Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Infórmate de las últimas noticias y avances de La Capital Olvidada.
User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Post by Seikon-Shoukougun » 20 Dec 2009, 15:55

La idea de crear una enciclopedia de Final Fantasy me fascina. Yo mismo estaba haciendo una personal, pero desgraciadamente perdí los datos de mi disco duro externo donde los tenía almacenados. Ahora lo he llevado a arreglar, a ver si es posible tener un poco de suerte y recuperar todos esos documentos de texto que llevo almacenando desde hace 2 años, que fue cuando empecé con ello.

Me quería insirar en la página de FFcompendium, una web muy buena sobre información de Final Fantasy, básicamente fue mi punto de control para empezar a realizar una enciclopedia, pero sin duda abarcaba a mucho más, realizar algo mucho mas laborioso y más completo incluso.

Al entrar en este foro y ver que ese sueño se expande a muchas mas personas me emociona de manera increíble, por eso estoy tan cómodo aquí.

Espero ser uno de los granos de arena, o montones a ser posible, que logren convertir este lugar en la mejor fuente de conocimiento de Final Fantasy que se pueda visitar.

Hay pocas páginas en español que merecan realmente la pena, pero estoy seguro de que nosotros llegaremos a un nivel al que nunca se ha llegado.

Al menos yo tengo esa meta.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Post by Sinh » 20 Dec 2009, 16:14

Muchas gracias a todos por vuestas palabras.

Y Legendario, mi idea es exactamente esa, hacer algo similar a FFcompendium pero mucho más completo. En lugar de decicarle un párrafo a cada personaje, aquí le dedicaremos una página entera a los más importantes. Y no sólo eso, sino que TODOS los personajes (o al menos lo nombrados) tendrán cabida en la web. Sin ir más lejos, las secciones de personajes de FFIX o FFXII tienen más de 300 entradas cada una, aunque eso no es nada con la de FFXI, que anda por los 3000 y pico y aún no está terminada. Evidentemente, a los personajes minoritarios sólo tendrán una descripción de una o dos frases, pero la idea es que todos estén incluidos. Y lo mismo se hará con las localizaciones, la historia, los términos, las razas, etc.

Es una pena que perdieras esa información. Yo estuve a punto de perder algunos documentos de mi trabajo y estaba tirándome de los pelos. No me quiero imaginar lo que se puede sentir al perder el trabajo de dos años. Espero que puedas recuperarlo. Y por supuesto, cuando la web esté online y sepas exactamente el tipo de información que incluirá, podrás colaborar, ya sea revisando todo lo que ya está hecho o elaborando tus propios contenidos.

EDIT: También aprovecho para dar la bienvenida a will-o'-the-wisp, que iba a hacerlo a la Granja de los Chocobos pero me he dado cuenta de que no tiene tema de presentación xD. Espero que te lo pases muy bien por aquí.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Post by Choko » 12 Jan 2010, 23:58

Buenas!!!!!!!! Qué tiempos, qué recuerdos...

Pues ea, me uno a la locomotora foril! :)
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Post by Sinh » 18 Jan 2010, 23:06

Bueno, hoy es día de 18 de enero, así que se ha cumplido un mes exacto desde la apertura del foro. Y la verdad es que todo va bastante bien. En el momento en el que escribo esto tenemos 61 usuarios... ¡y eso que aún no tenemos la web disponible! Espero que sigamos creciendo y que todo siga bien como hasta ahora :P
Image

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Post by Aoshi » 18 Jan 2010, 23:44

si vamos a 61 users por mes, seh diria que va a prosperar xD

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Post by Black Flare » 19 Jan 2010, 11:13

Sinh wrote:Bueno, hoy es día de 18 de enero, así que se ha cumplido un mes exacto desde la apertura del foro. Y la verdad es que todo va bastante bien. En el momento en el que escribo esto tenemos 61 usuarios... ¡y eso que aún no tenemos la web disponible! Espero que sigamos creciendo y que todo siga bien como hasta ahora :P


Gracias a mi!, si no solo seriais 60...

Ya verás como subirá, y hasta donde.
Image

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Re: Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Post by Yasú » 19 Jan 2010, 13:21

Pues enhorabuena porque esto está yendo bastante bien. En parte la mayoría de gente que hay aquí es la que pululaba también por FFZX, pero si esto tiene un crecimiento así en los meses venideros desde luego el foro prosperará seguro.
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Post by Noctis » 24 Jan 2010, 22:06

Hola soy nuevo el foro me gusta mucho y espero que prospere contar con 1 mas¡¡¡
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

¿Cuándo? Kupó

Post by Kimhy » 25 Apr 2010, 21:54

[center]¿Cuándo se creó el foro? ¿El 20 Dic 2009? Podría decirse que es un grupo reciente, y el proyecto ¿cuándo surgió? :Kupo:[/center]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Inauguramos el foro. ¡Bienvenidos!

Post by Sinh » 25 Apr 2010, 22:14

Sí, el nacimiento del foro es muy reciente, ya que se inauguró el 18 de diciembre. Se creó antes, pero durante su desarrollo sólo era accesible para miembros del staff y no se hizo público hasta el día antes mencionado. La página web está en desarrollo, pero esperamos tenerla medianamente decente en un par de meses. La idea del proyecto surgió hace años, pero por motivos diversos no pudo llevarse a cabo antes. Tienes más información en otro tema de la MoguRed llamado "Sobre La Capital Olvidada".
Image

Post Reply