El Papa anuncia su dimisión

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 22:11

Ahh Ortew..¿a que te refieres con que puedo editar mis mensajes? Es que no se usar muy bien las herramientas del foro xDD no entiendo ni papa de las cosas que me salen aquí arriba para modificar los mensajes.

Will
pero estaría bien (aunque evidentemente no soy quien para aconsejar a la Iglesia cómo mejorar su imagen) que invirtieran parte de su esfuerzo mediático en divulgarla al igual que hacen con otras cosas.


Pues si....la Iglesia necesita gente jóven, que haga llegar el mensaje mejor.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Ortew Lant » 13 Feb 2013, 23:06

.
Last edited by Ortew Lant on 28 Sep 2015, 14:56, edited 1 time in total.

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 23:14

Ya veo.. xD Sí, sólo me faltaba eso, que pareciera que tengo doble personalidad.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Windrall » 13 Feb 2013, 23:36

Yo tengo una duda. Por qué una institución o una religión, o incluso una persona (O individuo), que jamás se ha visto (quien pronuncie las palabras) en la situación de decidir sobre la vida o la muerte, tiene derecho a pronunciar una opinión sobre ello? Si nunca has estado en la situación de ser, yo que sé, programador, como puedes opinar sobre el trabajo de un programador? Si nunca has estado con la vida de una persona en tus manos, como puedes opinar sobre lo que se debe hacer con la vida?


Sobre lo del Papa... No debería haber una única persona que dirigiera la institución. Ni tampoco personas de solo una generación. Debería ser un grupo mixto, tanto en género como en edad, que gobernaran y debatieran en grupo. Esa es mi opinión.

PD: Hola.

User avatar
Lulisha
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 20 Jan 2013, 19:44
PSN ID: nadimita

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Lulisha » 13 Feb 2013, 23:38

Abby wrote:La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión”. Con esto quiero decir, que la Iglesia considera moralmente malo a aquellas personas que ayudan a otras a quitar la vida: médicos, sanitarios, etc…



Ohhhhh, no voy a poder dormir porque igual la Iglesia me sanciona. ¿Luego dices que no "castigan"? Yo no tengo ningún cargo de conciencia, me da que le dais muchas vueltas a algo que está tan llanamente claro.

Obviamente, para mi, algo o alguien que me habla de "curar" la pobreza de la humanidad cuando más que nada se limpian el culo con billetes de 500 euros es como tener tos y rascarse la barriga. Nada.

Por cierto, un tocho muy bonito, pero no me ha resuelto ninguna duda, nada más que cosas que ya sabia y no me han hecho cambiar de parecer.


Edito: con todo el amor, ojo.
Image
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Godah » 13 Feb 2013, 23:50

Que sea la primera vez que un Papa dimita debería ser sintomático de la progresiva decadencia de la institución eclesiástica en general; eso y la falta de voluntarios en los seminarios. ¿Alguien tiene la media de edad de los sacerdotes y cardenales? Me refiero a hechos empíricos y con ello quiero dejar claro que soy de los que consideran la Iglesia como una institución ya innecesaria según el papel que ha tomado durante las últimas décadas.

El catolicismo de verdad debería ser una elección personal y congeniable con otras creencias y mentalidades más abiertas.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Pappapishu » 13 Feb 2013, 23:51

Yo la verdad es que si que tengo muchas dudas religiosas que nunca he tenido a una persona conocedora con la que debtirlas. Cosas como:

- ¿Por qué se cambian festividades? ¿Si Jesús nació en Agosto por qué se celebra su nacimiento el 25 de diciembre, fecha que coincide con el rito pagano del invierno?

- Si el culto a la luna se considera pagano y blasfemo, ¿Por qué la semana santa se celebra dependiendo de la posición de la Luna? ¿Murió en una fecha distinta cada año?

- Si el canibalismo y el vampirismo son paganos, ¿Por qué se come el cuerpo de Cristo y se bebe su sangre?

- ¿Por qué algunas partes de la Biblia son omitidas hoy en día como lo de "No hacerse tatuajes" pero otras se toman como dogma supremo?

No hace falta que me contestes, son solo dudas que me surgen a medida que voy conociendo más la religión.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Mr Manguta » 13 Feb 2013, 23:52

Todo se resume en que son fiestas paganas que primero la iglesia intentó eliminar y al ver que no podía puso las suyas en esas fechas y lo otro se llama metafora


User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by auron_antonio » 14 Feb 2013, 00:41




Es un de las noticias más fuertes que he leído estas semanas, que lástima que la protagonice un posible alto cargo de la iglesia.... Well, más que lástima es previsible ya...
Image

Post Reply