No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Gandalf » 26 Apr 2010, 00:01

Haraz wrote:Yo creo que esto ya no va en cuestión de ser fumador o no. Va en la cuestión de la forma de ser cada uno.

Estoy de acuerdo. En mi opinión, al final cuando ya estaba la disputa planteada era cuestión de no ceder y perder la discución más que del hecho de aguantarse o no dos horas sin furmar
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Zell » 28 Apr 2010, 20:40

Yo también odio el tabaco. En mi casa y en mi entorno de amigos tengo la suerte de que no fuma nadie, pero en cambio en el grado superior que estoy haciendo hay una gran mayoría de fumadores.

En otro curso que hice, me acuerdo que hicimos un almuerzo de fin de curso y evidentemente pidieron zona de fumadores, yo sugerí que los fumadores se pusiesen juntos en una zona de la mesa y los no fumadores en otra (ya que yo tampoco soporto estar comiendo y tener a alguien al lado mía fumando), todo el mundo accedió. Eso si, al llegar a mi casa automáticamente la ropa fue para la lavadora xDD

De todas formas, el día que tenga casa propia o coche propio si viene alguien que quiera fumar, lo tendrá terminantemente prohibido ya que he ido a casas de fumadores y siempre salgo con olor en la ropa y en coches idem de lo idem.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Loir » 28 Apr 2010, 22:56

yo lo veo muy bien, por salir tres minutos no se muere nadie, la mayoría de las veces los fumadores no se dan cuenta de lo mucho que molesta el humo a los que no fuman, si la mayoria no fuma y prefieren una mesa no fumador que se aguanten u.u

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by will-o-the-wisp » 04 May 2010, 07:10

Bueno, ya que la conclusión de la historia (la pelea es sobre quién se sale con la suya, no sobre fumar o no fumar) ya la han dicho varias personas, voy a dar mi opinión sobre el tabaco.

Yo no fumo, quizá no lo hago tanto por salud, pues hago otras cosas que no pueden ser calificadas como saludables, sino porque me parece un acto desagradable. Es decir, la sensación "seca" y el sabor que te deja no me gusta nada. Sin embargo, no me importa que las personas que están a mi alrededor fumen (aunque odio que me echen el humo a la cara, pero eso sólo pasa en contadas ocasiones y normalmente piden perdón) y yo creo que ya no noto el olor a tabaco en la ropa por costumbre, cosa que no sé si es buena o mala.

Yo soy un chico sano y joven y puedo hablar de que me guste o que no, pero hay personas que de verdad eso les afecta a la salud y por eso me parece perfectamente lógico que en los espacios cerrados no se pueda fumar. Por muy obvio que suene, el problema del tabaco es que actúa contra gente externa al propio fumador (porque es un gas y los gases se expanden). Si uno bebiera alcohol y las personas que hay alrededor se emborracharan inevitablemente, bebieran o no, también se prohibiría beber en lugares cerrados. Eso quizá sería guay, porque tendrían que legalizar el botellón. Pero no me voy a ir por las ramas, fumar es malo para la salud y no veo mal que alguien libremente decida perjudicarse, pero no puede quitar la libertad de decidir a las personas que hay a su alrededor.

Y además, como también han dicho antes, los fumadores que se encuentren en un lugar cerrado donde no pueden fumar, pueden salir un rato a hacerlo fuera. Eso quizá les daría más descansos en el trabajo, pero podrían restarse del descanso habitual utilizando un lector de tarjetas cada vez que entren y salgan.

De todas formas, hay una frase que me gusta que dice lo siguiente: "De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Ellos no se quejan de los no fumadores".

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Loir » 04 May 2010, 20:30

a mi me dijeron una vez, "deberias darme las gracias, fumas gratis" u.u y sinceramente, me entraron unas ganas de atizarle de la o****

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Viento » 06 May 2010, 19:49

Generalmente, los fumadores suelen ser bastante intransigentes con el tabaco. No se si es porque la mayoría no llega a entender que al ciudadano de a pie le jode comerse unos macarrones con alquitrán, o sencillamente, respirar la mierda de aire. Afortunadamente me pasa como a Zell, en mi entorno de amigos solo fuma una persona y generalmente es bastante respetuosa con el resto, y en mi familia solo fuma un tío y siempre se sale fuera a fumar, aunque es más bien por mi salud, porque soy asmático y los ambientes cargados de humo (ya no tanto) me merman que da gusto. Es curioso, puedo estar una hora y media corriendo a pleno rendimiento como si nada, pero es entrar en una discoteca, y me tengo que salir cada media hora a respirar un poco.

En eso tengo envidia de muchos países europeos como Reino Unido, no sabéis la bendición que es salir de fiesta, volver a tu habitación y poder dejar en la misma habitación la ropa con la que he salido de fiesta porque está prohibido fumar en cualquier sitio.

Creéis que va a triunfar la ley antitabaco que viene? Yo lo dudo. Ya se intentó instaurar la ley antitabaco anterior y se comieron un mojón los que estamos en contra del tabaco, aquí en Madrid sobre todo, porque como Esperancita Aguirre es una fumadora empedernida se pasó por l'arc de triomphe la ley en toda la comunidad.

Hace poco se murió el padre de un amigo por cancer de pulmón, el tío fumaba como un carretero, y siempre la gente se da cuenta cuando ya es tarde. Tan difícil es ver que el 90% de los cánceres de pulmón los causa el tabaco? Hay demasiado interés por parte de Philip Morris en que la sociedad piense lo contrario.

Y otra pregunta que me lleva es que empuja a la gente a empezar a fumar? Tan subnormal se es con 13 años como para dar una calada y ver que eso sabe a pura mierda?
悠久の風伝説

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Haraz » 07 May 2010, 09:23

Se empieza a fumar por tonteria, eso te lo digo yo.

La ley antitabaco que viene 'triunfará' por que no queda más narices. Igual que la anterior. Lo que no veo normal es que se saque con tan poco tiempo respecto a la otra. No por ser fumadora o no, si no por la hostelería. La cantidad ingente de pasta que se dejaron para reformar locales y que pocos años después esas zonas habilitadas no les sirvan de nada.

Además, pienso que la sociedad española será más reticiente a esta nueva ley (en general) por la cultura de bar que tenemos.

Pero bueno, pese a ser fumadora, lo veo una ley necesaria.. aún que me fastidia bastante xD


EDIT: No estoy de acuerdo con que los fumadores, en general, sean bastante intransigentes. Sigo diciendo que eso no va en ser fumador o no, va en la personalidad y el respeto a los demás.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: No fumadores vs fumadores : liada parda en mi empresa

Post by Loir » 16 May 2010, 23:27

yo estoy con haraz. Pero la verdad es que por lo menos en cartagena, antes la ley antitabaco se la pasaban por el forro y ahora igual, los doctores fuman en los hospitales, los departamentos de los profesores siguen hechando el mismo tufo a tabaco, las separaciones en los restaurantes son, como decirlo invisibles... a escepcion de unos pocos locales que se dejaron la pasta en acondicionarlos, y es precisamente a ellos a los que putean ahora, me parece ridiculo que hagan las cosas asi.

como curiosidad, sabeis que el tabaco es radiactivo? tiene polonio 210, u.u claro que teniendo encuenta que lleba desde mercurio hasta DDT(un insecticida)

Image

Post Reply