El gramófono de los magos negros

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

El gramófono de los magos negros

Post by Neo Evanok » 07 Aug 2015, 18:30

¡Hola chicos! Hoy os vengo a hablar de una curiosidad chorri-rápida del día, que aunque ya ha sido tratada en el foro nunca hemos visto en profundidad. De hecho no estoy seguro de si debería escribirse aquí o en FF Miscelanea, pero en fin...

¡Se trata del extra musical de la Aldea de los magos negros!

¡Musica maestro! :P

[video]https://www.youtube.com/watch?v=i93pKEa9yqo[/video]

Si en el CD4 accedemos a la posada de la aldea veremos al Mago negro nº 123 y a un genómido frente al gramófono. Si tenemos en nuestro poder los objetos Espejo de Une y Vaso de Gauss se producirá una escena extra con una música algo especial
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
¿Reconocéis de que se habla? El poder de la magia y de los sueños... un hombre sediento de fuerza... unos elegidos por la luz que luchan por su futuro... En efecto: ¡música y diálogos son referencias claras a Final Fantasy III! También destaca que de los objetos se diga que son muy antiguos (¿una relación de que el FFIII es el pasado remoto del IX, quizás? xD)

En cuanto a la referencia no es para menos, ya que los objetos Espejo de Une y Vaso de Gauss son referencias en si mismas.

Une era un NPC muy importante en FFIII, dotada del poder de los sueños.

Gauss sin embargo es un columpiamiento de nuestra traducción, ya que en ingles, por ejemplo, éste mismo objeto se llama Doga's artifact. En castellano se perdió la referencia. Doga era otro importante NPC del FFIII, dotado del poder de la magia

Ambos personajes dan sentido a las enigmáticas voces que Yitán escucha, y que son una referencia clara al momento en el que ambos personajes se comunican con los guerreros de la luz de Final Fantasy III.

Por su parte la canción que suena en el gramófono mientras tanto (y que volverá a sonar cada vez que visitemos la posada y hablemos con el mago negro) es el tema que he puesto aquí y que se denomina Doga and Une (mas claro agua), o también conocida como "Let Me Know the Truth".

Pues hasta aquí la curiosidad de hoy, sed buenos y no dejéis de soñar con la magia ;) xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: El gramófono de los magos negros

Post by Adrià » 13 Aug 2015, 00:07

¡Wooo!
Que tema más chulo (como te lo curras con las imágenes tio >.<).
Me encanta que Final Fantasy IX esté tan lleno de referencias a otros títulos de la saga^^
¡Gracias por el tema!
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: El gramófono de los magos negros

Post by Kain Ventalto » 18 Aug 2015, 23:54

Esta curiosidad tambien la hice, peeeeeeeeeeeeeero no he jugado a FF III >.<, era por simple curiosidad de ver que salia.
Siempre esta bien tener toda esta info en el foro.
Gracias neo por el curro :)

PD. Tengo morriña de FFVIII y voy a empezar una partida en 5 min xD
Image
Lo tuyo es mio

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: El gramófono de los magos negros

Post by Stilzkin » 19 Aug 2015, 00:33

Arg! Maldito! Ahora me has dado ganas de rejugar al FFIII!
[SPOILER]
y al IX
Image

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: El gramófono de los magos negros

Post by Luis_Andres » 01 Sep 2015, 08:39

Mira que vaciado, yo nunca vi eso :(

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El gramófono de los magos negros

Post by Lanamark » 02 Sep 2015, 17:16

Juas, oye, pues conocía la referencia a Doga y Une con los objetos de la casa de subastas de Treno y también conocía el tema desbloqueable en la aldea de los magos negros, pero lo que se me había pasado por alto es el texto que hace alusión a Doga, Une, Zande y los Guerreros de la Luz de FF III.

Gracias por compartirlo de forma tan ilustrada, Neo :)

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: El gramófono de los magos negros

Post by Valael » 29 Nov 2020, 21:15

No conocía este "Easter egg" hasta la semana pasada. Por casualidad llegué a la aldea de los magos negros con ambos objetos en el inventario, pero no tenía ni idea que algo podía suceder.

Me llevé una sorpresa de la leche y por un momento pensé si habría algún enemigo como "Dantarián" que no conocía o algun tipo de objeto secreto. No tenía ni pajolera idea que hacía referencia al FFIII.

Me encanta descubrir cosas nuevas de un juego que creía conocer bien.

Post Reply