Los diez cristales

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Los diez cristales

Post by Tkcito » 08 Apr 2013, 12:54

[center]Image[/center]

[center]¿Que son los diez cristales?[/center]

[spoiler]Estos cristales, son el poder de Cosmos dividido en diez partes, cada guerrero que fuese impregnado con la luz de Cosmos debeia obtener su propio cristal a traves de la lucha. Con ellos los Guerreros de Cosmos podrian tener una oportunidad de enfrentarse al temible Caos.

Para que los guerreros de Cosmos no llegasen a conseguir tal poder sus enemigos tendrian que luchar con ellos y ademas sembrar duda para que ellos mismos se cuestionasen sus creencias y a la mismisima Cosmos, con esto pretendian desacelerar e incluso evitar la aparicion de los cristales, como parte de un complot para destruir a Cosmos y posicionar a Caos como el vencedor del decimotercer ciclo.

Cuando los diez cristales se han reunido, el jugador puede acceder a la fase final de Dissidia y Dissidia 012 y enfrentarse al jefe final, Caos. Después de derrotarlo, los Guerreros de Cosmos son trasportados de nuevo a su propio mundo, llevando su respectivo cristal con ellos.

Cada uno de los cristales representa a uno de los diez primeros protagonistas de los diez primeros titulos de la saga. A pesar de nacer de la esperanza y el poder de Cosmos son de alguna manera un reflejo de estos diez guerreros y por ello representan su juego original (Ya sea tomando la forma de algun objeto que podemos ver en ese titulo especifico)[/spoiler]





[center]Cristal del Guerrero de la luz
(Final Fantasy)[/center]


[center]Image[/center]

Posee exactamente el mismo color que el logo de Final Fantasy. Se desconoce el origen de la forma de este cristal ya que no se parece a ninguno de los cristales elementales del titulo.






[center]Cristial de Firion
(Final fantasy II)[/center]


[center]Image[/center]

Su color rosado proviene del logo de Final fantasy II. Al igual que el guerrero de la luz, no se sabe exactamente de donde proviene la forma de este cristal.




[center]Cristal del Caballero cebolla
(Final Fantasy III)[/center]


[center]Image[/center]

Su color es verde palido con toques de celeste al igual que el logo de Final Fantasy III. Este cristal toma la forma del cristal del viento de Final Fantasy III.

[spoiler]Image[/spoiler]




[center]Cristal de Cecil
(Final Fantasy IV)
[/center]


[center]Image[/center]

Su color es azul/morado oscuro como del titulo. En el cristal se puede apreciar que por una parte es mas oscuro y por otra es mas luminoso haciendo una referencia al cambio de clase de Cecil en Final Fantasy IV y Dissidia. La forma no es exactamente la misma pero el color es igual que uno de los cristales oscuros de Final Fantasy IV

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]






[center]Cristal de Bartz
(Final Fantasy V)
[/center]


[center]Image[/center]

El Cristal de Bartz es de color Celeste y violeta igual que su titulo de procedencia. La forma y color del cristal no hace referencia a ninguno de los cristales elementales de Final fantasy V, por lo tanto se desconoce su procedencia. Como curiosidad, el cristal de Bartz hace de tutor en uno de los tutoriales de Dissidia.




[center]Cristal de Terra
(Final Fantasy VI)
[/center]


[center]Image[/center]

Su colores negro y rojizo son en referencia al logo del titulo de Final Fantasy VI. Apartando esa informacion, no se sabe de donde proviene ni la forma ni el color de este cristal, aunque muchos fans lo asocian a la magicita.

[spoiler]Image[/spoiler]




[center]Cristal de Cloud
(Final Fantasy VII)
[/center]


[center]Image[/center]

Su color verde palido hace referencia al logo de Final Fantasy VII. Este cristal es exactamente igual a la materia blanca que aparece en dicho titulo, tanto en color como en forma. Curiosamente es el unico cristal completamente redondo

[spoiler]Image[/spoiler]




[center]Cristal de Squall
(Final Fantasy VIII)
[/center]


[center]Image[/center]

Este es el unico cristal que no posee los colores del logo de su titulo. La forma y color pueden hacer referencia a las alas de Rinoa, pero pambien puede tratarse de una referencia al Sable-pistola del protagonista.

[spoiler]Image

Image[/spoiler]




[center]Cristal de Yitán
(Final fantasy IX)
[/center]


[center]Image[/center]

El cristal toma la forma y color del logo de Final Fantasy IX. Ademas este cristal tiene la misma forma del gran cristal que encontramos en la pantalla final de Final Fantasy IX en nuestro enfrentamiento contra Kuja.

[spoiler]Image[/spoiler]





[center]Cristal de Tidus
(Final Fantasy X)
[/center]


[center]Image[/center]

Parte de este cristal tiene el color del logo de Final Fantasy X. Por lo demas el cristal imita a las esferas de trasmision, que son unos artefactos que podemos encontrar durante Final Fantasy X donde Braska, Auron y Jecht dejan mensajes grabados sobre su peregrinaje.

[spoiler]Image[/spoiler]


Last edited by Tkcito on 08 Apr 2013, 15:57, edited 7 times in total.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Los diez cristales

Post by Pappapishu » 08 Apr 2013, 13:03

Muy interesante el post, para conocer el origen de la forma de cada cristal, aunque muchos de ellos aun estén pendientes de averiguarse.

Yo el del VIII siempre lo asocié a las espadas de los protagonistas (Squall y Seifer), pero claro, es solo una percepción mía basada en nada más que en la forma y en su apariencia metálica.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los diez cristales

Post by Neo Evanok » 08 Apr 2013, 13:10

Genial aporte y muy bien explicado, me ha gustado mucho la exposición ^^

Pero tengo que rebatir 2 aspectos que mencionas... no puedes decir que la gente asocia mal el aspecto del cristal de Terra a una magicita y luego especular con la forma del cristal de Squall. Queda mas claro a simple vista que el cristal de Terra es clavado a una magicita (yo sigo viéndolo así) en cambio me es imposible asociar la forma del cristal de Squall a una de las alas de Rinoa...

Observándolo de cerca por la forma y color yo asocio mas el cristal de Squall al propio sable-pistola, por el color del cristal y la forma, por arriba parece un mango y por abajo la hoja, parece el sable pistola superpuesto 3 veces, una de frente y la otra mirando en diagonal, ese es el aspecto que a mi me sugiere ese cristal.

Por lo demás todo perfecto ^^ Un articulo curioso y entretenido :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Los diez cristales

Post by Pappapishu » 08 Apr 2013, 13:16

Por cierto, en el primer cristal pones:

no se parece a ninguno de los cristales elementales de Fianal Fantasy.


Elimina esa A de ahí xD

Y no lo dije, pero yo nunca he visto similitud entre el cristal del VI y la magicita, más que nada porque esta última es verde (aunque si tenga presencia de rojo y negro) yo imaginaba que tendría un origen más que ver con el origen real de Terra.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los diez cristales

Post by Neo Evanok » 08 Apr 2013, 13:23

Pappapishu wrote:Y no lo dije, pero yo nunca he visto similitud entre el cristal del VI y la magicita, más que nada porque esta última es verde (aunque si tenga presencia de rojo y negro) yo imaginaba que tendría un origen más que ver con el origen real de Terra.

Eso se debe a que lo verde que ves es como una especie de "envoltorio" que protege a la magicita. La magicita en si es lo del interior, ese rojo y negro que tu mismo mencionas xD

No se, yo en cuanto vi el cristal de Terra lo asocié enseguida: esa forma ovalada... y l el hecho que digan que tambien [spoiler]representa parte del poder y esencia de Terra, siendo ésta medio esper y que en FFVI te dijeran que la magicita es la propia esencia de un esper...[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Re: Los diez cristales

Post by Tkcito » 08 Apr 2013, 13:32

Ya esta todo editado señores míos XDD

Lo de las alas de Rinoa fue un debate que tuve en una quedada Dissidiera con mis amigos yo dije que desde el primer momento el cristal me recordó a unas alas y mis amigos cuales directores ejecutivos de SE dijeron que si que tenia forma de eso XDD pero como habéis comentado también parece un sable pistola... así que lo añado! =D

Lo de la magicita... pffff bueno no se a mi particularmente sigue sin convencerme pero como LCO somos todos pues también lo añado

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Los diez cristales

Post by ragunaroku » 08 Apr 2013, 14:43

Me sumo a la hermandad de tocapelotas correctores:
Tkcito wrote:sus creencias y a la mismisa Cosmos


Buen tema, por cierto xD
Image

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Re: Los diez cristales

Post by Tkcito » 08 Apr 2013, 14:59

ragunaroku wrote:Me sumo a la hermandad de tocapelotas correctores:
Tkcito wrote:sus creencias y a la mismisa Cosmos


Buen tema, por cierto xD


La ultima vez que publico sin usar antes un editor de textos eh?

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Los diez cristales

Post by Pappapishu » 08 Apr 2013, 15:32

Neo Evanok wrote:No se, yo en cuanto vi el cristal de Terra lo asocié enseguida: esa forma ovalada... y l el hecho que digan que tambien [spoiler]representa parte del poder y esencia de Terra, siendo ésta medio esper y que en FFVI te dijeran que la magicita es la propia esencia de un esper...[/spoiler]


La etiqueta SPOILER existe precisamente para esto, aunque también sea cómodo para embellecer textos.

Te edito el post.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Los diez cristales

Post by Lanamark » 08 Apr 2013, 15:38

Chulo el tema xDDD

Coincido con Neo acorde al cristal de Squall cuando dice que hace referencia al sable pistola.

Por cierto ¿El cristal del FFI no se asemeja a los que salen en el menú de gba xD?

Post Reply