¿Cuál es la última película que has visto?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sau » 24 Feb 2013, 23:36

Kesil wrote:¿Alemana? ¿No era sueca? Da igual, no me gustó mucho ninguna.

Probablemente, a mi es que me pareció alemán y ya dilapidé el tema sin informarme mucho...

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Godah » 25 Feb 2013, 00:07

Kesil wrote:¿Alemana? ¿No era sueca? Da igual, no me gustó mucho ninguna.

Pues a mí la sueca me encantó, trata el vampirismo casi como algo relegado a un segundo plano por la timidez del chico y los problemas familiares en su casa. Es mordaz, irónica y trata precisamente el amor entre los dos chicos como algo prematuro, difuso e irracional. Me encanta, es un peliculón. No conozco la versión americana, pero desde luego que no será tan buena como la original, según dicen.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 25 Feb 2013, 05:55

Ah, y sobre Déjame entrar, una cosa que me pareció jodida pero que me encantó fue:
[spoiler]Que el chico se estaba condenando a sí mismo a tener una vida como la del hombre que acompañaba a la chica, no solo deshumanizándose y consiguiendo víctimas, sino sacrificándose y siendo sustituido cuando llegue el momento y sea demasiado viejo.[/spoiler]

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Minerva » 25 Feb 2013, 12:43

El sábado vi "La Fuente de la Vida" (The Fountain), con Rachel Weisz y Hugh Jackman como protagonistas.

Puede parecer una paranoia de película, pero la historia es muy bonita y sentimental. El apartado visual también me gustó mucho, pues es espectacular. No es la típica película que solemos estar acostumbrados a ver, y según me dijo la persona que nos la puso hay gente que la quita al rato de verla.

Por mi parte no descarto volverla a ver en otro momento, para ir entendiéndola mejor. Además, Rachel Weisz me gusta mucho como actriz.
Image

User avatar
nuruwen
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 27 Feb 2013, 15:52
Twitter: raquelorgana
Location: Pais de las Maravillas
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by nuruwen » 27 Feb 2013, 23:38

la ultima pelicula q he visto fue Alguien volo sobre el nido del cuco protagonizada por jack nicholson(amo a este hombre XD),increible pelicula es todo un clasico ,la recomiendoo!!!^^

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Kitsune » 03 Mar 2013, 17:07

De la película "El Atlas de las Nubes" no diré mucho porque ya Inferno y Will dejaron claro anteriormente que es una obra de arte tanto visualmente como en la historia, que aunque tienes que estar muy atento para fijarte en los detalles dentro del eterno retorno que se produce, me parece genial aunque no te des cuenta del trasfondo más profundo. Una gran película sin duda, que espero poder repetir en breves para poder entender mejor cualquier cosa que se me escapara en el primer visionado.

Y ayer vi "Mi nombre es Khan". Esta película tiene como protagonista a un musulmán con Síndrome de Asperger y Autismo. Empecé a ver la película un poco por curiosidad, pensando que si no me gustaba bien podría dejar de verla, pero desde el principio me enganchó. Nos cuenta la vida de Rizwan Khan, de cómo intenta llevar una vida normal con su problema, incluso yéndose a vivir a San Francisco, y la relación con su esposa a pesar de las diferencia de religiones (ella es hindú). En este aspecto la película tiene unas enseñanzas de fraternidad y respeto que me gustan mucho. Pero después se torna un poco dramática debido a los problemas de islamofobia y racismo que se producen tras el atentado del 11-S y cómo se ve afectada la vida de esta familia trágicamente. Lo único que no me gustó es el americanismo con el que termina la película, que para mi gusto sobraba con lo bien que se había llevado la trama en toda su parte anterior. Pero por lo general, una película altamente recomendable. :)
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 03 Mar 2013, 18:59

Yo vi ayer El atlas de las nubes por segunda vez y todo me cuadró muchísimo más. Además me quedé a ver los créditos y os recomiendo hacer lo mismo si vais a verla, porque se ve cómo se reparten los personajes entre los principales actores y hay algunas caracterizaciones muy curiosas de las que igual uno no se ha dado cuenta.

He leído unas cuantas críticas a esta película y muchas se basan en la complejidad de la narración (no se puede pedir cine de calidad y quejarse cuando se le pide un mínimo esfuerzo al espectador), el reciclaje de actores (que es una alegoría de lo que quiere transmitir la película) y la historia de Cavendish (que a mi parecer resulta divertida y alivia la carga argumental), así que tampoco las tomo muy en serio. Es la típica película que los expertos calificarán de blockbuster por sus efectos especiales y el público casual considerará demasiado complicada, cuando ninguno de esos dos extremos le hace justicia. Me da rabia que se le haya dado tan poca publicidad y haya sido ignorada en los Oscar, pero bueno, lo importante es difundirla y que la gente la disfrute.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Kitsune » 03 Mar 2013, 20:50

will-o-the-wisp wrote:Yo vi ayer El atlas de las nubes por segunda vez y todo me cuadró muchísimo más. Además me quedé a ver los créditos y os recomiendo hacer lo mismo si vais a verla, porque se ve cómo se reparten los personajes entre los principales actores y hay algunas caracterizaciones muy curiosas de las que igual uno no se ha dado cuenta.

Nosotros nos quedamos a ver los créditos también por si había alguna sorpresa y la verdad es que es sorprendete lo de las caracterizaciones. Muchas se notan pero otras tienen un maquillaje TAN bien hecho, que es imposible hacer la relación.
Mi favorita fue:
[spoiler]La de Hugo Weaving haciendo de la enfermera del geriátrico. xD
Image[/spoiler]

En cuanto a las críticas yo también había escuchado que eran malas, pero hace tiempo que paso de ellas porque "El enigma del cuervo" también tenía unas críticas pésimas y a mi me encantó. El problema de las películas de este tipo es que los críticos y la gente, hoy en día, no tiene ganas de ver películas en las que pensar y por eso se quejan o las catalogan de "malas". Las que tu enumeras, Will, me parecen de lo más absurdo teniendo en cuenta precisamente que la reutilización de actores según la época o momento y la trama complicada es precisamente lo importante y céntrico de esta película para hacerla tan bien.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sau » 06 Mar 2013, 00:34

Acabo de verme El hombre con los puños de hierro, de Tarantino:
Image
En cuanto he empezado a vérmela he pensado "Joder, debería estar viéndome esto fumado perdido, no me va a molar". Pero quitando un par de escenas con efectos especiales lamentables (Que me imagino que el propio Tarantino añadiría porque le dió la real gana), no ha estado tan mal. Sigo pensando que debería habérmela visto fumado, pero es una buena peli amarga de acción. Claro que eso no dice mucho tampoco.

Como nota decir, que en esta peli hay una referencia al Sable-pistola de FFVIII:
[spoiler]Uno de los protagonistas va armado con un cuchillo-revólver. Sí, no es un sablepistola, pero se le parece al menos. Básicamente lo usa de daga, pero puede disparar cuchillas que van unidas a la del arma en sí, o algunas balas. Si se mantiene el gatillo pulsado, la hoja del arma gira como un taladro.[/spoiler]

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Loire » 06 Mar 2013, 02:12

Acabo de terminar El séptimo sello, de Bergman. La he visto no tanto por la historia en sí sino porque me dijeron que aparecían elementos de la Edad Media y me interesaba para hablar en clase de esa época. No me interesa demasiado porque habla de la peste y de las cruzadas, que son temas que en España no tienen gran relevancia, pero salen juglares y de ahí sí podría sacar algo. Lo que más me ha gustado ha sido su recreación de esa época, más que los significados que pueda tener y todo lo que no se dice.

No me ha parecido ni mucho menos una obra maestra. Por suerte me ha servido para desestigmatizar un poco al director, que desde Persona me lo tenía prohibido porque me aburrió como pocas veces me ha aburrido la pantalla.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

Post Reply