¿Qué sistema de juego te gusta más?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Qué sistema de juego te gusta más?

Final Fantasy
0
No votes
Final Fantasy II
0
No votes
Final Fantasy III
0
No votes
Final Fantasy IV
1
5%
Final Fantasy V
2
9%
Final Fantasy VI
1
5%
Final Fantasy VII
2
9%
Final Fantasy VIII
2
9%
Final Fantasy IX
6
27%
Final Fantasy X
3
14%
Final Fantasy XI
0
No votes
Final Fantasy XII
4
18%
Final Fantasy XIII
1
5%
Final Fantasy XIV
0
No votes
 
Total votes: 22

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Kimhy » 07 Apr 2012, 10:03

Me ocurre como a Sinh, todos los Final Fantasy me gustan, tal vez unos sistemas, ligeramente más que otros, pero es una diferencia tan poco sustancial que ni lo tengo claro aún.
Image

Allely
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 03 Dec 2011, 22:17

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Allely » 07 Apr 2012, 23:32

Me quedo con el sistema del FF9. En realidad lo veo como una evolución del sistema del FF6 (aprender las habilidades de los esper que te equipas) pero la evolución del FF9 es genial!! las habilidades las da el equipo, lo cual aumentaba las posibilidades un montón y hacía que cada ciudad nueva que entrases te pusieras a buscar equipo como loco para subir tus atributos y para aprender nuevas habilidades activas y pasivas.

Así que mi voto va para el 9 :P

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Dark Aeris » 08 Apr 2012, 16:04

Yo creo que el sistema más currado de los que yo he jugado y terminado es el del FFIX,porque combina los jobs ya vistos antes en el III y V con el sistema de aprendizaje de las invocaciones del VI. Sin embargo, a mí me conquistó por completo el sistema de materias del VII, así que votaré por ese.

Tengo que decir que, a pesar de no haberlo terminado, también me atrae mucho el del XIII, pero no me termina de convencer cómo se aplica el sistema en sí a los combates. Me parece que son poco participativos.
Image

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Eliseo09 » 20 Apr 2012, 16:44

El sistema que más me gusta es el del XII, ya que ves a los enemigos a los que te puedes enfrentar y si quieres pasas de ellos, como así también hace el combate más ágil al ejecutar un ataque cuando está listo cada personaje (bueno, digamos que esto es idealmente, por que en la realidad cuando está muy sobrecargada la batalla, las acciones de los personajes se tildan pese a estar sus barras de tiempo llenas, lo cual te dá ganas de largar la consola por el piso xd). En ese sentido, podría decir que FFXIII fluidiza absolutamente este sistema, aunque elimina otras cosas clásicas y entrañables en un FF.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Zell » 20 Apr 2012, 17:28

Yo voy a votar por el sistema de Final Fantasy VI, me pareció muy sencilla la forma en la que todos sus personajes pudieran aprender determinadas magias enlazándoles los espers.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Neo Evanok » 21 Apr 2012, 18:07

Veo que a muchos le gusta el IX en mi caso el sistema del VII me parece perfecto, con un montón de posibilidades de combinaciones etc, fue el que mas me atrajo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Nube de oscuridad » 24 Feb 2013, 19:38

Pues yo voy a poner el del Iv refiriéndome a su versión 2.0 de the after years.
Por una parte FF IV fue el inicio y el que sentó una base para los siguientes juegos, cosa que le da puntos a favor, además de que las cooperaciones añadidas en su secuela es algo que siempre me llamó poderosamente la atención
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by ragunaroku » 24 Feb 2013, 19:56

Diría el IV, porque me encanta. Pero mentiría si no votase por el IX, que lo veo una evolución natural y perfectamente conseguida. Basado en el IV, con personajes que tienen un rol definido, aunque algo flexible a la hora de personalizarlos individualmente, y la inclusión de Trances.

También es injusto comparar unos sistemas frente a otros, pues FF es una continua evolución, pero haciendo un ejercicio de abstracción, creo que el IX es el mejor de ellos, o al menos el que más me gusta, con mención especial para el IV.
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Shiryu » 24 Feb 2013, 20:19

El del XII sin duda, a falta de probar el del XIII. Me parece el más flexible de todos te permite no desesperarte con pantallas de carga y sentirte más metido en la acción moviéndote durante el combate.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Qué sistema de juego te gusta más?

Post by Sau » 24 Feb 2013, 20:38

El del XII sin dudarlo. Casi en tiempo real, pero no del todo para no perder la esencia de la saga. Si tan solo hubiera tenido un sistema de "límites" más original y más personalizado según cada personaje, sería la ostia. Otra cosa que me habría gustado habrían sido animaciones especiales para golpes críticos, quizá con enfoques especiales al personaje.

Post Reply