Buenas, compañeros. Veréis, estoy estudiando un módulo de artes gráficas, y en él, hacemos mecanografía, y claro, para mecanografiar es necesario un texto para copiar. Pues bien, tiempo atrás los textos habían sido sobre política y demás, cosa que a mí no me entretiene mucho, pero el último texto trataba sobre la simbología de algunos términos para cada creencia o religión.
Simplemente me dediqué a
picar ese texto, cuando, a medida que iba escribiendo, me encontraba con palabras muy familiares. Exacto, palabras relacionadas con Final fantasy. Son más bien nombres. A continuación os pondré capturas sobre el PDF que nos pasó la profesora con las palabras marcadas en un recuadro.
Los recuadros
negros son palabras que claramente se pueden ver su relación, los
rojos, son palabras que, por una letra (la 'h' concretamente), se diferencian de la original en Final fantasy.
Bueno, aquí va.
En este primer párrafo que habla de las
Tríadas, se puede leer la palabra
Éter.[spoiler]
Éter es ese objeto que nos hace recuperar cierta cantidad de PM.[/spoiler]
El segundo contiene dos palabras relacionadas, las cuales son
Vajra y
Agni.
[spoiler]
Vajra es como se llama el turbo de Rikku en Final fantasy X-2 cuando está montada en la Vestísfera Mecania.
Agni es la valiente protagonista de Agni's Philosophy.[/spoiler]
Y por último, el tercero, que contiene cinco de las ocho que he encontrado. Éstas son: Sefirot, Gilgamesh, Sin, Ashur y Odín.
[spoiler]
Sefirot es el malo malísimo de Final fantasy VII al que todo el mundo conoce.
Gilgamesh es el viajero de la grieta, que ha aparecido en diversos Final fantasy.
Odín es una de las invocaciones más famosas de la saga Final fantasy.
Sin es la bestia asesina que amenaza Spira. Tengo entendido que en la versión americana(u otras), Sin se escribe sin 'h', al contrario que en la PAL, que se escribe Sinh, pero quizás me equivoque.
Ashur es un enemigo de Final fantasy X, aunque a este, al contrario que a Sin, le sobra la 'h', de ahí que estuviera en rojo pues la coincidencia no es exacta, pero si se asemeja mucho.[/spoiler]
Eso es todo.
¡Saludos!