Entrevista de un servidor a Dany Torres, piloto de freestyle

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
Dani_Highwind
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 15 Dec 2011, 23:41
PSN ID: Dani Highwind
Twitter: @DaniMiGP
Contact:

Entrevista de un servidor a Dany Torres, piloto de freestyle

Post by Dani_Highwind » 26 Apr 2013, 13:24

Entrevista publicada en mi blog que comparto con vosotros por si a alguien le interesa: http://migranpremio.blogspot.com.es/201 ... orres.html


DanyTorres

-¿Cómo nació su afición por el motociclismo y a qué edad tuvo su primera moto?
Pues desde muy pequeño la verdad. Con 3 años los Reyes Magos ya me regalaron mi primera moto de batería.

-¿Qué le llevó a cambiar el motocross por el freestyle?
Pasé toda mi infancia corriendo en MotoCross y Supercross hasta que con 15 años probé por primera vez el Freestyle y me engancho. Empecé poco a poco con trucos fáciles y fui subiendo la dificultad hasta que me invitaron a participar en mi primer evento en Estepona. Llego el momento en el que tuve que decidir entre el Freestyle o el MotoCross, y no me lo pensé mucho. Me quedé con el Freestyle aunque aún sigo practicando un poco de MX para matar el gusanillo

-¿Cómo se entrena un piloto de freestyle y cuánto tiempo le dedica a ello normalmente?
Bueno, cada uno tiene su manera y sus horas. Hay una parte sobre la moto y hay otra parte fuera de ella para la forma física sobre todo para tener elasticidad. Yo por mi parte procuro hacer un poco de bici y estiramientos aunque no me hernio en este aspecto hehehe. A la moto le dedico un poco más e intento rodar unas ¾ veces por semana unas 3 horas aprox.

-Desde 2004 su evolución ha sido claramente ascendente, los resultados lo corroboran. ¿Cuál de estos años destacaría y por qué?
Han sido varios la verdad. 2004 por ser el primer año que participaba en un Red Bull X-Fighters (Madrid), 2007 por mi primera victoria en el X-Fighters de México pero el más destacable sería 2011, año en el que obtuve mi primera medalla en los X-Games y fui campeón de las Series Mundiales Red Bull X-Fighters

-En 2011 ganó el Red Bull X-Fighters, pero en 2010 y 2012 también estuvo “peleando”. Teniendo en cuenta como ha empezado este año la competición, ¿Se puede decir que está en su mejor momento?
Esta pretemporada apenas he podido entrenar por causa del mal tiempo que hemos tenido pero me siento muy bien la verdad. La temporada ha empezado perfectamente con un segundo puesto en México y una victoria en Dubai y estoy líder del Cto. No obstante la temporada es muy larga y complicada y queda muchísimo trabajo por hacer. Intento no darle mucha importancia a la clasificación por que mi primera norma es disfrutar sobre la moto y cuando lo consigues generalmente las cosas salen bien.

-Por el momento vemos cuatro dominadores en la edición de este año: Adelberg, Sherwood, Pagès y usted. ¿Cómo lo ve para alcanzar la victoria final?
Aunque estoy muy bien posicionado y hay ciertamente posibilidades, esto es muy complicado. Si es verdad que somos los cuatro mejores clasificados pero en esta competición participan los mejores del mundo y solo se han celebrado 2 pruebas así que pueden pasar muchísimas cosas aún.

-Otra competición en la que participará también este año es en los X-Games. ¿Podría explicar la diferencia principal entre esta competición y el X-Fighters?
Bueno, los X-Games son la meca de los deportes extremos. No solo se reúnen los mejores pilotos de FMX, también participan los mejores Skaters, Riders BMX, pilotos de Rallye, de Enduro…vamos, una pasada. Por otro lado se juega todo en una competición en un solo día e igual no es tan real como un campeonato con varias pruebas. Puedes ser el mejor pero si ese día tienes un mal día, estas muerto.
Los Red Bull X-Fighters es un campeonato en toda regla con solo pilotos de Freestyle MotoCross. Consta de 6 pruebas por todo el mundo en diferentes tipos de pistas. Si en una de las competiciones tienes un mal día por el motivo que sea, tienes otras 5 pruebas para poder recuperarte. Este campeonato lo ganará el mejor piloto y el más regular.

-Anteriormente ha participado en los X-Games con buenos resultados. ¿Qué espera de la edición de Barcelona en la que participará? ¿El factor “casa” será determinante?
Pues siempre es un enorme placer rodar en tu país. El público te apoya y eso nos ayuda y motiva mucho. Siempre que he participado en los X-Games ha sido en Los Angeles (USA) donde el público es bastante frió y además tira para casa como es lógico. Espero que en Barcelona el publico nos lleve en volandas y que podamos quedarnos con un montón de medallas hehehe

-Esto ha sido todo, desde este humilde blog le deseamos toda la suerte del mundo y le agradecemos enormemente que nos haya concedido esta entrevista. ¿Algo que quiera añadir
Agradeceros a vosotros de vuestro interés por este deporte y un fuerte abrazo a tod@s.
DT
Facebook oficial: https://www.facebook.com/danytorresofficial?ref=hl
Web: www.danytorres.com
Image

Post Reply