun sitio para subir nivel? estoy en la parte final, donde el arbol lifa, no recuerdo el nombre... salen ferreos, begimos, quimeras, y algun demonio mas pero aun asi sube taaan lento...

4º Una sobre el final del juego..

[spoiler]Se supone que Vivi se "muere" y por eso no aparece en el final?[/spoiler]

5º En las escavaciones con choco, que te dan puntos que puedes canjear, sabeis si algun objeto de esos merece la pena? es por ponerme a excavar o no xD

6º Y ya por ultimo.. alguien se acuerda de cuales son las mejores protecciones y accesorios del juego? Las armas las tengo claras pero las protecciones... no me quiero gastar una fortuna con Hades y en la aldea de los magos negros sin tenerlo claro, y mas porque los objetos que piden no los tengo mas que 1 o 2 veces.

Bueno eso es todo por ahora xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Algunas cuestiones

Post by Viento » 28 Apr 2013, 10:42

Shaka wrote:Bueno tengo algunas cuestiones... en verdad no son importantes pero son cosas que me gustaria saber.

1º En el tetra master sabeis si algunos tipos de cartas son mas fuertes contra otras? no entiendo el juego y siempre gano mas o menos al azar, y me gustaria saber si gano porque ciertas cartas pueden a otras o es pura chorra.


Tetra Master parece un poco abstracto en cuanto a valores, pero es simplemente conocer la nomenclatura hexadecimal. En este temaestá muy bien explicado

Shaka wrote:2º Alguna forma de vencer a Ozma? me gustaria pasarmelo robandole sus cosillas pero no me da tiempo, pongo lo que puse en el otro post:

Yo voy por el cuarto Cd, ando intentando vencer a Ozma... pero no entiendo nada de esta batalla, ataca mas que yo, sus magias (meteo y fulgor) me matan a todos los personajes menos a uno que parece ser a voleo porque unas veces queda viva Eiko, otras Yitan.. unas veces me quita 9999 otras 7000 aunque da igual porque no tengo tanta vida, si no me lanza maldicion que como minimo me mata a dos, y me deja minimalia a los otros dos y con hecatombe pasa algo similar.

El caso es que me parece una batalla muy aleatoria porque unas veces puedo hacerle bastante daño, quitandole 40 o 50 mil de vida y otras veces me tiro toda la batalla reviviendo personajes sin quitarle ni uno de vida.

La verdad el recuerdo que tengo de este combate de otras partidas es que la mayoria de las veces le mataba y no me quitaban tantisimo sus magias, alguien sabe alguna proteccion o algo para que sus fulgor y meteo no me dejen con el culo al aire nada mas empezar la batalla? he pensado en autoespejo pero no se si sera muy efectivo xD

Por cierto llevo a Eiko, Yitan, Steiner y Freija, y de habilidades autoprisa, y todos los anti-estado que puedo, luego alguna cosa como aumentar la vitalidad y las habilidades para robar mejor de Yitan.


Has realizado las aventuras opcionales de los monstruos bondadosos? De todas formas en este tema tienes algunas estrategias de otros usuarios.

Shaka wrote:3º Algun sitio para subir nivel? estoy en la parte final, donde el arbol lifa, no recuerdo el nombre... salen ferreos, begimos, quimeras, y algun demonio mas pero aun asi sube taaan lento...


Hay un sitio mucho mejor. La isla de cuyo nombre no quiero acordarme que se encuentra muy cerca del árbol Iifa, donde están esos terneritos adorables pero que dan guayas como panes. Los Yan son bichos muy pequeñitos pero muy tochos de poder, y dan mucha experiencia. Te los puedes limpiar con estrategias que inflijan muerte, como "Activar arma" con Yitán (usando Masamune) u Odín con Garnet.

Shaka wrote:4º Una sobre el final del juego..

[spoiler]Se supone que Vivi se "muere" y por eso no aparece en el final?[/spoiler]


[spoiler]En las versiones occidentales, aunque dejan bastante abierto ese aspecto, se da a entender que sí muere. Por aquello de la esperanza de vida de un Mago Negro es muy baja, Vivi la triplica o cuadriplica, pero al final acaba feneciendo. De hecho, la aparición de otros Vivis en la escena final demuestra que no se rindió en ningún momento. En japonés es bastante más explícito y dicen de forma clara que Vivi murió.[/spoiler]

Shaka wrote:5º En las excavaciones con choco, que te dan puntos que puedes canjear, sabeis si algun objeto de esos merece la pena? es por ponerme a excavar o no xD


Túnica de poder y anillo protector. Los puedes conseguir por otros medios como robándoselo a Hades y Ozma.

Shaka wrote:6º Y ya por ultimo.. alguien se acuerda de cuales son las mejores protecciones y accesorios del juego? Las armas las tengo claras pero las protecciones... no me quiero gastar una fortuna con Hades y en la aldea de los magos negros sin tenerlo claro, y mas porque los objetos que piden no los tengo mas que 1 o 2 veces.

Bueno eso es todo por ahora xD


Aquí tendría que mirar guía... pero en la estrategia de Ozma, te dicen varios

Espero haberte ayudado!
悠久の風伝説

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Algunas cuestiones

Post by Loir » 28 Apr 2013, 11:32

Sobre el 5º punto... No deberias tener encuenta solo los puntos que te dan por escarbar con Choco, si no los tesoros que oculatan las chocografias que puedes desenterrar, como son Malla de diablo, Mitón de káiser, Pelo de ballena, Coraza de genji, Ragnarok, Pata de Gato, Guantes Genji, Arma Artema, Anillo Roseta, Anillo Protector, Anillo de Madain, Cinta...

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Algunas cuestiones

Post by Shaka » 28 Apr 2013, 23:10

Viento wrote:Tetra Master parece un poco abstracto en cuanto a valores, pero es simplemente conocer la nomenclatura hexadecimal. En este temaestá muy bien explicado


Pues en cuanto al tetra master, le pueden dar por ahi, como no me divierte nunca intente conseguir todas las cartas... ese hilo lo mire en su dia pero aun asi sigo sin entender algunas cosas... por ejemplo me a pasado muchas veces que mi carta tenia un numero mucho mas elevado que la de mi rival y aun asi me ganaba el rival xD alguna explicacion logica a eso?? yo creo que el juego se a vuelto loco :/

Viento wrote:Has realizado las aventuras opcionales de los monstruos bondadosos? De todas formas en este tema tienes algunas estrategias de otros usuarios.


Tambien visite el hilo de Ozma y no he sacado ninguna conclusion, todas esas sugerencias ya las sabia xD tengo un buen nivel pero si me ataca con meteo y acto seguido sin poder responder yo y curarme me hace maldicion pues es imposible la cosa, supongo que tendre que estar insistiendo hasta que no me haga ataques tan potentes...

Viento wrote:Hay un sitio mucho mejor. La isla de cuyo nombre no quiero acordarme que se encuentra muy cerca del árbol Iifa, donde están esos terneritos adorables pero que dan guayas como panes. Los Yan son bichos muy pequeñitos pero muy tochos de poder, y dan mucha experiencia. Te los puedes limpiar con estrategias que inflijan muerte, como "Activar arma" con Yitán (usando Masamune) u Odín con Garnet.


Ya conocia esa isla y fui a probar... es cierto que te dan un poco mas de experiencia pero esas cabras no son nada facil, te hacen cometa que te matan cada vez a un personaje, por lo menos a mi, y si les das te contratacan con resoplido, con lo cual un personaje ya no gana experiencia, y si te salen 3 cabritas lo mas seguro es que el combate lo acabes con dos personajes... eso si sales vivo xD tambien te hacen un aliento virico que si no te pispas hace que no te den experiencia... por lo cual seguire subiendo contra los begimos, ferreos y demas, te dan un poco menos de experiencia pero los combates no duran nada y suben los 4 personajes


Viento wrote:[spoiler]En las versiones occidentales, aunque dejan bastante abierto ese aspecto, se da a entender que sí muere. Por aquello de la esperanza de vida de un Mago Negro es muy baja, Vivi la triplica o cuadriplica, pero al final acaba feneciendo. De hecho, la aparición de otros Vivis en la escena final demuestra que no se rindió en ningún momento. En japonés es bastante más explícito y dicen de forma clara que Vivi murió.[/spoiler]


Gracias era lo que suponia xD


Viento wrote:Túnica de poder y anillo protector. Los puedes conseguir por otros medios como robándoselo a Hades y Ozma.


Pues son buenas protecciones pero son tantos puntos.. mejor conseguirlos con Hades ... y te diria Ozma pero no puedo matarle todavia xD

Viento wrote:Aquí tendría que mirar guía... pero en la estrategia de Ozma, te dicen varios


Esto es por curiosidad nada mas.. supongo que no es tan importante en el juego


Te agradezco las sugerencias y que te molestaras en contestar el tochazo xD. En cuanto a Loir, ya tengo todas las chocografias y demas cosas que puedes encontrar con Choco, un saludo!
Image

Post Reply