¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Viento » 16 Apr 2013, 17:16

Pues Ort, no creas que no se nos ha pasado por la cabeza dicho transplante (de hecho, la idea de hacer lo propio con el de PSP también salió de aquí), y estuve trasteando con FFII de PSP y es menos complejo que otros títulos como Dissidia. De hecho, me dio un por culo que no veas encontrarme con texto en castellano dentro de la ISO de PSP. Sí, sí, como suena, texto en castellano, concretamente el de los reproductores y el bestiario. En FFI lo fácil era extraer los textos de FFI GBA (que están en claro en la ROM) y lo difícil era meterle mano a la ISO. En FFII es al revés, los textos de FFII GBA van comprimidos… pero bueno, a corto plazo no tenemos un FFII de PSP a la vista, máxime cuando estamos metidos de lleno con Diss.
悠久の風伝説

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Big Boss » 16 Apr 2013, 17:23

A mi me gustó, me lo pasé 3 veces, la última 100%
Los únicos consejos que te doy.
1º Que no te de palo mirar guias, no es una herida en tu orgullo, es algo necesario, una vez estuve una semana entera buscando una isla que está perdida al sur del mapa, y no veas xDD
2º Cuanto hayas avanzado es directamente proporcional a como te acostumbras a que los enemigos te ataquen antes que te de tiempo de suspirar, en serio, al final la agilidad de tus personajes es casi nula porque todos atacan antes que tu.
Pues nada, y disfruta ^^
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Adoniram » 16 Apr 2013, 20:59

Estoy de acuerdo con lo que dice Viento. Este juego solo lo disfrute por la carga histórica que tiene en la saga.

[spoiler]
Viento wrote:Lo único que tienes que hacer es pasar de esta panda de mangutas que no reconocería un Finanl Fantasy clásico del Donkey Kong.

Básicamente, lo que te ha comentado Luisiko es lo principal, y no te encariñes con el cuarto hueco para personajes ya que es el coño'labernarda, entra y sale gente como Pedro por su casa.

Sobre lo que comenta Papp, es verdad que hay momentos del juego que puedes perderte, pero más que una guía yo solo te aconsejo mirar el mapa del juego, hay suficientes pistas para saber el siguiente destino. A mi lo que me pasó es que guardaba en mitad de un trayecto entre 2 y luego no recordaba por que lado venía.

Y simplemente disfruta, tal vez el sistema de desarrollo de personajes no sea el más adictivo de la saga, pero tiene elementos que le hacen ser un buen FF. Abre bien los oídos porque su banda sonora es muy buena. También descubrirás aquí los primeros Chocobos, al primer Cid, el primer Dragontino, que además, crearía la saga de los Highwinds, apellido asociado siempre a estos caballeros saltarines. También la Rosa Salvaje pasó como un símbolo de lucha a lo largo de la saga. Si tienes FFIX reciente, te vas a encontrar con un montón de referencias a la segunda entrega de la saga, aunque lo bonito es hacer el viaje de ida y no el de vuelta, es decir, jugar FFII y sorprenderte con FFIX.

Así que, dale duro y disfruta del FF que sentó las bases de un montón de elementos recurrentes.


Image
[/spoiler]


Por ahí alguien sabe un truco para subir de nivel más fácilmente, pero no sé si sirve para PSP.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by ragunaroku » 16 Apr 2013, 21:34

Gracias. Yo valoro mucho lo bueno que tiene este juego. Quiero decir, no lo juego "porque me falta ese", sino porque tiene cosas que verdaderamente me gustan. Aunque el sistema de desarrollo es mejorable, la idea podría haber sido bueno si se hubiera hecho de otra manera quizá.

Total, gracias por las respuestas, las tengo en cuenta.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Sinh » 17 Apr 2013, 22:01

Pues yo te voy a dar algunos consejos con respecto a los personajes controlables temporales y las mazmorras específicas de PSP.

Si miras una guía pre-GBA, verás que te recomiendan desequipar a los personajes temporales justo antes de que dejen el grupo porque lo que llevan encima lo pierdes si no lo haces. Sin embargo, a partir de GBA se añadió el Alma del Renacer, donde vuelves a controlar a algunos de esos personajes. Por tanto, si vas a jugar la versión PSP, conviene dejarles muy bien equipados porque así te facilita mucho el inicio del Alma del Renacer, que es de lo más complicado del juego. Asimismo, es interesante subir de nivel a esos personajes antes de que dejen el grupo. Los personajes afectados por esto son los siguientes: [spoiler]Arturo, Josef y Minu. Es buena idea tener a estos personajes bien equipados y con un buen nivel antes de que dejen el grupo. En el caso de los demás personajes controlables no es necesario y sí deberías desequiparlos antes de que se marchen.[/spoiler]

También tienes que tener en cuenta que en PSP hay cuatro nuevas localizaciones: tres mazmorras llamadas Arcane Labyrinth y otro lugar llamado Arcane Sanctuary, donde te encontrarás con el nuevo superboss de esta versión. Aquí es muy recomendable que sigas una guía, ya que aunque estos lugares son accesibles desde un punto muy temprano de la partida, no terminarás todo lo relacionado con ellos hasta que estés casi al final. Lo ideal es que visites estas mazmorras cada vez que se te una un personaje temporal, ya que así podrás conseguir equipamiento muy poderoso.

Sobre lo de perderte... siempre fue uno de los elementos imprescindibles de los Final Fantasy clásicos, ya que el hecho de dar vueltas es lo que te permitía entrenar y mejorar a tus personajes. Lo que pasa es que claro, como ya te han dicho, en FFII es posible subir los parámetros de los personajes con ciertos trucos... Tuya es la elección sobre si prefieres hacerlo con el método tradicional o con el "alternativo".

Luisiko wrote:2 No hables nunca con los soldados imperiales xD

Pues yo te recomiendo que sí lo hagas, sobre todo cuando te veas capaz de derrotarlos, ya que es una forma rápida y fácil de mejorar a tus personajes xD
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by ragunaroku » 17 Apr 2013, 22:29

Gracias, Sinh, me vienen de lujo esos consejos. En mi anterior partida que dejé por el principio sí que mataba a los soldados imperiales xD

Lo que más me desconcertaba era el tema de los lugares opcionales de esta versión. Echaré un vistazo para que no se me escape nada ^^
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Neo Evanok » 18 Apr 2013, 12:03

Sinh wrote: Los personajes afectados por esto son los siguientes: [spoiler]Arturo, Josef y Minu. Es buena idea tener a estos personajes bien equipados y con un buen nivel antes de que dejen el grupo. En el caso de los demás personajes controlables no es necesario y sí deberías desequiparlos antes de que se marchen.[/spoiler]

Aqui siempre hay un error que cometeis muchos, te falta un personaje Sinh

[spoiler]Subir a Gordon y dejarle bien equipado hace que cuando manejemos a su hermano Scott este tenga el equipamiento y parametros de su hermano, por lo que mejorar a Gordon mejora a Scott de cara al Alma del Renacer[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by ragunaroku » 18 Apr 2013, 18:45

Y entonces, el tema de los Laberintos Arcanos y Santuario Arcano (o como se llamen) ¿están disponibles durante el juego o se hacen al final? ¿Es posible saltarse un arma definitiva por no hacerlo correctamente y perderla para siempre?
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Sinh » 18 Apr 2013, 21:44

Neo Evanok wrote:Aqui siempre hay un error que cometeis muchos, te falta un personaje Sinh

[spoiler]Subir a Gordon y dejarle bien equipado hace que cuando manejemos a su hermano Scott este tenga el equipamiento y parametros de su hermano, por lo que mejorar a Gordon mejora a Scott de cara al Alma del Renacer[/spoiler]

-Neo Evanok-

Hasta donde yo sé...
[spoiler]... Scott siempre empieza el Alma del Renacer con 700 HP, 100 MP, equipamiento de mitrilo y los mismos niveles de almas y magias.[/spoiler]

ragunaroku wrote:Y entonces, el tema de los Laberintos Arcanos y Santuario Arcano (o como se llamen) ¿están disponibles durante el juego o se hacen al final? ¿Es posible saltarse un arma definitiva por no hacerlo correctamente y perderla para siempre?

Lo suyo es que los vayas haciendo durante el juego porque en estos lugares es donde encontrarás las mejores armas de todos los personajes, tanto los fijos como los temporales. Como es obvio, la única forma de aprovechar el arma de un personaje es que la consigas mientras este forma parte del grupo. Y por otra parte, estas armas te serán muy útiles para el Alma del Renacer si los personajes correspondientes están equipadas con ellas antes de marcharse. Ahora bien, si lo único que quieres es "coleccionar" las armas y no tienes interés en usarlas, supongo que puedes dejarlo todo para el final. Pero es algo que no he comprobado personalmente, así que lo mejor es que tires de guía para asegurarte de que no se puede perder ninguna.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by ragunaroku » 20 Apr 2013, 16:43

Sinh wrote:
ragunaroku wrote:Y entonces, el tema de los Laberintos Arcanos y Santuario Arcano (o como se llamen) ¿están disponibles durante el juego o se hacen al final? ¿Es posible saltarse un arma definitiva por no hacerlo correctamente y perderla para siempre?

Lo suyo es que los vayas haciendo durante el juego porque en estos lugares es donde encontrarás las mejores armas de todos los personajes, tanto los fijos como los temporales. Como es obvio, la única forma de aprovechar el arma de un personaje es que la consigas mientras este forma parte del grupo. Y por otra parte, estas armas te serán muy útiles para el Alma del Renacer si los personajes correspondientes están equipadas con ellas antes de marcharse. Ahora bien, si lo único que quieres es "coleccionar" las armas y no tienes interés en usarlas, supongo que puedes dejarlo todo para el final. Pero es algo que no he comprobado personalmente, así que lo mejor es que tires de guía para asegurarte de que no se puede perder ninguna.


Vale, gracias de nuevo. Quería asegurarme antes de ponerme como loco a mirar y spoilearme. Tomo nota :D

EDITO:
Me ha surgido la oportunidad de probar los Laberintos Arcanos, y son muchas las dudas que me asaltan.

El primero, el NW (noroeste), lo hice con las palabras clave "Wild Rose", "Tracking", "Mythril" y "Mirror". Luego he visto que puedo visitar el NE (noreste) y el S (sur), pero puedo volver a repetir palabras clave y el puzzle es el mismo, aún entrando en una mazmorra diferente. ¿Es normal esto?

Es bastante confuso y la información que he encontrado no es muy clara, sólo se limitan a describir cómo superar cada una de las pantallas, pero no entiendo el mecanismo del Laberinto, qué hay que hacer para superarlos en cada una de las localizaciones.

Igual me estoy haciendo un lío o directamente no entiendo nada, agradecería si alguien que ya lo ha hecho me pudiera ayudar para entenderlo mejor, pues ya digo que no he sacado nada en claro. ¿Alguien autorizado que ya haya pasado por esto? ¿ Viento, Sinh?
Image

Post Reply