Informes de Cosmos [Dissidia]

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Informes de Cosmos [Dissidia]

Post by Tkcito » 05 Apr 2013, 17:06

[center]Image[/center]

Todos estos informes son los pertenicnetes al primer Dissidia (Aclaracion pratocinada por Neo Evanok)

[center]:Cristal: Informe nº 1 :Cristal:[/center]

[spoiler]Tus recuerdos son importantes.
Ya te has dado cuenta de que esta historia está relacionada con el desastre que se avecina.

¿De veras crees eso?
Mi historia no es más que la de un investigador … o la de una madre y su hijo.
Me temo que contar esta historia no haga más que crear confusión en los habitantes de un
mundo que ha caído en la desesperación absoluta.

No pretendo contarla. La escribiré, pero guardare bajo llave los informes. No los
expondré a la curiosidad de este mundo.

Pero algún día una persona con una gran fuerza de voluntad descubrirá los informes. Y en cuanto los lean … esta historia no será más que una leyenda. Aun así nuestro deber es guardarla. La historia es una prueba de vida, después de todo.

Habla pues … cuenta la historia grabada en tus recuerdos…[/spoiler]

[center]:Cristal: Informe nº 2 :Cristal:[/center]

[spoiler]El niño era pequeño. Nada en el hacia alusión al increíble poder que poseía. Hasta que ese poder se manifestase, el gobierno se encargaría de él sin embargo en cuanto lo vimos decidimos cuidarlo como si fuera nuestro. Al ver esa mirada inocente no fuimos capaces de hacer otra cosa.

Siempre fuimos conscientes de que no era nuestro y de que algún día el gobierno nos lo quitaría. Lo sabíamos pero …

Mi marido comenzó a cuestionar las ordenes que le habían dado. El había inventado las piedras LEVI y los barcos voladores para mejorar la calidad de vida de la gente, pero el niño era diferente era un arma.

El desastre se acercaba. El país vecino poseía armas muy potentes como invocaciones y Omega. No podíamos hacerle frente de otro modo. Debíamos seguir investigando por la paz.[/spoiler]

[center]:Cristal: Informe nº 3 :Cristal:[/center]

[spoiler]En cuanto el niño aprendió a hablar, trato con todas sus fuerzas de expresar sus pensamientos. Me llamaba mama y a el papa. No había duda del amor que nos profesaba.

Cada vez que el niño nos sonreía, nosotros, que dedicábamos nuestros días a los preparativos de la guerra, experimentábamos el calor de la felicidad.

Pero esa agradable época termino pronto. La guerra había empezado.

Nos quitaron al niño. El ejercito tomo la decisión muy rápido; iban a utilizarlo.[/spoiler]

[center]:Cristal: Informe nº 4 :Cristal:[/center]

[spoiler]A medida de que el niño iba creciendo, también lo hizo su terrible fuerza y su eficacia como instrumento de guerra. Pero no seguía las ordenes.

Los enviados del gobierno me apresaron. Pensaron que el niño obedecería las ordenes que le diera su madre y me pidieron que lo controlase.

Al final, el niño destruyo el país vecino. Miles de casas fueron arrasadas por su fuego. Su increíble poder era capaz de sellar invocaciones e incluso al mismo OMEGA…

El escenario era infernal

Sin embargo no había otra salida. Si un arma no cumple su función, se descarta y se destruye. Para el ejercito, el no sería una excepción. Por eso hice lo que me pidieron. Tenía que salvarlo.
Quería proteger al niño, costase lo que costase.[/spoiler]

[center]:Cristal: Informe nº 5 :Cristal:[/center]

[spoiler]La siguiente vez que quisieron usar al niño, me negué. A mi marido y a mí nos encerraron como traidores en una profunda cárcel subterránea.

Sufrí enormemente porque me sentía responsable de la muerte de un incontable número de personas. Pronto me entere de que el ejercito planeaba ejecutar otro plan.

Querían un clon… de mi misma. Con él, el gobierno controlaría a su voluntad, sin necesidad de usarme a mí.

Eso demuestra lo valioso que en realidad era el poder del niño para ellos.

No podía permitir que su plan continuase. Una vida creada artificialmente no deja de ser una vida. ¿Por qué no le permitían ser feliz? ¿Por qué le obligaban a destruir una y otra vez?
El día del experimento se acercaba y tome la decisión de actuar.[/spoiler]

[center]:Cristal: Informe nº 6 :Cristal:[/center]

[spoiler]La mazmorra en la que nos encerraron era una caverna habitada por muchos monstruos.
Tras estudiar la características de los monstruos, mi marido y yo pudimos utilizarlos para escapar. Luego nos desplazamos con cautela hasta las instalaciones donde se encontraba el niño.

En el laboratorio encontramos un ser que, a pesar de no estar completo, tenía ya una gran parecido conmigo. También estaba el niño. Casi no lo reconocí estaba demacrado. Sus ojos parecían vacíos y solo emitían un destello vago de odio.

No teníamos mucho tiempo, así que le expuse la situación rápidamente y nos fuimos de allí los 3 juntos.[/spoiler]


[center]:Cristal: Informe nº 7 :Cristal:[/center]

[spoiler]Después se vuelve todo borroso… Recuerdo la sensación de caer. Y el gemido del niño a lo lejos. Luego tuve un siniestro presentimiento. Y vi el rostro de mi marido lleno de ira…

Desgraciadamente, mi premonición nos tardo en cumplirse. Un vórtice espaciotemporal apareció delante de él y comenzó a absorber todo lo que lo rodeaba…

Después de eso no recuerdo nada. Me desmaye. Cuando me desperté me encontraba entre las ruinas de laboratorio.

No encontré a mi marido ni al niño por ninguna parte.[/spoiler]

[center]:Cristal: Informe nº 8 :Cristal:[/center]

[spoiler]Somos originarios de un clan que transmitía sus recuerdos a través de una ceremonia. Además de mis habilidades especiales, la inteligencia de mi marido y su pericia son fruto de esa tradición.

Decidí utilizar el artefacto de teletransporte que había preparado para escapar y volver al clan. Así, incluso si muriera, no se perderían los recuerdos.

Aparecí en el medio de un bosque. El pueblo estaba cerca de allí, Ala de Halcón, el tranquilo hogar de nuestro clan.

De repente, como si huyeran de la oscuridad que se extendía por el mundo el clan utilizo las piedras LEVI que había dejado mi marido y el pueblo entero comenzó a flotar en el aire.

Les explique lo ocurrido y comprendieron rápidamente. La ceremonia de transmisión de los recuerdos comenzó…[/spoiler]

[center]:Cristal: Informe nº 9 :Cristal:[/center]

[spoiler]¿Son estos los recuerdos que has heredado?

Si. Aunque odio la fugacidad de la palabra escrita, el arte de trasmisión de los recuerdos está a punto de morir. Y estos recuerdos son demasiado importantes para desvanecerse.

¿Crees que hay alguna relación entre lo que me acabas de contar y los 4 Diablos que siembran el caos en este mundo?.

Eso es algo que ignoro. Sin embargo, parece que algunos de los lugares clave de la historia coinciden.

En los recuerdos, hay lugares con fisuras en el tejido del espacio y el tiempo. Ahí es donde viven los cuatro Diablos. Y cada uno de esos lugares está en mis recuerdos.[/spoiler]

[center]:Cristal: Informe nº 10 :Cristal:[/center]

[spoiler]Entiendo… Gracias. Te doy mi palabra de que guardaremos celosamente la historia que me has permitido registrar.

Luka, ¿me permites hacerte una pregunta?

Aquellos cuya llegada has anunciado…, los cuatro guerreros de la luz … dices que salvaran al mundo del desastre. ¿De verdad aparecerán los guerreros de los cristales?.

Es cierto que los hombres me llaman sabio, pero en realidad soy historiador. La profecía proviene de mundos que ya han sido y mundos que serán.

Los guerreros de la luz vendrán.

Y con ellos, este mundo… no, los habitantes de este mundo se verán liberados de este eterno ciclo de muerte y renacimiento.[/spoiler]
Last edited by Tkcito on 06 Apr 2013, 17:24, edited 4 times in total.

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Re: Informes de Cosmos

Post by Tkcito » 05 Apr 2013, 17:08

Se que este tipo de material se puede encontrar fácilmente en cualquier wiki inglesa, pero a mi me costo bastante encontrarlos en su día XD ademas así tenemos mas información para LCO no? =D

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Informes de Cosmos

Post by ragunaroku » 05 Apr 2013, 19:09

Claro que sí, mola tener a mano estas cosillas :D
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Informes de Cosmos

Post by Loir » 05 Apr 2013, 20:07

Tkcito wrote:Se que este tipo de material se puede encontrar fácilmente en cualquier wiki inglesa, pero a mi me costo bastante encontrarlos en su día XD ademas así tenemos mas información para LCO no? =D


A mi me gusta tenerlos aqui a la mano, ademas te a quedado muy chulo el post ^ ^

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Informes de Cosmos

Post by Zell » 06 Apr 2013, 12:41

Una vez que acabé con Caos, dejé el juego, así que no conseguí todos los informes y reconozco que era una cosa que me quedaba por saber, ya que no sabía sobre que eran dichos informes.

Gracias por ponerlo, así los tengo a mano ;)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Informes de Cosmos

Post by Neo Evanok » 06 Apr 2013, 12:46

Muy interesante todo, y deja clarisimo si lo leemos que Cosmos del Dissidia es una representacion de la mujer de Cid, el lufenio.

De hecho mencionan un lugar, llamado "Ala de Halcón" que no es otro lugar que Lufenia de FF1, ademas de mencionar a Luka que es uno de los 12 sabios de FF1 y el que profetizaba la llegada de los guerreros de la luz.

Tambien hacen mencion a los diablos... que no son otros que los 4 caos: Lich, Marilith, Kraken y Tiamant.

Los textos también mencionan que su marido es el creador de las piedras Levi, que no es otro que Cid en FF1... Y la parte del pueblo que alza en el aire no es otro que la Fortaleza Voladora

¿Que quiere decir todo esto? Que Cid entró en colera cuando la gente de su pueblo los quiso utilizar a ellos y a su hijo. Cosmos escapó y transmitió esos recuerdos a Lufenia y a Luka, Luka supo gracias a ella del ciclo de ira y profetizo que los guerreros de la luz acabarian con ello.

El hijo de Cid es Caos de Dissidia en si mismo, en verdad Caos es un manikin de su hijo, Cid uso a ese caos para generar un ciclo de luchas en el que la discordia ganara tanta fuerza como para poder ser usada como arma y vengarse de los que destruyeron a su familia. La propia Cosmos del Dissidia no es sino otro manikin con los recuerdos de la mujer de Cid, creada por el propio Cid para esa lucha.

Los guerreros del Dissidia del decimo tercer ciclo rompen el ciclo y escapan al control de Cid, en verdad el ciclo continua muchas veces mas, pero esos guerreros escapan de ese bucle volviendo a sus mundos. El Guerrero de la Luz no tiene recuerdos del suyo ¿porque? Porque en la historia de Dissidia la aventura del primer Final Fantasy aun no se había llevado a cabo.

Asi pues al final de Dissidia tras escapar del ciclo el Guerrero de la Luz aparece en el mundo de FF1, con un cristal en el brazo, cerca de Cornelia, iniciando FF1 y respondiendo a la profecia de Luka. Y por eso es asi el video final del primer Dissidia :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Informes de Cosmos

Post by Nube de oscuridad » 06 Apr 2013, 16:36

Y con estos lo mismo que con los de Caos, sabía de la historia que te cuentan pero no que estuviesen en informes xD Buen aporte Tkcito
Image

Post Reply