[Título provisional] Compra con cabeza!

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

Post Reply
Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

[Título provisional] Compra con cabeza!

Post by Windrall » 09 Jan 2013, 01:40

Bueno. El objetivo del thread es ser un glosario de dudas de compra - venta de artículos relacionados con el mundo de los videojuegos y el merchandising, además de posibles indicadores de estafas o imitaciones. La idea viene a partir de un recuerdo que tengo de un salón manga en donde, tras el boom que tuvo Dissidia adquirí mi primera figura de merchandising de este universo que conforman los videojuegos, la cual no era otra que una figura de Warrior of Light del mismo juego. Cual fue mi sorpresa al encontrarme con Seikon (aunque fue breve el encuentro con él) y un par de amigos suyos a los que les enseñé la figura. Éstos me dijeron, a pesar de asegurarles que el dependiente afirmaba que la figura era original 100%, "Es una imitación", tras lo cual procedieron a explicarme como podía comprobarlo por mí mismo para futuras ocasiones. Me quedé pensando en el gran número de personas que como yo caían en esas imitaciones y que, vale que estemos empezando en el mundillo, pero a nadie le gusta que le timen. Pocas veces he sentido tal indignación.

Ahora, revisando el thread creado por nuestro compañero Viento sobre la denuncia de estafas en la red (que para echarse unas risas va genial) , este recuerdo se me vino a la mente, llegando así a surgir la idea pero no del todo formada.

Justo después estaba echando un vistazo a otro thread, en este caso creado por Aero, sobre Adquisiciones y referencias, y observé que tanto en uno como en otro se hacen comentarios como por ejemplo "Importar juegos" o "Pal UK contiene castellano". Ya sé que la mayoría de estos términos son fácilmente encontrables en la red, pero también hay guías de, por ejemplo FF VII a porrillo y aún así preferimos consultarlas con la comunidad de LCO, ya sea por mayor confianza y fiabilidad de la respuesta, o por simple urgencia, etc.

Con ésto quiero llegar a que a veces estas dudas surgen a veces de forma espontánea, o las respuestas las encontramos de casualidad en otro mensaje que nada tiene que ver con lo que en ese momento estamos interesados y se nos pueden pasar por alto.

Así, y ya no me enrollo mucho más, la idea es crear como un FAQ de compras, ya sea para evitar estafas o para ahorrarnos un dinerillo. Cada uno solo tiene que aportar aquel consejo que en su día aprendió por su cuenta o le dieron y que le ha servido a lo largo de su vida. Tras ello, cada viernes (a lo sumo sábado) iré editando el thread con la nueva información aportada, teniendo así todo localizado en un punto y no teniendo tampoco que estar abriendo nuevos posts con dudas ya resueltas (algo de lo que me declaro pecador).

PD1 Si os gusta la idea, ya sabéis qué hacer. Postear y postear.

PD2 Si ya hay un tema así me corto las venas que escribir ésto con el móvil cuesta DD: Nah. Broma. Perdón si lo hay pero no lo localizo. A veces localizar temas muuuy antiguos se hace difícil.

PD3 En Marzo estoy de exámenes chungos, y en Febrero hay un sábado que estoy de viaje (a Madrid por si os conozco a alguno allí pero eso es otro tema) así que dudo poder actualizar bien el thread en Marzo y esa semana de Febrero.

User avatar
Rydia
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 13 Aug 2012, 10:57
Location: Canarias - España
Contact:

Re: [Título provisional] Compra con cabeza!

Post by Rydia » 12 Mar 2013, 12:51

Consejo para compradores:

Si compráis por internet: aseguraros de que no pujáis ni compráis nada hasta que no sepáis seguro que queréis el objeto. Mandadle preguntas al vendedor. Un chico pujó por una funda exclusiva de DS que estoy vendiendo, pensando que era una consola DS porque no entendía el título y no se molestó en leer la descripción en español que puse en el artículo. Luego tuvo que esperar 10 días a que se terminara la puja para poder cancelarla él mismo. Ebay cobra al vendedor si cancela una puja antes de que termine y, por otro lado, manda mensajes al comprador para asustarle (rollo mafioso), asegurándole de que una vez que haga una puja perderá el dinero si el vendedor no la cancela. De esta manera, pone histérico al comprador para obligar al vendedor a que cancele la puja y así ebay se lleva más euros. Al menos el chico confió en mí y esperó a que terminase la puja para poder cancelarla él mismo.

Post Reply