Vikings Valhalla [Reseña]

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Vikings Valhalla [Reseña]

Post by Valael » 12 Mar 2022, 10:55

Image


Sinopsis

Secuela de 'Vikingos' ambientada cien años después, cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas en conflicto. Leif Erikson, Freydis Eriksdóttir y Harald Hardrada comienzan un viaje épico que los llevará a través de los mares y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria.

Dirección
Michael Hirst (Creador), Jeb Stuart (Creador), Stephen St. Leger, Hannah Quinn, Niels Arden Oplev

Guion
Jeb Stuart, Vanessa Alexander, Declan Croghan, Eoin McNamee

Música
Trevor Morris

Fotografía
Peter Robertson

Reparto
Sam Corlett, Laura Berlin, Bradley Freegard, Frida Gustavsson, Caroline Henderson, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Pollyanna McIntosh, Asbjørn Krogh Nissen, David Oakes, Julian Seager, Leo Suter, Pääru Oja, James Ballanger, Louis Davison, Álfrún Laufeyjardóttir, Jack Mullarkey, Ethan Dillon, Bosco Hogan, Jaakko Ohtonen, Mark Huberman, Kenneth M. Christensen, Alan Devine, Gavin O'Connor, Yvi Mai, Brian Robinson, Henessi Schmidt, Gavin Drea, Annabelle Mandeng, Conor Hegarty, Gavan O'Connor-Duffy, Frank Blake, Bill Murphy, Karen Connell, Ross Gaynor, Sarah Kinlen, Muiris Crowley, Séamus Hanly, Matthew Malone, Brendan Quinn, Stephen Hogan, Dave Rowe

Productora
Coproducción Estados Unidos-Irlanda-Canadá; Metropolitan Films International, MGM Television. Distribuidora: MGM Television, Netflix

Género
Serie de TV. Acción. Aventuras. Bélico. Drama | Secuela. Vikingos. Siglo XI. Histórico. Edad Media

Opinión personal
[SPOILER]
Cabe decir que esta secuela a pesar de haberme gustado, está muy lejos del nivel de la serie Vikings. Le daría un 6,5 sobre 10.
A pesar de que los personajes no son tan carismáticos como los de la serie principal, creo que cabe destacar las actuaciones de Laura Berlin, David Oakes, Frida Gustavsson, Søren Pilmark y por supuesto, mi favorito, Asbjørn Krogh Nissen. Su papel de Jarl Kåre me ha encantado. Supongo que siento cierta debilidad hacia los personajes dementes y con convicciones que rozan la locura.

En general he disfrutado de la serie. Estoy lejos de conocer el pasado de Inglaterra así como el de Noruega, por lo que no puedo criticar el rigor histórico de la serie, pero una de las cosas que me han gustado con respecto a esta secuela, es como las armaduras, los ropajes y la cultura vikinga, han evolucionado tras chocar con el cristianismo. Se puede apreciar claramente un antes y un después.

En cuanto a las batallas que se sucedieron en esta secuela, me han sabido a poco. Tanto la toma de Londres como la final invasión de Kattegat, fueron en mi opinión bastante esporádicas, siendo la última la mejor de todas (pero aún así me dejó con ganas de más).

Cerrando ya mi opinión. Es una buena serie para ver en casas tranquilamente, pero no vas a estar deseando llegar de trabajar para poder ponerte un capítulo. La verás en un momento exacto, como un sábado por la mañana mientras desayunas, o a lo mejor ves 20 minutos antes de dormir.

Post Reply