Final Fantasy Brave Exvius

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Final Fantasy Brave Exvius

Post by Squallrukawa » 26 Aug 2016, 18:51

Por mi parte desde que me salió Lenna en el anterior banner, todo lo que me sale es repetido..
Eso sí, tengo 21 tickets y 5000 lapis ahorrados esperando a que llegue Lightning.

Y por cierto, aprovechad este finde con el evento de los cactilios.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
ivantimu
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 22 May 2014, 01:49
Twitter: ivan_tirado
Location: Plasencia

Re: Final Fantasy Brave Exvius

Post by ivantimu » 29 Aug 2016, 23:33

Rinoa LeonHeartilly wrote:¿Cómo van las tiradas de hoy?
Parece que no es nada fácil, por mucho que haya bonus de drop de Garnet y Freija, conseguirlas...
Yo voy por mi cuarta Lani y he conseguido a Kuja y ya lo tengo a 4*.

Quienes no lo hayáis probado, ya sabéis, sobretodo si sois fans del IX. ^^
A mí este banner me tiene frito, he gastado un montón de lapis para llevarme un porrón de penelos y bediles xD. Finalmente ayer cayó Amarant y con eso me conformo. Me da pena por Garnet y Freja, que son personajes a los que tengo cariño, peero...

Espero que hayáis tenido mas suerte que yo en las tiradas =).

Por cierto os dejo una pregunta, ¿es recomendable aumentar el límite de equipamiento? es que estoy vendiendo objetos cada dos por tres y cada vez me va costando mas decidirme por qué vender.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy Brave Exvius

Post by Sinh » 06 Jan 2017, 22:56

He jugado bastante durante mis vacaciones y me ha gustado bastante. Es bastante entretenido y tengo que reconocer que le he dedicado bastantes horas durante mis vacaciones.

Eso sí, yo he optado por hacer mi equipo únicamente con personajes originales de este juego. De hecho, no entiendo muy bien que metan tantísimos personajes de otras entregas en un juego con una historia y unos protagonistas totalmente originales. Me parece bien que hagan juego "recopilatorios" con personajes de todas las entregas, pero en este caso me parece innecesario y está claro que es una estrategia hecha exclusivamente para atraer a los usuarios. Eso sí, valoro que no hayan metido personajes de FFVII, que era lo más fácil. Ya estoy hasta las narices de ver a Cloud en todas partes xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy Brave Exvius

Post by Neo Evanok » 19 Jan 2017, 14:08

Hoy voy a dejar aquí un analisis del juego, sin cometer spoilers.

Muchos le estamos dando a este titulillo, y la verdad es que cada día me esta gustando mas. Desde luego como el propio juego dice desde el Store "Un regalo para los fans de FF" ¡Y se nota! Un FF por turnos con historia propia, misiones secundarias, espers, un poquito de exploración... Un juego montado a la antigua usanza donde le vas cogiendo cariño a los protas y preguntarte qué querran los malos.

Amen de mucho guiños in-game a FFs pasados y actuales, a mi me parece una delicia... ¡y encima es gratis!

Lo malo: como juego de movil que es... va por "capitulos" por asi decirlo... en torno 1 vez cada 2 meses/mes y medio recibe su ampliación en historia. Esto quiere decir que el juego no está terminado aún... hay que tomarselo como si de una serie se tratase, teniendo que esperar el siguiente capitulo para saber mas xD

Otra cosa a tener en cuenta es que los protas del juego son 2 y luego se unen mas protagonistas... si quereis hacer lo que dice Sinh, e ir solo con un grupo de 5 compuesto solo de los protas principales del propio Exvius os digo desde ya que para ello tendreis que avanzar hasta casi la actualidad de la historia.

Para ir comprendiendolo, cuando visitamos cierto "continente" suele ser al terminar el mismo cuando se nos une "cierto personaje", salvo excepciones.

En otros aspectos el juego se parece a Record Keeper: puedes reclutar nuevos aliados, procedentes de los mundos FF, que de hecho suelen acabar siendo mucho mejores que los protagonistas principales en cuanto a habilidades y estadisticas. Hay muchos eventos en el juego, normalmente ligados a FFs, que se dan debido al poder del protagonista en percibir recuerdos ligados a las "heroes del pasado o de mundos remotos" (los personajes FF). Dichos eventos son muy dificiles, y de hecho sus fases de mas dificultad son imposibles llevando solo a los protas de Brave Exvius.

El juego puede disfrutarse de 2 maneras:

1.- Centrarte en la historia y desarrollar solo a los protagonistas (los niveles historicos son de una dificultad paulatina y asequible), esto hace que no tengas que esforzarte demasiado, entrenando a tus personajes en ciertas mazmorras de experiencia de vez en cuando y reunir los objetos que hacen que suba su rango y asi sus habilidades de combate. Perfecto para los jugadores mas casuales que simplemente quieren saber mas de la historia.

2.- Ser mas perfeccionista y querer hacerlo todo: hay un coliseo, una arena de combate, los eventos que van llegando, todo ello te dará puntos para intentar invocar y conseguir nuevos aliados de FF, unos mas potentes que otros y asi poder establecer un grupo muy superior al titular de Brave Exvius. Coleccionar las habilidades, las armas, las recetas de fabricación... Esto ya para la gente mucho mas gamer.

En la actualidad en el global se pueden invocar personajes de los FFI, II, III, IV, V, VI, IX; XI, XII, XIII, XV (solo noctis), Type-0, Crystal Defenders, FF Tactics y debido a una colaboracion tambien del Brave Frontier y... a Ariana Grande ¬¬

De hecho lo de Ariana Grande me escama y me parece vergonzoso, con la actualización hasta la han puesto en el logo de icono de la app... espero que termine pronto porque a cualquier Fan a ultranza nos parece un atropello xD

Mi nota al Exvius es de... 8'2, una buena nota de un juego que me esta gustando mucho y tiene una historia entretenida, cuyos pocos defectos son los tipicos aplicados a ser un juego de movil: es un juego por fasciculos y un titulo claramente P2W (pay to win) donde, si le metes bastante pasta te vuelves Dios y si no le metes necesitaras bastante tiempo para volverte un jugador decente si quieres hacerlo toooodo (la historia en si no es dificil y no requiere excesivos esfuerzos)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: Final Fantasy Brave Exvius

Post by Valael » 17 Dec 2020, 08:26

Llevo jugando un par de semanas y ya conseguí tener en mi equipo a Yitán, Steiner, Beatrix y Garland. Ahora necesito que alguno tenga 7 estrellas, pero si no me equivoco, me tiene que volver a salir el personaje para poder convertirlo y evolucionar así al que tengo en el equipo ¿cierto? Quería meter también a Amarant, pero no me deja alcanzar más de 5 estrellas... Freija la tengo aún con 4 estrellas, pero estoy consiguiendo reunir poco a poco a toda la tropa 😁

gloria3
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 15 Jan 2022, 22:23

Re: Final Fantasy Brave Exvius

Post by gloria3 » 15 Jan 2022, 22:26

Yo apenas empecé a jugar pero me entretengo bastante. No me arrepiento de haber escogido este juego.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy Brave Exvius

Post by Loir » 19 Jan 2022, 19:27

gloria3 wrote: 15 Jan 2022, 22:26 Yo apenas empecé a jugar pero me entretengo bastante. No me arrepiento de haber escogido este juego.
Pues yo tambien he empezado hace poco, si quieres mandame un privado y te añado como amigo

Post Reply