Guia de desarrollo de los espers

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

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Luisiko
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Guia de desarrollo de los espers

Post by Luisiko » 11 Apr 2013, 16:07

Bueno chicos, aunque esta forma de evolucionar a los personajes es bastante sencilla, hay que tener en cuenta el uso de los mismo para desarrollar de manera correcta a nuestros personajes.

Los espers, en este juego nos ceden sus poderes magicos por lo que nuestros personajes aprenden nuevas y mejores magias.

Despues de cada pelea conseguimos Puntos Magicos, que hacen que el personaje aprenda las magias, estas magias pueden ser usadas en cualquier momento si el porcentaje llega a 100%, que estara aprendida y no nos hara falta tener equipado al esper que la enseña y podremos cambiar a otros

Cada esper hace que aprendas una magia multiplicando los puntos de magia que ganas tras el combate por un numero, EJEMPLO:

Esper: Ramuh
Magias:
Electro X10
Electro + X2
Bio X5

Imaginemos que en un combate ganamos 10 puntos magicos por lo que el resultado seria

Electro X10 (10 puntos magicos X10 numero del esper en la magia =100% porcentaje del aprendizaje de la magia)

La magia seria aprendida tras el combate y aunque desequiparamos a ramuh, ¡podriamos usarla! sin embargo no las otras dos, pues aun estariamos aprendiendolas

Pero esto no es lo mas importante, algunos espers otorgan bonificaciones por subir nivel tales como Vit + 50%, Velocidad +1 etc por lo que debemos aprovecharlas bien

¡Pero yo quiero saber todas las magias con los personajes! ¿No puedo hacerlo sin desaprovechar la.subida de niveles?

Se puede, el momento adecuado para tal cosa es The world of ruin, en el desierto al sur de maranda, los cactilios dan 10 puntos magicos y nada de exp, asi aprenderas las magias sin tener que perder esa bonificacion que te dan algunos espers al subir de nivel, cuando hayas aprendido las magias que quieres, cambia los espers para desarrollar al personaje de la forma mas eficaz

EJEMPLO

Personaje: Terra

Terra es maga, por lo que necesita PM y Poder Magico, ademas algo de vida no le puede faltar

ESPERS QUE PUEDES USAR:
Bahamut (50% Vit al.subir)
Fenrir. (30% PM al subir)
Valigarm. (2 Poder magico al subir)

Aunque depende de cada, tambien podeis hacer una mega terra ligandola con esper que den fuerza y resistencia


Espero que esto os ayude mejor con la forma de desarrollar los espers
Last edited by Luisiko on 11 Apr 2013, 16:42, edited 1 time in total.
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Neo Evanok
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Re: Guia de desarrollo de los espers

Post by Neo Evanok » 11 Apr 2013, 16:21

Muy buen tema rápido y efectivo para llevarlo a cabo, aunque no estaría de mas una listita de todos los espers y de las magias y subida de parametros que enseñas :)

Por aclarar una cosa, que he visto un gazapo xD

Luisiko wrote:EJEMPLO:

Esper: Ramuh
Magias:
Rayo X10
Rayo + X2
Bio X5

Imaginemos que en un combate ganamos 10 puntos magicos por lo que el resultado seria

Rayo + X10 (10 puntos magicos X10 numero del esper en la magia =100% porcentaje del aprendizaje de la magia)

Rayo+ (Electro+ en la versión castellana de gba) no es x10 en ese caso, es x2 xD Con 10 puntos magicos se subiria un 20% en aprendizaje y no el 100%, creo que te confundiste con Electro normal (Rayo)

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Re: Guia de desarrollo de los espers

Post by Shaka » 11 Apr 2013, 16:42

Gracias por la guia, ya me a quedado todo mucho mas claro xD, y como dice Neo no estaria mal una lista completa, dejaria el post bien completo xD
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Zell
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Re: Guia de desarrollo de los espers

Post by Zell » 11 Apr 2013, 18:02

Subrayo lo que dicen Neo Evanok y Shaka del listado de espers.

Como acabo de indicar en lo de los huevos de experiencia, yo solo me preocupaba de aprender las magias pero ya sé otra cosa más que no está de más saber xD
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