Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Kitsune » 14 Mar 2013, 22:29

En Madrid parece que van persiguiendo la privatización de todo lo que puedan, primero de la sanidad con la nueva OPE de enfermería y ahora este desprestigio al profesorado público...

A ver, me parece demasiado extremista, es posible que alguna persona falle alguna prueba pero de ahí a ser tan cazurros... No sé, no sé. Yo voto también por la conspiración.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by will-o-the-wisp » 14 Mar 2013, 23:56

Mientras la solución sea mejorar la calidad de la enseñanza en Magisterio, me parece estupendo.

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Cheke » 15 Mar 2013, 01:37

Sea como fuere, es una vergüenza...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Neo Evanok » 15 Mar 2013, 19:33

Que me dijeran que las preguntas a ese examen las han respondido los de Gran Hermano me lo creo, ¿pero profesores? Eso da muchisimo el cante...

"Las fundas las regalan gratis" xD xD xD Me imagino la cara del que corrige al ver eso xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Viento » 15 Mar 2013, 21:07

El secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, ha acusado a Figar [la consejera de educación que ha filtrado los resultados] de manipular este informe con el único propósito de "desprestigiar" a este colectivo. En un acto en Móstoles, Gómez ha afirmado no tener dudas de la manipulación del informe al señalar que le "suena" a la fabricación de una nueva campaña de desprestigio contra los profesionales de la educación, a los que, ha dicho, la Comunidad de Madrid tachó primero de "vagos" y ahora de "ignorantes".


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/15/ ... ?rel=rosEP

Es que no se a vosotros, pero a mi me recordó muchísimo al típico correo clásico que te envían con burradas de respuestas de alumnos en exámenes. Esas respuestas no representan ni el 5% de las respuestas dadas. Sigo sin creer que los índices sean tan altos.
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Godah » 16 Mar 2013, 17:40

Yo suscribo lo dicho por Viento. Que más de un 80% de profesores suspendiera una prueba semejante es simplemente imposible. Por mucho que nos quejemos del sistema educativo universitario, sabemos que filtrará con un mínimo de criterio y nunca llegarán personas con tal pésima ortografía y nulos conocimientos.

Ni el alumnado de 11-12 años comete esos errores. No son creíbles. Es la primera vez que veo algunas faltas. xD

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Leon » 17 Mar 2013, 02:06

Godah wrote:Yo suscribo lo dicho por Viento. Que más de un 80% de profesores suspendiera una prueba semejante es simplemente imposible. Por mucho que nos quejemos del sistema educativo universitario, sabemos que filtrará con un mínimo de criterio y nunca llegarán personas con tal pésima ortografía y nulos conocimientos.

Ni el alumnado de 11-12 años comete esos errores. No son creíbles. Es la primera vez que veo algunas faltas. xD

Yo, por desgracia, esa parte me la creo sin problemas.

Otra cosa es lo que dice Viento, que el índice sea realmente tan alto... seguramente cuenten también a las personas a las que no les de tiempo a responder, según me ha comentado una amiga el cuestionario era realmente largo y no daba tiempo a escribirlo todo. Aún así, me sigue pareciendo demasiado triste, porque los porcentajes que maneja este periódico (hoy lo he visto en otro, local) son demasiado escandalosos aún teniendo en cuenta esa "justificación" (hay cosas totalmente injustificables), no sé qué pensar, pero sea o no manipulación, por desgracia sí me creo que haya bastante gente que pretenda ser maestro sin tener conocimientos tan básicos como saber cuántos gramos hay en un kilo.
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Loire » 17 Mar 2013, 23:17

Al menos esto ha servido para que en Madrid cuente más la nota del examen que la experiencia, porque da miedo pensar que la gente que pertenece a ese altísimo porcentaje de suspensos ha estado años dando clase.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by Leon » 21 Mar 2013, 01:50

Una amiga justificaba este descalabro diciendo que la prueba había sido muy larga y no daba tiempo a responder a todo. No me parecía raro, era una buena forma de aprovechar para inflar los porcentajes... pero han publicado el examen, y realmente no me parece ni tan largo ni tan difícil como para justificar ese batacazo.

Podéis verlo aquí (PDF)
Image

User avatar
zelkin
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 37
Joined: 27 Jul 2012, 02:32

Re: Desastre en las oposiciones a profesorado de Madrid

Post by zelkin » 01 Apr 2013, 13:46

La verdad es que a mi me huele manipulacion para atras, los del PP tienen unas ganas de privatizar todo lo que se mueve locas, luego se lo daran a sus amigotes para que encima lo acaben quebrando, si no queda mas cojones que privatizar (que tampco es asi de todas formas), por lo menos daselo a alguien competente.
Puedes ser bueno enfrentandote a las situaciones externas. Pero eres capaz de enfrentarte a ti mismo?

Post Reply