Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

La leyenda ha regresado. El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. Cloud Strife, exmiembro de la unidad de élite de Shinra conocida como SOLDADO, ofrece sus servicios de mercenario a un grupo de resistencia llamado Avalancha, desconocedor de las aventuras que le esperan.

Moderators: Jueces, Espers

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Godah » 01 May 2020, 16:20

Muy buenos aportes los que habéis hecho. Como ya comenté en el grupo de WhatsApp, me encantan los gatos, cómo son retratados en el juego y la cantidad ingente de ellos que podemos ver. Me fijé como dice Rukawa en el detalle de Cait Sith pero no hasta el punto de pensar en todo lo que escribió Radigar, muy interesante. La verdad es que partiendo de la idea de que Cait Sith es prácticamente de presencia ubicua (potencialmente infinitos modelos de robot) es plausible pensar en una intervención de Reeve mucho más importante de lo que pensamos.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Inferno » 02 May 2020, 14:29

Muchas cosas a discutir, empiezo a pensar que tal vez deberíamos crear un tema para cosa en particular xD. Es genial que de para tanto, voy a opinar sobre algunas cosas que habéis comentado:

La escena de Cloud en el capítulo 8
A mi me dejó pillado en la segunda partida porque ya iba con otra perspectiva, y le estuve dando vueltas a lo que decía. No recordaba si eso era algo nuevo o ya ocurría en el original, así que tiré de emeroteca (youtube) para verlo. Es muy similar, de hecho el diálogo de "Aquella vez fueron sólo unos rasguños en las rodillas" está igual. Lo único que no hay es lo de Sefirot del final si no recuerdo mal.
Y no, no es la voz del doblador de Zack, es la de Cloud.

Cait Sith y Biggs
Yo creo que es muy plausible que la razón de que Biggs siga vivo sea Cait Sith. No creo que tanto gato a lo largo del juego sea una pista sobre ello, simplemente a alguien le gustan mucho los gatos.
El hecho de que se le vea al final no tiene por qué tener una relación directa con los ecos, a diferencia de lo que pasa con Zack, así que yo no lo vería como un cambio de destino que Biggs siga o no vivo. La catástrofe en el sector 7 empuja a nuestros héroes hacia los acontecimientos posteriores y podríamos argumentar que creer que sus amigos han muerto es un empujón extra, pero si al final sobreviven no cambia nada porque ya ha cumplido su función en términos del destino.

Jessie habrá que ver porque no es claro si está viva o no, pero de estarlo yo creo que sería también por obra de Cait Sith y podría ser un argumento de conexión en el Gold Saucer en la siguiente entrega. Ella actuaría en la función teatral para sorpresa de nuestros protagonistas y se nos introduciría la figura de Cait Sith como alguien que ayudó a evacuar el sector 7.

Aeris morirá o no?
Cuando acabé el juego la primera vez no lo tenía claro, pensé "a lo mejor ésta vez sí vive"; pero yo en mi primera partida no vi la escena del capítulo 14 con ella. En esa escena, entre otros diálogos, ella comenta que la muerte es ineludible y en referencia a Cloud que no se enamore de ella. Me da la sensación de que va a morir igualmente (tal vez de otra manera) y vamos a tener que ir todos al psicólogo después.

Presagios... Kadaj, Loz, Yazoo
Esto es muy interesante y reconozco que ni se me pasó por la cabeza. En un video que estuve viendo de comentarios sobre el final, el youtuber Maximilian Dood comentaba precisamente esto, que un amigo suyo le había apuntado hacia esa idea.
A mi no me terminaba de encajar que el presagio de "Barret" llevase dos cañones/pistolas, o que el de "Cloud" llevase una espada tan pequeña; pero pensé que a lo mejor era para no hacerlo tan obvio. Nada más lejos de la realidad. Una espada pequeña en la mano izquierda, como Kadaj. Dos pistolas, como Yazoo en algunas escenas. Un único guante, como Loz (en este caso en la mano contraria sin embargo).

Parece que la Ultimanía ha confirmado que son ellos tres, porque aparte hay otros detalles como elementos que usan, o nombres de ataques, etc. Eso ya se me escapa. Lo importante aquí es, si realmente son ellos 3, ¿qué significa?

¿Que Sefirot está en control de los ecos en el momento en el que entran en ese vórtice? Si es así, ¿pretende Sefirot hacernos creer que ya no estamos atados al destino?
Hay dos escenas a posterior que son relevantes en esta linea. La primera es cuando hemos derrotado al gran Presagio y hace acto de presencia Sefirot de manera bastante espectacular. Hay como una especie de corriente oscura que parecen ecos que son absorbidos o vuelven a Sefirot, como implicando que están bajo su control.
La segunda es más adelante durante el combate contra él, que los ecos aparecen a su alrededor (casi como saliendo de su ala) cuando él invoca un meteoro; y más tarde cuando lo derrotamos vuelven a aparecer de la misma forma y los envía hacia nosotros (un par o tres de veces).
Entonces, ¿desde cuándo Sefirot está en control de los ecos?
Un apunte interesante para cerrar esto, es que en Advent Children, en la batalla contra Sefirot este nubla los cielos y poco después una corriente negra empieza a descender sobre Midgar. ¿Estaríamos ante lo mismo y por tanto Sefirot es en efecto el de Advent Children? (por si el ala no era suficiente) ¿Tiene control de los ecos al haber corrompido el planeta?

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Milo_strifefair » 04 May 2020, 03:18

Ahora que estoy jugando por segunda vez en modo difícil me van apareciendo más interrogantes:

De camino a la casa de Aerith luego de la caída de la plataforma del sector 7, a Cloud se le aparece sefirot y le dice que falló una vez más. (Cómo que juega todo el rato con lo de salvar a la gente -y la necesidad de hacerse fuerte para eso-, como si Cloud hubiera tenido que evitar la caída del pilar)

Cómo sabe Aerith de Marlene? Tifa se da cuenta de esto pero no sé lo pregunta por lo que ocurre en el pilar. Tifa dice ''Ehhhhh?'' y Aerith le sonríe.

Aerith sabe que va a caer el pilar, se lo dice a Wedge y este le pregunta si no cree que pueden evitarlo. Tifa durante todo el trayecto siente que Aerith le oculta algo, de hecho se lo pregunta en las alcantarillas en los limites del sector 6 y 7, pero Aerith siempre habla sobre ser optimista y que el destino no está escrito. Y la escena del último jefe del cementerio de trenes, cuando Aerith se ve de niña y llora por quedar sola, a mi me dio la impresión que es el miedo a la muerte, a pesar del destino que ella medianamente debe conocer, quiere vivir. Es lo que sentí, quizás habría que indagar en el contexto que te va hablando Marlene en los flashback con Tifa)

Aerith toca a Marlene para tranquilizarla, con el mismo efecto de cuando Cloud sufre esos dolores de cabeza y se le aparece sefirot.

En las apariciones de Bigs, Jessie aparecen sutilmente los guardianes del destino. Si su destino es que mueran, a Wedge lo protegen? O tratan de que muera? Si es la última al parecer pueden fallar.

Una preocupación que me surge con el juego y las partes venideras son las peleas finales, y me empecé a cuestionar que si ya peleamos en un contexto espectacular cinematografico, como serán las otras batallas para no ser repetitivos.
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Milo_strifefair » 08 May 2020, 00:48

Una traducción desde el japones de la pelea final con sefirot en el horizonte de la creación.

https://www.youtube.com/watch?v=KbM0Gi5 ... vw&index=1
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Lanamark » 12 May 2020, 21:26

La teoría que comenta Radigar de que Cait Sith salvó a los miembros de Avalancha de una muerte segura me parece interesante. No sería la primera vez que Reeve salva a alguien a los mandos de Cait Sith, como fue el caso de Tseng en el Templo de los Ancianos. No comparto la teoría porque la inclusión de los gatos en general me parece un elemento relacionado con Wedge al gustarle mucho los gatos. Aún sí confieso que me parecen un recurso bastante místico para mostrar de algún modo que esos personajes tienen muchas "vidas", casi siete, como un gato.

Por cierto, muy interesante ese otro enfoque de los presagios, confirmado por lo que decís de la Ultimania. Ya no se me va a ir de la mente la Velvet Nightmare de Yazzo xD
Milo_strifefair wrote: 08 May 2020, 00:48 Una traducción desde el japones de la pelea final con sefirot en el horizonte de la creación.

https://www.youtube.com/watch?v=KbM0Gi5 ... vw&index=1
Muy interesante. Es otra muestra más de lo mucho que retocan los ingleses a la hora de traducir los diálogos. En mi opinión se toman demasiadas libertades.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Adrià » 23 Aug 2020, 15:21

Anoche me terminé el juego y, en resumidas cuentas, el final me pareció horroroso.
O más bien, no el final en sí, sino que sea ese el final del Remake.
Por no hacer un tema nuevo, voy a poner aquí que me ha parecido el juego en general, porque como juego es bueno, como Remake no.
Dicho esto, es mi opinión, subjetiva totalmente, así que nadie se enfade como si le pagara SE.

Lo que me ha gustado:
-Gráficamente el juego se ve muy bonito, sobre todo en los personajes.
-El sistema de combate me ha gustado mucho. Es una mezcla de Kingdom Hearts y Final Fantasy XV, sin ser tan sencillo como estos.
Cosa que se agradece, porque ambos eran facilísimos.
El hecho de poder usar habilidades de curación u objetos solo cuando la barra de ATB estuviera llena lo hacía más complicadete.
-La música, en general, me ha gustado. Hay algunos temas que no me han gustado nada, pero en general, los arreglos de la OST original, con sus coros y demás, son una pasada.
-La duración está genial, tardé unas 45 horas en acabar el juego, explorándolo bien.
-Midgar se ve muy chulo y vivo, aunque me habría gustado poder explorar otros sectores.
-Tifa.

Lo que no me ha gustado:
-Para empezar, los Ecos sobran, desde el inicio.
Solo sirven para enrevesar lo que no era necesario enrevesar. Sobran.
-Gráficamente, aunque se ve chulo, es imperdonable que juegos mucho más grandes, como Red Dead Redemption 2, se vean infinitamente mejor. Y no me refiero solo a las texturas de mierda que tienen algunos entornos de FFVIIR (las flores de Aeris son dos polígonos mal puestos...), es que algunos aspectos de los personajes son mejorables. Me pone muy nervioso que no sean capaces de hacer dedos de las manos decentes.
-La OST es muy chula, pero algunos temas son bastante caca.
-Estirar el chicle y el relleno: Sacar un remake puro de solo Midgar, haciendo que dure un par de horas no justificaría un precio de 60€ de salida, así que había que estirar la parte de Midgar todo lo posible.
Algunas partes quedan guay, te cuentan más cosas sobre el mundo que te ayudan a comprender la historia mejor. Entiendo que pongan más enemigos tochos y demás, pero hay "mazmorras" que son literalmente relleno, por no hablar de las misiones secundarias.
Que sí, que en los últimos FF lo de ir a dar de comer a gatos está a la orden del día, pero es que aquí el tiempo invertido en poner relleno lo podrían haber gastado en alargar el juego más allá de Midgar. No sé.
A base de misiones secundarias podrían haber hecho solo el primer sector y haber puesto 200 misiones secundarias, puestos a dividir el juego en capítulos...
Y hablando de relleno... Quitan a Roche y la historia se queda igual, vaya tela, que desaprovechado.
-Mapas lineales y poca exploración: Había mapas más rectos que en FFXIII y he visto pocas quejas sobre esto, por no hablar de la poca libertad del juego. En todos los FF, una vez llegado al final te permite un mínimo de exploración (aunque haya muchas zonas cerradas). Aquí, o repites capítulo o nada.
-Barret llevando gafas de sol en todo momento, incluido en zonas oscuras. ¿Quién fue el genio de 12 años al que se le ocurrió esto? xD
-Habría estado guay poder cambiar el personaje controlable fuera de combate, la verdad (sé que eso es muy personal, no es algo malo per se).
-Los cambios tochos respecto al original molestan y no estoy hablando del final. La muerte de los miembros de Avalancha, por ejemplo. Encima te hacen creer que Biggs ha palmado (en una escena genial, la verdad) para luego decirte "que noooo, que era bromaaaa".
-El final... Hostia ese final contra el Lado oscuro de Sora. Tremenda fumada de Nomura.
Conforme veía el percal y la mierda del "destino" en mi cabeza solo sonaba "me conformaba con darme hostias contra Sefirot y que luego fuera un clon".
Os juro que estaba flipando a un nivel increíble.
Y ya el summun fue la escena de Zack.
No apagué la consola del tirón porque mira, pero es que me pareció un insulto a los fans, la verdad.

Iba a explayarme más, pero paso de cabrearme más por esta mierda.
Buen juego, nefasto remake.
Para lo que han hecho (crear un juego diferente) que hubieran hecho FFXVI y todos contentos.
Posiblemente, objetivamente hablando, sea mejor que el original (gráficamente y musicalmente son mejores, pues la tecnología actual es mejor), pero es que si cambias la historia no lo llames remake, llámalo reboot y listo.

Es que con lo que ha salido de que se cargan al destino, o al futuro, o al guardián de noséquepollas tienen excusa para cambiar lo que les salga del cipote. Como si quieren que Aeris no muera.

En fin. Un despropósito de remake.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
JL Crowe
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 01 Dec 2019, 20:48

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by JL Crowe » 30 Aug 2020, 18:20

Me pareció un juegazo, la historia te absorbe desde el comienzo y el sistema de combate es verdaderamente adictivo y genial, además tiene bosses(Hectocañero, o La Casa Infernal) que en el nivel difícil suponen verdaderos retos, al menos para mi, algo que echaba de menos en un FF desde las armas del original y Omega y Artemisa del 8.
Gráficamente es una gozada ver Midgar a esos niveles, aunque creo que se abusa en exceso de clonar zonas, pero bueno, es pasable.

No voy a entrar en si es un buen remake o no, eso a gusto de cada cual, pero sí diré que en mi opinión es varios puntos superior al original como juego, ya que tampoco hay que engañarse con el 7 original, ya no estamos en 1997, ni siquiera a comienzos del XXI, y era un juego técnicamente muy mal hecho, que ha envejecido de pena, en el que la línea de continuidad muchas veces se perdía, con una traducción al castellano nefasta que se salvaba por tener una buena historia y ya, y que para mi sigue siendo uno de los juegos más sobrevalorados de la historia.

User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Odineye » 26 Jan 2021, 00:46

Como muchos, hace algunos años que no me paso por aquí. Sumane... He tardado varios meses en poder jugar al FF7R, y me había silenciado todas las redes para poder disfrutarlo con una mirada propia y limpia. Ahora que lo he jugado puedo leer opiniones y compartir la mía.

Lo primero es que tengo que salir en defensa del FF7 original, no creo que haya envejecido mal, ha envejecido como cualquier otro titulo de PS1 de la época. En su momento fue todo un reto para Square Soft publicar este titulo con las técnicas de CGI en un desarrollo tan temprano y aun así las cinemáticas y los escenarios que presentó el juego nos cautivaron a todos e incluso hoy puedo decir que el ritmo de las escenas me parece impresionante.

Lo segundo es que me quito el sombrero ante la adaptación de Square-Enix, creo que el trabajo ha sido fantástico y en general me gusta casi todo lo que han hecho. Todas las ampliaciones de los sectores, de las barriadas, laboratorios e incluso la autopista y el mercado muro me han encantado, y me hacen esperar con ganas poder ver las localizaciones que faltan como Nifelheim, Cañon Cosmo, Junon o Gold Saucer.

Es una pasada ver El séptimo cielo con tanto detalle lo que hace más doloroso verlo destruido, y es una lastima que no puedas bajar a la guarida secreta de Abalancha a ver como se pelean Cloud y Barret o no poder elegir si tomar la flor de Aeris tras un dialogo un tanto engañoso y dársela a Tifa o a Marlene. Pero creo que todos los fans de antaño hemos perdonado estos pequeños cambios embelesados por la calidad gráfica y narrativa de esta nueva entrega. También es una pasada ver el detalle de las plataformas de Midgar desde abajo o conocer a los padres de Jessie y su vocación como actriz en un momento en el que aun creemos que morirá aplastada unas secuencias más tarde.

También me gusta el tema de los ecos y creo que ha sido buena idea ponerlos para justificar futuros cambios en la trama, y dar a entender que Sefirot y los ecos tiran del destino en una dirección o en otra para alterar los eventos que ya conocemos, y también quizás gracias a eso abrir el melón para añadir realidades alternativas o divergencias espacio temporales en el argumento. Ya ocurre en otros videojuegos de la saga o cercanos, como el mismo FFVIII, FF XIII-2 o Chrono Trigger.

Pero, hay un par de puntos que me han llamado la atención de una manera un poco mas agria. Creo que la elección de salvar a Jessy, Biggs y Wedge o de dejar el tema abierto ha sido un poco vaga y me gustaría ver en la continuación de la saga ambas opciones, una donde mueren cruelmente y otra en la que se salvan, pero me gustaría que lo mostraran con una intención más determinada, no como en la escena donde Sefirot acuchilla a Barret para revivir poco después por magia de un eco, creo que si repiten demasiado ese truco les va a salir mal.

El otro tema es que tanto en el clásico como en el remake vemos flashbacks de la misión de Niffelheim en la que Cloud y Sefirot participan juntos con Tifa haciendo de guía. Creo que ese tema queda poco resuelto, aun que estas secuencias se acaben explicando en Kalm, poco después de salir de Midgar, ¿como podrían los personajes olvidar una situación como esa? sobre todo Tifa tendría que ponerse más en guardia e incluso atacar tan aguerridamente como Cloud tras ver a Sefirot en el laboratorio de Hojo, o si realmente Sefirot solo es una visión de Cloud deberían explicarnos en algún momento que están viendo el resto de personajes para que el espectador pueda extrapolar que esta pasando realmente en la acción.

Pero bueno, salvo algún pequeño detalle he disfrutado mucho el juego y espero poder seguir disfrutando de la saga. Entre los suburbios de Midgar he recordado que gracias a la magia de las cinemáticas del FFVII, FFVIII y FFIX decidí estudiar cine y audiovisuales y esta nueva entrega seguirá emocionando a tantos jóvenes como yo lo fui en su día y encomiándolos a encontrar su camino.
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Odineye » 03 Mar 2021, 15:20

Uno de los detalles que me encanta del FFVIIR es justo antes de conseguir la materia Chocobo y moguri. En japonés Barret va dicendo kwe, kwe, kwe, mientras mantiene el equilibrio encima de la tubería. Barret tiene vertigo, lo que es logico y se explicará en su transfondo mas tarde en Corel si no recuerdo mal, pero es genial como usan la onomatopeya de los chocobos en el doble sentido (kwe en japones quiere decir "que miedo") es una lastima que en ingles se pierda este detalle y que no ocurra mas veces con otras invocaciones, para mi es uno de los detalles más brillantes y tambien uno de los que pasan más desapercividos.
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

Post Reply