El primer palo se lo lleva el sistema de juego del que dicen ser completamente falto de originalidad ya que se puede ver claramente cómo se influencia de otros juegos populares. Las magias, en lugar de un sistema de menús van asociadas a los botones del mando lo que, aun convirtiéndolo en un juego de acción, puede volver estos combates excesivamente simples, más teniendo en cuenta que se trata de un Final Fantasy.
Our biggest concern is that Lightning Returns borrows so much else from other games that it lacks an identity of its own, while Final Fantasy traditionalists may well lament the loss of menus and the dramatic shift in combat direction.
Durante el combate puedes usar tres trajes/oficios entre los que cambiar, cada uno con su propia barra de ATB y sus propios ataques. En el artículo se describen estos trajes como excesivamente pintoresos, incluso para un Final Fantasy. Por tanto, al tener 4 ataques cada clase, tendremos al final un total de 12 ataques en cada combate.
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En cuanto al apartado gráfico comentan que no está al día y que, aunque el diseño de personajes es espectacular, los fondos son bastante pobres.
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Eso si, al menos descartan totalmente que vaya a ser un juego lineal.